Memorias en el Pico Naiguatá.

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20151113_170631198_HDR.jpg
Yo en un atardecer en la cruz Pico Naiguatá.

Hola estimada comunidad de Steemit. En esta ocasión voy con otra publicación sobre excursionismo, sin embargo, no relataré una bitácora como tal de uno de mis viajes realizados sino que haré una pequeña reseña con fotos y anécdotas que he podido vivir en este lugar, el cual es muy especial para mí: el Pico Naiguatá.

Primero que nada,me gustaría hacer un agradecimiento especial hacia una personita también especial y guerrera; pero sobre todo un gran ser humano. Me refiero a una amiguita compañera de rutas y montañismo de nombre "Dairy", quien fue alguien la que estuvo conmigo al comienzo de mis andanzas en estas actividades recreativas y apasionantes. Aunque por diversos motivos hoy día no tenga mucho contacto con ella, le quiero agradecer por ser quien me guió y llevó a conocer este lugar.

Después de haber llegado a ese punto de la montaña y poder observar toda la inmensidad a mi alrededor, me dije que esto sería lo que iba a hacer de allí en adelante, alcanzar cumbres y ser recompensado con el regalo que estas me diesen. Desde ese momento han pasado un poco más de tres años y la verdad han sido muy gratos.



20000101_095747.jpg
Sombra del Pico Naiguatá sobre las demás montañas de la cordillera.

El Pico Naiguatá es el punto más alto de la Cordillera de la Costa, una cadena montañosa que atraviesa el centro-norte de Venezuela. Este pico específicamente, se encuentra dentro del área del conocido Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano, como le llamaban los aborígenes de la región. Cuenta con 2765 metros sobre el nivel del mar, desde su cima, puede apreciarse hacia el sur la ciudad de Caracas en su totalidad y hacia el norte las poblaciones del estado Vargas y el mar Caribe. De igual modo pueden observarse otras ciudades satélites como Guarenas, Guatire, El Junquito, Valles del tuy y hasta donde la vista y la atmósfera lo permitan. Hay varias rutas para su acceso, sin embargo, la más transitada es la entrada de La Julia, por la cual siempre asciendo.


Primero que nada allí he conocido muchos amigos. Gente trabajadora y tranquila. siempre dispuesta a colaborar. Cocinamos en grupo, armamos y desmontamos campamento juntos. Si a alguien se le rompe una bota, viene otro y saca aguja e hilo y le ayuda; en fin gente siempre dispuesta a colaborar y a fomentar el compañerismo. Nos une un mismo espíritu, el amor a la naturaleza.

Así como mi amiga Dairy me llevó a mi, pues yo también a lo largo del tiempo he llevado a otras personas a alcanzar su cumbre naiguateña, todos felices, ya que la dificultad del camino a la misma se las trae.


Entre ellos están mis amigos Anthony, Jennifer, Francisco (quien se lesionó y nos tardamos 1000 horas para poder bajar) y Mary, quien para el momento contaba con unos 63 años, todo un logro para ella. Todos soltaron sus lagrimitas de emoción.


He tenido la oportunidad de presenciar unos amaneceres espectaculares, en donde me he encontrado literalmente sobre las nubes viendo como sale el llamado astro rey entre maravillosos colores.


Sí, son hermosos, por eso les traigo otro amanecer de un día distinto. Las siluetas en las fotografías corresponden a compañeros, que aunque no los conozca a todos los califico así porque en la montaña todos somos la misma gente:


Y los atarcederes son igual de bellos y fríos que sus amaneceres. Siempre me tomo una taza de chocolate caliente antes de pernoctar en el sitio donde está la cruz, ya que la corriente de aire pasa fuerte y casi helada.

Aquí vemos al sol ocultándose en una época del año, en dirección noroeste. Pueden observarse los otros picos de El Ávila, como el Oriental, el Occidental y el Picacho de Galipán:


La ciudad de Caracas, de noche. Todo un espectáculo:

Aquí vemos cómo en otra época el año, el sol se oculta hacia el suroeste. Abajo se encuentra la ciudad de Caracas:


Como ven, en este, uno de mis lugares favoritos, he vivido, compartido, (comido jajaja), disfrutado pero por sobre todo, me he dedicado a ser feliz como siempre, esté donde esté.

Redacto estas líneas con mucha nostalgia, ya que por motivos personales no visitaré este lugar por tiempo indefinido, pero algún día volveré. ;)

Por último, les comparto este pequeño video de un atardecer que capté casi en 360 grados, en el pico Naiguatá.

Gracias por leer, todas las fotos y el video son de mi propiedad y han sido tomados con distintos dispositivos a lo largo del tiempo, entre ellos celulares Moto G y un Samsung Galaxy Note.

Sort:  

Realmente una belleza, que fotografías tan extraordinarias.

Gracias por leer y apreciar las fotografías. Cada uno tiene sus propias anécdotas en la vida y nuestros rumbos siempre son distintos. Depende de nosotros mismos si lo disfrutamos o lo hacemos un calvario. Saludos para ti.

Qué bueno que hayas tenido tantas vivencias en un lugar tan mágico, no todos hemos tenido esa fortuna. Espero que cuando regreses yo esté en la condición física necesaria para que seas mi guía y no duremos 1000 horas bajando sin estar lesionada jajaja Bellas fotos y el vídeo es un bonito regalo que da una idea de lo que se debe vivir allá arribota.

Así es, bueno póngase pilas y suba antes que yo llegue y todo jajaja. A mí me encanta allá arriba, es muy bonito todo.

Guao! que linda y agradable experiencia. Al ver posts como el tuyo, recuerdo cuando digo a los demás que Venezuela tiene paisajes maravillosos. Feliz día.

Así es estimado, son cosas que valen mucho la pena. Esperemos que todo mejore. Un saludo.

Nunca me canso de ver la primera foto pfff increíble

Esa fue mi primera fotico en la cruz, me encantò mucho. Ojalà puedas subir un dìa y tomar muchas foticos.

El Pico Naiguatá es lo máximo!!!! Excelente, muy buenas imágenes.

Ya has ido? Yo espero volver algùn dìa no muy lejano. Me harà mucha falta.

Oscar, Realmente me encantó mucho este conglomerado de experiencias y de fotografías.. espero que puedas volver y visitarlo de nuevo, muy pronto. Saludos

Me alegra que te haya gustado. Yo también lo espero y que además puedas ir tú, por qué no? ;)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by oscardice from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Wooouu. Que genialidad! Bellas fotos.

Cool! I follow you.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59