Monasterio Rap

in #spanish6 years ago

Desde muy pequeño me gustó la poesía.


Fuente Facebook

Cuando tenía 12 años de edad me interesé en el RAP, y desde ese momento intenté dominar el poder del verso, de la rima, de la fluidez verbal y la buena modulación. Años después, luego de haber tenido distintos alias, decidí llamarme "BUDA". Aclaro: no por Siddharta Gautama, sino por mis rimas oscuras e iluminadas; hoy por hoy, ese es mi slogan (por así decirlo), ya que explica que mi apodo no se asocia con ningúna deidad.


Fuente Facebook

Realmente me puse Buda por Budai o mejor conocido como el Buda sonriente o el Buda "Gordo". Luego, al estudiar un poco más la situación, me di cuenta que nada pasa por coincidencia, ya que también considero que soy un ser despierto y siento que musicalmente me acerqué al nirvana.

Todo lo anterior, era parte de la respuesta que daba cuando alguien me preguntaba por qué me llamaba Buda. Me parecía mas interesante que estar diciendo que me puse ese apodo por gordo, jajajá.

¿Por qué Monasterio Rap?

Pensé que todo Buda debía estar en un monasterio, y ya que había alcanzado el nirvana musical -como yo lo llamaba-, opté por idear Monasterio Rap, un lugar que se aloja en mi cabeza, donde encuentro la iluminación musical, las ideas para nuevas canciones y las rimas necesarias para completar los compases.

En fin, me dispuse a crear un monasterio personal e invité a aquellos que se sintieran identificados con la idea, o simplemente se encontraran en la misma sincronía oscura que yo. Una de esas personas es Pensil, un vecino aficionado al tatuaje que hacía Rap Hardcore.


Fuente Facebook

Con el tiempo, comencé a sentir como mi monasterio se expandía, que mi pagoda mental se elevó, pues se construyeron nuevas vigas que, hoy por hoy, siguen sosteniendo una ideología que se basa en el amor al arte. Se abrieron nuevas ventanas en ese monasterio, llenas de paisajes en construcción, ilusiones y metas, tales como realizar un disco, presentarnos en tocatas clandestinas y lo más importante: hacerlo a nuestra manera, sin importar los comentarios..., y vaya que sí logramos los objetivos, pues pudimos presentarnos en el Skate Park de Los dos Caminos,en Peruanos Bar en medio del callejón la puñalada de Sabana Grande y en el Skate Day Tovar Mérida 2015. Esta última, fue la presentación más emblemática, pues el hermano que organizó el evento decidió invitarme solamente a mí; pero, ¿cómo presentarme solo? Sin pensarlo dos veces llevé a Pensil conmigo.

Ese evento fue importante porque estaba representando el movimiento clandestino de la capital (Caracas) en otro estado del país (Mérida). En ese momento se reforzaron mis ideologías y mis rimas, ya que a pesar de que en el evento nadie sabía quiénes eramos, cantamos con la misma pasión de siempre.


Fuente Facebook
(Skate Park 2 caminos)


Fuente Facebook (Peruanos Bar)


Fuente Facebook (Skate day Merida)

BSG: Bastardos sin gloria.

Luego de varias presentaciones, ya teníamos varias canciones e ideas para un disco, al cual decidimos llamar "Bastardos sin gloria". El nombre estuvo principalmente inspirado en Tarantino, pues sentíamos que ese estilo escandaloso de Swag Money Bitchets y el género Trap, eran como los sucios nazis arruinando la cultura y, nosotros -obviamente-, estábamos dispuestos a seguir con nuestras letras sangrientas y despectivas hacia cualquiera que siguiera esa estructura. Además, nosotros nunca quisimos gloria y eramos indeseables, eso hizo que también nos catalogáramos como Bastardos. En resumen, así fue como fluyó el nombre de esa producción.

En este post, mi intención es comentar como fue el proceso de elaboración del disco.

Por motivos personales, Pensil emigró del país antes de terminar el disco, dejando sus grabaciones en el estudio.

Yo, por otro lado, después de casi un año de su partida fue que pude escribir y grabar lo que me faltaba.

Me distancié mucho de mi monasterio por diversos motivos, pero al cabo de 10 meses aproximadamente, ya estaba todo listo. 22 canciones: 9 en conjunto, 5 de Pensil , 5 mías, 2 interludios y el outro especial, en el cual le doy la bienvenida a otro integrante de monasterio. Su seudónimo es Zein, ya hablaré de él más adelante.


Fuente Facebook (Con zein)

Después de sacar el disco sentí que la pagoda se había convertido en una especie de vimana con la cual viajaba entre dimensiones. La producción musical fue realizada por José Luis Roa (Gambito) y Luis (Fri).

Fuente Facebook (Con Gambito)

Faltaba el diseño gráfico de la portada, pero para eso elegí a los hermanos que me dio la vida, los que me motivaron en el mundo del tatuaje: Luis Alejandro (Hanzo) e Israel Peña (Isra9x19). Puedo decir que la vida me acortó en familiares, pero me compensó con personas extraordinarias a lo largo del camino.

Luis hizo el dibujo de la portada e Isra las iniciales de "BSG" Con un estilo propio de tipografía.

Fuente Facebook

Fuente Facebook

La edición digital quise que la realizara mi hermana, para así sentir que era un proyecto personal y que todos los que me rodeaban ponían un poco de su parte, para así darle vida y materializar lo que tanto había mentalizado.

29 de diciembre del 2016, esa fue la fecha en la que decidí subirlo a la red.


Fuente Facebook

Ya hace casi un año de eso y, desde entonces, mi evolución musical ha sido constante: no frené, escribí el doble, cante todos los días hasta hoy.


Para la fecha en la que saqué el disco, ya salia con @introspectiva, la cual no tenia ni idea de mis proyectos, pues siempre he sido reservado con mis ambiciones personales; pero mi relación con ella llegó hasta tal punto, que hacíamos el amor cantando. Sin darme cuenta, mi monasterio se fortificó y empecé a mirar ventanas que daban a otros horizontes, eran distintos, pero los decidí tomar, apartándome de lo negativo y disfrutando tanto de eso que nos damos: esa serenidad que viene acompañada de melodías, orgasmos y gemidos, haciéndonos dormir en una cuna musical; esa en la cual quiero pasar el resto de mis días con ella... Y eso solo lo puedo lograr haciéndola entrar en mi monasterio Rap.


Fuente Facebook

Hace 6 meses emigre de Venezuela a Santiago de Chile. Antes de pisar esta ciudad, ya sabia el alto nivel de cultura Hip-Hop que se encontraba en las calles, así que decidí reforzar mi monasterio y, sin pensarlo dos veces, desde entonces he rapeado todos los días en los metros, autobuses, semáforos; en las ferias de comida, en restaurantes, en tocatas clandestinas... Las oportunidades han sido miles, y lo mas importante: sigo haciéndolo a mi manera.

He sobrevivido hasta hoy haciendo lo que amo, y puedo decir con base que el Rap ha pagado mi estadía y comida durante estos meses. Parece increíble, pero he conocido gente que lleva viviendo de lo que le gusta por más de 10 años.

Desde que mi @introspectiva pisó Chile, puedo decir con toda seguridad que lo primero que hicimos fue cantar. Al pisar el metro le dije que cantara "Venezuela", con maletas y todo. Después de que cantó, pasamos buscando la colaboración de las personas que les gusto y -aun recuerdo- reunimos $ 3.500 CLP (pesos chilenos). Eso es el equivalente a casi $ 6.00 USD; sí, en tan solo 3 minutos de viaje. Nos bajamos del vagón y le dije: "Felicidades, acabas de hacer un promedio de 4 horas de trabajo por sueldo mínimo en 3 minutos"; y desde ese día, casi todas las mañanas salimos a cantar nuestras canciones a los vagones.

A la gente les gusta el Monasterio Rap al que los adentramos, nos ganamos la vida haciendo lo que nos gusta y lo mejor es que estamos grabando un disco para así poder dejarle algo a quien decida apoyarnos. El Monasterio Rap no deja de crecer, solo eso puedo decir. Les voy a dejar aquí el link para que así puedan descargar "Bastardos Sin Gloria", si quieren.

Fuente Facebook

En los próximos post estaré montando las canciones del nuevo disco que estamos realizando @introspectiva y yo, llamado "Como es afuera es adentro". Espero lo disfruten.

Sort:  

Excelente post amigo, gracias por compartir lo que amas y espero que tengas muchos exitos!

Gracias amigo, esa es la idea: compartir pasiones. Saludos.

Congratulations @ovweedb, this post is the fifth most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Dust account holder (accounts that hold between 0 and 0.01 Mega Vests). The total number of posts by Dust account holders during this period was 2384 and the total pending payments to posts in this category was $282.69. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Recordando entre líneas lo que viví de esta hermosa historia; espero que la vida me ponga a recorrer mi camino a tu lado. :D
Te amo. @ovweedb

Se hace el camino al andar, madre hermosa. Mas que testigo fuiste motivación y apoyo en cada momento. Te amo aun antes de nacer, hasta el final de mis días.

Lo espero con ansias los quiero

También te queremos, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97