Mi versión de Barro Tal Vez

in #spanish6 years ago

Desde hace mucho tiempo he tenido una relación de amor y odio con el rock latinoamericano, por la simple razón que muchas canciones consiguen ilusionarme y desilusionarme; todavía no sé por qué se me da este fenómeno. Como referencia puedo tomar el caso de este movimiento que se ha estado manifestando en Argentina desde hace muchísimo tiempo, donde puedo mencionar pilares como Charly García, Fito Paez, Gustavo Cerati, David Lebón y Luis Alberto Spinetta. En éste último me he enfocado a manera de estudio, llegando a realizar un arreglo coral de su tema Barro Tal Vez.

Spinetta1.jpg

(link imagen https://bit.ly/1T4ZzxS)

Esta iniciativa (de hacer un arreglo coral) se da en una materia que vi en la universidad (Dirección Coral 1). Donde el profesor no quería saber nada de música venezolana para estos arreglos, llegando a obligarnos muy divertidamente a enfocarnos en canciones de nuestra preferencia. En mi caso, como se puede notar en el título, hice este arreglo para tres voces de Barro Tal Vez.

PD: solo 5 personas cursamos la materia
4297e13a-0f11-4e92-8d58-284cc22db55b.jpg

PD: el único teléfono que pudo grabarme empezó a hacerlo mucho después que recitara una especie de poema que funcionaba como introducción a la pieza.
75f9521c-2283-476f-9bf7-dd59eda68828.jpg

Dicho poema lo escribí en base a lo que la canción me ha hecho sentir.

La muerte
Tan fiel a la vida como la sed al hombre.
El cantar
Emotivo destino guiado por sonidos que duelen, sonidos que sienten.
El barro
Metafísico envoltorio que premia y cuida de nosotros.
Tal vez
Inocentes palabras que me hacen ser fiel
fiel al cantar
fiel al barro
fiel a mi alma, muerte y voluntad.

PD: la presentación llevó por nombre "CLASE ABIERTA" pues, no ensayamos lo suficiente por distintas situaciones (Venezuela y sus playas)

40a09337-284d-427f-8c6c-b735bc6c1f79.jpg

Disfruten (:
Original:

Mi versión:

Gracias (;

Fotografías pertenecientes a mi álbum de recuerdos

Sort:  

Muy bueno @oscarnosabe. Gracias por compartir tu experiencia.

Quiero invitarte a visitar nuestro servidor de Discord Potencia tu blog , especialmente a mi sala #hablemos-de-musica el jueves a partir de las 8 pm; donde estaremos dando apoyo con votación en vivo y comentarios a nuestros amigos en área de las artes, ayudando potenciar e impulsar tus publicaciones. Acompáñanos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55