Detrás de las imágenes de instagram

in #spanish6 years ago

Hola, aquí plasmare la vida de una inmigrante, pero la otra cara, la que esta detrás de las fotos en instagram
Estoy en el punto sin retorno, no puedo regresar después de haber invertido dinero en venirme, el día de hoy 2 de abril, seria mi vuelo de retorno, y habrá un puesto vacío. ¿la verdad ? Tengo ganas de montarme en ese avión, ver a mis padres y a mi perrita molly, estar en mi casa en mi cuarto con mis cosas. Pero de eso se trata madurar, seria doloroso perder está oportunidad que estoy viviendo y que muchos no tienen.
El problema es que cuando estamos en venezuela vemos las fotos de amigos y familiares que emigraron y vemos hermosos paisaje, diversidad de platos entre otras cosas; pero esto no es la realidad, y no lo entendía hasta que me tocó. Lamentablemente se muestra sólo una parte para no preocupar a los familiares, por eso yo pongo fotos de los sitios bonitos; de las comida que me han brindado porq yo aun no tengo para comprar pero no les muestro ni les cuento por instagram que de mi desesperación al no conseguir trabajo me ofrecieron limpiar baños en jna discoteca, yo acepte sin pensarlo dos veces, yo sabia lo que podía conseguir ( baños horribles, vómitos , diarrea, orine y hasta condones ) créanme todo eso lo vi lo que no estaba preparada es para el abuso que se vive acá en argentina contra las mujeres, creen que puede tratarnos como les de la gana, y yo con guantes en las manos, sudada, oliendo a cloro y sin maquillaje no pase desapercibida y un hombre me trato de prostituta al mostrarme su billetera y hasta arrinconar me en el baño, gracias a Dios saque fuerza de no se donde y lo empuje y no paso a mayores pero a las personas que se lo he contado sólo me dice "eso es normal acá ", esto , no se cuenta en las redes sociales, nadie sabe lo difícil que es Hasta que te toque vivirlo. Disculpen si no está centrado el texto, si le falta imágenes pero lo hago desde el celular, y es mas por desahogo que por lo que pueda ganar.

Nos leemos pronto

Sort:  

@oscarelys no te conozco personalmente, no se cual es tu historia de vida pero esos momentos en que nuestras vidas llegan a un punto bajo al que no pensábamos llegar es cuando mas aprendemos, cuando más nos duele, pero cuando más estamos cerca de empezar a subir, por que no hay espacio para seguir bajando, solo podemos ascender en la travesía de nuestros días. No puedo darte certezas de futuros mejores, solo puedo decirte que te sorprenderás lo fuerte que te veras en un tiempo, comprenderás que tanto lo bueno como lo malo termina pasando y que justo cuando la noche esta mas oscura es que las estrellas brillan más, estoy seguro que tienes varias estrellas en tu vida y que quizás aparezcan otras. No espero ver fotos bonitas, pero si palabras en las que se note que los paisajes de tu vida pintan mucho mas tranquilos y mejores para ti.

Hola @oscarelys , mucha fortaleza, me imagino el momento de horror y rabia que viviste pero nunca pierdas la fe, sigue adelante que todo pasa, vendrán tiempos mejores para nuestra Venezuela y podrás regresar a unirte a tus seres queridos.

Congratulations @oscarelys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @oscarelys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74