Carretera solar en Francia

in #spanish6 years ago

¡Buenas, buenas! Hoy quiero comentarles sobre una noticia del país con amor en el aire... #Ulala 💖

Me enteré gracias a mis amigos de La Nacion que en Francia ya existe un tramo de 1 kilómetro compuesto por paneles solares.

Es un proyecto de mis amigos de Colas, que ha revolucionado al transporte como lo conocemos y está situado en Tourouvre-au-Perche, Normandía 🚚 🚙

Sin embargo, ha sido muy criticado por diversas organizaciones ecologistas por la cantidad de dinero que se ha invertido (unos 5 millones de euros) 💰

Además de su eficiencia comparada con una instalación fotovoltaica en un tejado, pues produce alrededor de la mitad de energía, y cada kilovatio cuesta unos 17 euros, frente a 1,3 euros que cuesta producirlo en paneles solares colocados en techos 🏠🏢

El proyecto estará en período de prueba por dos años, generando electricidad para el alumbrado público de un pueblo de 5000 habitantes 💡

Me alegran mucho este tipo de noticias, pero se me pasa un poquito la exaltación al ver los pros y contras, viendo que disponemos de recursos limitados y tenemos que buscar la mejor forma de aprovecharlos... Eso es sostenibilidad 💚

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62668.08
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.58