La timidez: ¿Como influye en nuestra vida?

in #spanish6 years ago
Hola comunidad, estaba chateando en discord con un grupo muy chévere de persona, y surgió la pregunta ¿Cuál crees que es la primera opinión que tiene de ti al conocerte?, y esto me da mucha gracia, porque siempre, siempre me han dicho que creen que soy odiosa, y que al conocerme no soy para nada lo que creía.

Foto tomada con s4 mini

Es inevitable tener una primera impresión de alguien, obviamente al hablar con alguien vamos formando nuestra opinión sobre ella o el, entonces lo que sucede es, que todo pasa en cuestión de segundos, analizamos su lenguaje corporal, el cómo esta vestido, etc. Dice que el lenguaje corporal habla mucho, pero conmigo nunca lo han acertado; por ejemplo, yo soy muy tímida con la mayoría de las personas, tal vez con algunas con las que me he sentido cómoda pueda hablar con confianza, pero esto ha sido muy escaza vez. Entonces al principio me gusta analiza mi entorno, escuchar lo que dicen, ver sus temas de conversación, si se juegan entre si cual es el límite, este tipo de cosas me gusta analizarla para poder interactuar, admiro a las personas que son espontaneas y hablan con facilidad y son muy simpáticas por naturaleza, en mi opinión yo siento que lo soy, pero ya después que entro en confianza, que conozco al grupo de persona con la que me voy a relacionar.

SeparadorMorado.png

Sé que como yo hay muchísimas personas más, y hasta hay unos que simplemente son introvertidos, que no sale de su círculo íntimo de amigos, yo trato en lo posible de hablar e interactuar, porque es algo natural de los seres humanos, somos seres sociables, moriríamos de tristeza y depresión si pasamos la vida solos y aislados.

Algo que no saben las personas que no sufren de timidez, es por las cosas que pasamos, a veces las cosas más simples y cotidianas se pueden volver difícil de realizar, expongo unos ejemplos:

  • Al hablar con un grupo de persona, y de repente un integrante del grupo te pregunta algo, toda la atención y miradas esta en ti, por lo general lo que sucede en ese momento, es que nos sonrojamos, perdemos el hilo de las ideas y no podemos formular palabras.

  • A mí por ejemplo me irrita, que cuando estoy en esa situación salga un comido a decir “mira se puso roja (risas)”, de verdad no se lo hagan a nadie, tal vez se ría, pero es desagradable, y no se puede controlar simplemente después de eso te pones más rojo, y las risas aumentan.

  • También sucede mucho, cuando se es nuevo en un grupo, o en una comunidad, puede que el tema de conversación sea de nuestro interés, pero se nos es muy complicado intervenir, formulamos en nuestra mente hasta lo que vamos a decir, pero estas tan ocupado en eso que cuando te das cuenta han cambiado de tema, (si, es horrible).

  • En las primeras citas, eso es lo más angustiante, en ese momento de verdad deseamos pasarla bien, y agradarle a la otra persona, ese es nuestro plan, pero ¿Qué terminamos haciendo? Sonriendo por cada cosa que dice el otro, o hablando monosílabos.

  • En sí, hablar con extraños y más cuando son de carácter fuerte y dominante, se nos dificulta aún más, nos sentimos más tímido, nuestras ideas quedan enredada en la punta de la lengua.

¿Como vencer la timidez?

He leído y visto muchísimos videos sobre este tema, y ¿sabes lo que ha cambiado? ¡Nada! Y es porque no hay ningún remedio mágico para curarla, tiene que ver más con plantearte que deseas realmente, porque todo está ligado al ser más social, si deseas un trabajo, debes tener una buena confianza al hablar, si deseas una pareja, tienes que poder tener una buena charla con esa persona para conocerse, si deseas más amigos tendrás que dejar el miedo y hablar con grupos de personas e intervenir en la conversación, para lo que sea que quieras en tu vida, la base esta en tener contacto con demás personas, puedes hablar con alguien un autobús, y no sabes si esa persona puede ayudarte con un problema que tengas, y lo he visto, he presenciado como personas han ayudado a otras simplemente porque expreso su problema a un extraño, y este tenía la solución.
Todo en esta proponérselo, sé que es difícil, para mi aún lo es, pero yo mismo reto a hacerlo, porque es agradable conocer a otros, escuchar sus historias y experiencias, te sientes aceptado y formando parte de una comunidad..

¡Así que ánimo, que si se puede vencer!

Espero les haya gustado este post, nos leemos pronto

Instagram @Oscarelys1901

ALPHA.gif

Imagen 1
Imagen 2

Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

excelente gracias :)

Exelente post amiga. es asi, jajaja siempre a las mujeres que son bellas o se visten bien., las calculamos por odiosas o sifrinas,, jaja saludos, si quieres pásate por mi blog.

muchas gracias, jeje si vale nos tildan de odiosa sin conocernos :(

Parte de la motivación que tienes que tener para mejorar en ese aspecto, es el simple hecho de permitirte conocer a nuevas personas y cuando dices que un desconocido puede darle solución al problema que tenemos, es el mejor ejemplo de que puede salir bien. Por eso anímate, Yo se que en Discord puedes practicarlo. La velocidad con la que escriben todos ahí, hace que estemos obligado a ordenas nuestras ideas y a formularlas lo mas rápido posible jejeje. Eso te podría servir para aplicarlo en la vida real. Me gustó mucho tu post, esta excelente!! Gracias por compartirlo.

muchisima gracias por tu comentario, y asi es, estuve mucho tiempo solo leyendo en discord hasta que me anime a escribir y me ha encantado compartir con todos.

Excelente post amiga

muchas gracias amiga

You got a 9.05% upvote from @whalebuilder courtesy of @oscarelys. Join @whalebuilder family at our Discord Channel. Don't let your precious stake(SP) go stale...Make it do more so you have to do less. Deligate it to @whalebuilder by clicking on one of the ready to delegate links: 50SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 5000SP | custom amount.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78