Gira de campo por los Andes venezolanos

in #spanish6 years ago

Hola, amigos de la comunidad de Steemit. Mi nombre es Osvaldo Murillo, curso el octavo semestre de Ingeniería agronómica en la Universidad del Zulia (LUZ), Venezuela. Y el día de hoy he decidió unirme a ustedes para presentar mi proceso de aprendizaje.

13423715_10208302315009830_6137914031580123451_n.jpg

Para iniciar, quisiera compartir mi experiencia en mi más reciente gira de campo por los Andes venezolanos conociendo la variedad de siembra de hortalizas y malezas que abundan en los cultivos de esta región.
El viaje lo realicé en compañía de mi grupo de estudio como parte de la cátedra: Manejo integrado de malezas.

Durante el trayecto, mis amigos y yo observamos distintos cultivos de papa, cebolla, cebollín, lechuga, calabacín, apio España y zanahoria. Sin embargo, el objetivo principal del viaje era comparar las malezas que afectan esas zonas de clima frío con las que atacan zonas como la nuestra, (Maracaibo) de clima caliente. Por lo que nos dedicamos a escudriñar todas las que encontráramos.

Este tipo de viaje es de mucha ayuda para el aprendizaje de todo aquel que incursione en esta carrera. Puesto que, se aprende de primera mano a diferenciar los diferentes tipos de malezas que encontraremos en distintos cultivos y el daño que cada una de ellas ocasionan si no se manejan correctamente.

Decidí compartir esta educativa experiencia con ustedes, para demostrar lo productivo que pueden llegar a ser este tipo de viajes, que en mi país ya no se realizan con tanta frecuencia.

13343025_262995500728589_5236683519432327126_n.jpg

Espero recibir su apoyo y sus sugerencias para aportar educación de calidad en la plataforma, ¡hasta la próxima!

Sort:  

Hola compañero, aun no has recibió el apoyo necesario en steemit, te cuesta ser votado e ir subiendo de escalones?
Te invito a que te unas a un grupo donde solo entraremos contadas personas las cuales nos apoyaremos mutuamente recibiendo lo votos necesarios para que las demás personas en las comunidades discordapp se animen a votar por tu post.
https://www.facebook.com/groups/244659146073716/

Interesante primer post. Espero sumes más información educativa y agradable a steemit. ¡Éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69033.32
ETH 3748.46
USDT 1.00
SBD 3.67