Mi Primera Muestra Artística expuesta ante el Público | Trabajo Final de Lenguaje Plástico I UNEARTE

in #spanish6 years ago

Chicos¿Como están? tiempo sin saber de ustedes jejeje. Estoy muy emocionado, quiero compartirles mi experiencia al exponer uno de mis trabajos ante el ✨publico✨, NERVIOS mmmm jajaja ✨



SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

Antes de comenzar con el chisme, debo decir que este es mi TRABAJO FINAL de una unidad curricular de la carrera que estudio actualmente, Artes Plásticas mención Pintura, la cual es Lenguaje Plástico I, agregando ademas que tuve una profesora excelente la cual me llevo a estudiar mas a profundidad todos los términos y técnicas necesarias para cumplir con dicho trabajo, estoy muy agradecido con ella, por enseñarme tantas cosas en tan poco tiempo.

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg



Nombre: NOSTALGIA

Técnica: Pintura al frió sobre papel

Año: 2018

Autor: Jesber Chávez

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

Para comenzar a trabajar en la muestra, tuve que realizar un boceto a parte, para ir mezclando los colores y las formas que quería usar. Tome una pagina tipo carta, donde dibuje unas cuantas formas, ya que era lo que quería hacer para mi trabajo final. Quedo algo así...



SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

✨PROCESO + ANÉCDOTAS✨

Por fin tenia lo que quería, ademas de saber lo que iba hacer, digamos que prácticamente tenia todo el trabajo hecho, bueno en realidad NO jajajaja



Lamento no tener fotos desde el principio del trabajo, tuve un inconveniente...En realidad no se que se hicieron las fotos así que verán solo dos fotos del proceso 😥

Como en todos mis trabajos, acostumbro a mostrarles desde el boceto hasta el trabajo final, fue lo que hice en este (Bueno sin mostrar el principio). Primero dibuje la figura del hombre y luego comencé a dividirlo en distintas formas con diferentes tamaños, jugando un poco con las figuras geométricas para finalmente terminar con el boceto del hombre que ven...



...Luego de eso, comencé a pintar cada forma realizada, con distintos tonos de colores jugando con los colores cálidos y fríos. Un trabajo que me llevo mas de dos días en terminar, pero que al final valió la pena.

Finalmente después de casi tres días trabajando, culmine el trabajo, mi MUESTRA FINAL. Estrés CHAOOOOO jajaja

¿Fue lo que quería hacer?

Fue mucho mas de lo que pensé o tenia pensado hacer y quería lograr, debo decir que no soy muy bueno en el color y muchos dirán..."Pero si estas estudiando pintura, como vas a decir que no eres bueno en el color". Si, algunos tendrán razón en eso, de hecho, casi todos mis trabajos son o a grafito o carboncillo, ya que por decirlo así, son mi fuerte. Pero algo que he descubierto al estar estudiando pintura, es que debemos tener la visión de investigadores, de esos que buscan el por que de las cosas, de donde vienen a donde van. Y de algo me han servido las clases de Lenguaje Plástico, en ser un investigador y fue lo que hice para este trabajo, investigar acerca de los colores para nutrirme aun más, para ir adentrándome e ir aprendido poco a poco sobre todo ello.



Por ultimo, debo agregar que la profesora tomo por sorpresa mi trabajo, puesto que anteriormente había hablado con ella y le había dicho que trabajaría en otra propuesta totalmente diferente, su cara y su expresión me lleno de mucha felicidad, ya que demostró solo con su mirada todo el trabajo que le coloque y que al final dio resultado. Todas esas clases valieron absolutamente la pena.

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

OH MAY GATO, llego el día de la Muestra. ¡QUE NERVIOS!



Poco a poco las personas iban llegando y el taller se iba llenando aun mas.



Al ser una muestra abierta al publico, todo el que quisiera entrar a ella lo podía hacer, padres de algunos de mis compañeros de clases estaban presentes. Uno que otro acompañante, como algún amigo y otro familiar estaban en el sitio también.

De reojo miraba mi trabajo, para ver si alguien lo detallaba jajaja la cosa fue que SI jejejeje GANANDO COMO SIEMPRE... Ya pues XD.

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

Ahora si señores, era la hora de exponer nuestros trabajos, nadie quería comenzar y fue hasta que alguien de todos los presentes dijo...."Bueno si nadie quiere pasar, pues comienzo YO". Y esa persona fui yo mi amorsh, que cuento de nervios ni que nada. Si tu fuiste el que investigo, se arranco los pelos del estrés, trabajo por horas en la muestra, que nervios tienes de hablar sobre ello. Mas bien habla de como hiciste todo y del por que lo hiciste...Mas nada mi amorsh

Y así fue....



Estando un día en casa de una prima, reunidos en familia..."Tomando" un poco, recuerdo que esa misma noche mi tío dijo algo así como..."Me acuerdo cuando eramos felices y no lo sabíamos, ¿te acuerdas verdad?".
Ese momento y esas palabras me hicieron recordar tanto. Y dije, ¿por que no hacer mi trabajo final expresando esto?, claro que si.
Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de trabajar esos recuerdos y llevarlos a un trabajo plástico, como es el que ven hoy.



Quise trabajar la figura del hombre, quien seria mi tío en la obra, mostrándolo de forma Nostálgica como ese día. Para que transmitiera ese sentimiento de tristeza al contemplar el trabajo.
Otra cosa que quisiera mencionar sobre el trabajo, es que tuve que investigar un poco e indagar mas en lo que viene siendo los colores, puesto a que si observan el trabajo, en su totalidad esta compuesto de color. Jugando con los colores cálidos y fríos. Y representando por medio del color: tristeza, angustia, soledad, depresión, para estos están los colores fríos, como el azul, los cuales transmiten eso.



Por otro lado están los cálidos como lo son el amarillo y los naranjas, haciendo un contraste entre los dos tipos de colores: cálidos y fríos, la cosa fue que quise jugar con estas dos tonalidades para que hicieran un equilibrio y se llamaran el uno con los otros, para que no hubiera discordia entre todo el trabajo, mas bien por lo contrario, que hicieran contraste entre todos.



Si hablamos de compasiones dentro del mundo de las artes plásticas, mi trabajo es una composición figurativa o geométrica, ya que fueron las formas y figuras con las que trabajo. Lleve a cabo una muy pequeña investigación acerca de las distintas gamas de colores y técnicas a emplear en mi trabajo final, para obtener como trabajo final "NOSTALGIA". Gracias

Esa fueron unas de las palabras que dije jejeje ya ni me acuerdo de todo lo que dije ese día...Pero bueno jejeje

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

✨✨✨RECOMIENDO NOSTALGIA com-PARTIDA, es otra obra realizada por mi, donde prácticamente hablo de la "nostalgia" en toda la obra. Este era mi anterior boceto para la muestra final, el cual hace referencia a lo que dije y exprese en este trabajo.✨✨✨

SEPARADOR cactus.j222pg.jpg

✨💋Fue una experiencia nueva para mi, nunca había estado en una muestra artística, ni muchos menos había expuesto unos de mis trabajo ante el publico, así que debo decir que me fue EXCELENTE. Debo agregar esta experiencia a mi libro de cosas hechas jejeje.✨💋

✨Pronto vendrán nuevas exposiciones y muestras que realizare y estaré listo para ellas.✨

✨✨Espero y hayas disfrutado de todo el chisme, nos vermos en un próximo post.✨✨

FinalPostBanner.jpg


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

Hola amigo. Su trabajo es excelente, espero que siga creciendo en conocimientos sobre esta carrera tan hermosa como lo es la Pintura . Éxitos y perseverancia.

Gracias por esas palabras, se que así sera, Éxitos para ti también. Saludos

No pude comentar cuando lo leí, pero ahora estoy buscando una manera de hacerlo.
Excelente trabajo, se nota en tu obra todo el tiempo que dedicáste a investigar y en pintar, definitivamente a eso se le llama DEDICACIÓN Y PASIÓN. Espero poder ver más de tus trabajos con el pasar del tiempo

HEY, gracias por se comentario. Pues claro, acá seguirás viendo mas y mas trabajos por esta plataforma. YO ESPERO VER TRABAJOS TUYOS POR ACÁ no me visto trabajos tuyos, asi que ......:D para que por fa'.

Excelente trabajo amigo, mejora cada día mas, piensa en grande y no seas conformista, saludos.

Muchas gracias @samirabdul09. Es así, cada es un día de aprendizaje. Saludos.

EXCELENTE... Muy bueno tu trabajo... sigue explorando sobre las posibilidades del arte... y publicándolas por Steemit... Como docente de Unearte me alegra ver que cada vez más estudiantes se valen de esta valiosa herramienta para traspasar nuestars asfixiantes fronteras. Por mi parte, les exiguí a mis queridos estudiantes que abrieran una cuenta para mostrar sus muestras finales de semestre... ;-)

Por supuesto, mi pequeño upvoto, te resteemeo y te sigo...

Vaya, que sorpresa jejeje muchísimas gracias. Es muy gratificante ver como las personas valoran todo lo que haces y transmites por medio del arte, fue una experiencia nueva en mi vida y se que vendrán muchas mas. Un saludos y un abrazo de mi parte.

Excelente muestra de talento, me encanto el resultado de tu trabajo, felicitaciones y mucho éxitos.

Hey, gracias. Aprecio sinceramente tu comentario jejeje Saludos

Muy interesante toda la anecdota, felicitaciones por la muestra y por el trabajo final. Saludos

[email protected] verdad una experiencia totalmente nueva para mi, agradecido con mi profesora de aprender nuevas cosas que me ayudaran en mi camino. jejeje :* Saludos

awww me encanto felicidades :3 amigo!

Hellouch, gracias jejeje Saludos

Felicidades! Que vengan muchas mas.

Hey, muchas gracias por el apoyo, verdaderamente agradecido por el proyecto y el gran apoyo que le brindan a toda la comunidad.

¡CHAMAAA! qué bueno sama, un voto bien merecido, sigue asi :D

TENKIU jejejeje....Claro a seguir trabajando en ello :D Tu sabes jajaja

¡Mi querido @simon.bolivar! Como que no votaste éste post... jajaja

Me gusto,me gusto la muestra artística, de momento ví al hombre nostálgico mas de frente que de espalda, eso me gusto se que tiene su nombre en la expresión artística. Por otra parte leí todo lo que escribiste "oscurocactus" y tu redacción se deja fluir me permite continuar la lectura. Felicitaciones continua superando los temores de eso se trata el exito. Yo aun me escondo por comodidad y STEEMIT me esta ayudando a expresar. ABRAZOS.

SALUDOS...@florc, encantado con tu comentario. Debo mencionar que el trabajo como tal fue de mucha ayuda, tanto personal como de"aprendizaje". Muy gratificante esta experiencia. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65457.15
ETH 2939.01
USDT 1.00
SBD 3.68