La lucha contra la desesperación

in #spanish6 years ago

FUENTE : https://www.cinemascomics.com/wp-content/uploads/2017/07/superheroes-marvel.jpg

Hace 17 años trabaje en la empresa de mi padre de vidrios y aluminios donde realizamos todo tipo de trabajos para el hogar : ventanas panorámicas , correderas puertas de baños entre muchas otras cosas, todo lo que tenga que ver con vidrio y aluminio . Siempre nos fue muy bien las ventas eran en cantidad por lo que las ganancias también, en ese momento el país pasaba por una economía estable , Si bien es cierto que nuestros productos eran costosos las personas de clase media baja con esfuerzo los lograban adquirir , podían arreglar su hogar .

Hoy en día nuestro país pasa por la peor crisis económica de la historia con una inflación desbordada , donde un sueldo no te alcanza para el desayuno de un día. Como una familia humilde compra una puerta de baño de 20.000.000 cuando la prioridad y la preocupación del día a día es conseguir la comida para subsistir .

De los 20.000.000 el porcentaje de ganancia es menor al 30 % unos 4.000.000 máximo 5.000.000 para una familia Venezonala eso es una semana de comida y eso si te administras bien .

Para mayor casualidad voy a ser papá , lo mejor que me a pasado en esta vida , mi hermosa hija esta por nacer en tan solo 2 meses , aun me falta muchas cosas por comprar no estoy preparado , es donde la desesperación nos consume y tengo que tomar la decisión mas difícil de mi vida , abandonar a mi familia e irme a otro país para poder darles todo lo que necesitan y en un futuro tristemente llevarlas conmigo fuera de Venezuela , hasta que un día podamos regresar.

No es tan fácil como parece , pero es la única opción, salir a trabajar aquí ya no es rentable , dependemos de todo tipo de rebusque y buscar mil alternativas.

Mis respetos a todos esos super héroes , los cuales salen a la calle a conseguir de cualquier manera o con un sueldo miserable la comida para sus hijos . realmente se a convertido en algo sobre humano .

Sort:  

Excelente post hermano, felicidades!

Buen post @oscarpoker, voto y te sigo, espero lo mismo de ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71