Remedios Naturales- # 1🍀🍃🌿 (Dolor de Garganta)

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos dias mis lectores de Steemit, hoy amanecí con mucha energía para escribir post´s, y me decide escribir sobre el dolor de garganta ya que es una enfermedad muy frecuente con este clima

🍀🍃🌿🍀🍃🌿🍀🍃🌿🍀🍃🌿🍀🍀🍃🌿🍀🍃



El uso de remedios naturales para mejorar la calidad de vida de las personas es tan antiguo como el hombre . Desde épocas remotas el hombre ha recurrido a las hierbas, al barro y otras alternativas naturales que curen cualquier tipo de enfermedades.



Dolor de garganta

Se produce al inflamarse la garganta o los tejidos que la rodean , que se hallan muy expuestos a las infecciones que pueden ser provocadas por virus o bacterias. Generalmente se manifiesta con una sensación de aspereza.


Fuente


Para curar el dolor de garganta se debe hacer gárgara con los siguientes ingredientes y siguiendo los siguientes pasos.

Gargarismo

  • Con agua tibia


    Las gárgaras deben realizarse cada dos o tres horas a lo largo día, siempre partiendo de medio vaso de agua tibia y sin tragar el liquido. Algunas opciones:
  • Agua oxigenada

    Agregar un chorro de agua oxigenada diluida.


Fuente

  • Miel

    Añadir media cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón.


Fuente

  • Aceites esenciales.


    Diluir dos gotas de aceite esencial de cedro y dos gotas de aceite esencial de eucalipto, o las mismas cantidades de aceite esencial de amaro y de limón.


Fuente

Aceite de eucalipto



Fuente

Aceite de cedro


Estos son los medicamentos y el método natural mas utilizado para curar el dolor de garganta. Espero que les guste y les sea de mucha utilidad.



patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

Buen día , gracias pos este posts , me viene muy bien ya que soy integrante del ministerio de alabanza de mi congregación y uso mi vos para cantar y alabar al Señor , y es por eso que tengo que cuidar mi vos y mi garganta.

Si, tienes que cuidar mucho de tu garganta ya que no da gusto estar con dolor o algunas molestias de la garganta

excelente, e usado alguna de ellas, son muy efectivas para mejorar nuestra molestias, muy buen post.

Si, son medicamentos muy buenos,...

Gracias Patricia por compartir esto, el dolor de garganta no solo es incomodo por el dolor en si sino porque ademas te dificulta el poder hablar cómodamente, es interesante que menciones un método natural puesto que aquí en Venezuela es difícil encontrar medicamentos! Te mando un abrazo!

Gracias @pachipanda, vuelo a realizar esto a mi hija. Gracias por la publicación.

Si también es necesario, seguir correctamente el consumo de los medicamentos para mejor resultado!!

Gracias por siempre mantenernos informados,tener dolor de garganta es super incomodo, ya que no te permite ingerir bien, hacer gargaras con un chorrito de vinagre diluido con agua también es buenisimo!

En serio, no sabía eso. Gracias por comentar!! 😊😙

hola, muy buenos dias, te quería compartir que casi siempre los dolores de garganta es porque a veces nos quedamos sin decir lo que pensamos, y lo de la agua oxigenada si es maravilloso, muy buen post

Si así es, en serio gracias por comentar!

Muchas gracias por este post, me viene como anillo al dedo el día de hoy jaja! Saludos ;) Si puedes pásate por mi blog en mi 'Introduce Yourself Post' y déjame tu opinión, me encantaría leerte :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61