¡Inicio la aventura en mi blog! Mi primer viaje. LA COSTA CARUAO (+Fotografías)

in #spanish6 years ago (edited)

Wow... Quien lo diría, viajar sin tomar nota ni planificar, puede llegar a ser la aventura más sorprendente que vivirás. Pues durante muchos meses he navegado en la idea de iniciar rutas de viaje a lugares santos, místicos, naturales, escondidos y en su mayores casos, misteriosos. Emprender aventuras me está llenando el alma, tanto como nunca antes lo pensé.

Puedo decir que esto fue casi un deseo cumplido. Antes de iniciar el viaje me encontraba en casa, deseando enormemente llegar a perderme en la montaña, en la selva, en las costas, en la naturaleza misma. Pero como siempre lo he dicho, el universo concede lo que tanto se desea, lo que mantiene una firme intención.

Caruao- La costa. Una aventura que me cambio la vida

ca2.jpeg

«Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias». Ibn Battuta


«¡Vamonos a Caruao vale!» Palabras textuales de mi compañera de viaje en esta dulce ocasión.

Un día antes de salir

No teníamos hospedaje reservado en el pueblo de Caruao, ni la remota idea de encontrar un lugar donde quedarnos, aunque nadábamos en la incertidumbre, nos fuimos sin seguridad de pasar la noche allá, aventurandonos a que el universo conspirara a nuestro favor. Y así fue.

Caruao saliendo... "Allá resolvemos" Como dicen en mi país. Pues no había nada planificado, únicamente dinero en el bolsillo, inspiración y disposición a vivir una gran aventura. Nos fuimos.

ca1.jpeg

Cuando llegamos nos encontramos una manifestación real del paraiso divino, pura vida.

ca5.jpeg

Ver el mar y ver el rió unificado, en un lugar virgen y santo para mi fue un éxtasis de emoción. Llegamos al pueblo de caruao, buscado al Sr. Jose. Pero como la vida esta llena de inquietas sorpresas y casualidades, José acababa de irse del pueblo. Al enterarnos de aquello, nuestra reacción fue llenarnos de preocupación. Jose Quintin es el Sr. dueño de una maravillosa casa con vista y salida al mar, con quien creímos conseguir hospedaje esas primeras noches.

Logramos quedarnos días después en la casa del Sr. Quintin, ya que el mismo cuando regreso al pueblo nos invito.

ca3.jpeg

Una pequeña parte del pueblo, justo atras de la casa de Jose Quintin

¿Que tal si buscamos una posada? Estamos en zona playera, estoy segura de que algo encontraremos. Ese fue mi llamado de motivación a quienes se encontraban conmigo. Iniciamos la busqueda de hospedaje y wow, encontramos la posada guelita, con mucha hospitalidad nos recibieron, me regrese a la playa y avise a los demás del grupo que habíamos encontrado disponibilidad.

Enseguida todos fuimos a dejar nuestras cosas.Al entrar no habían más huéspedes que nosotros, así que la posada sería un espacio nuestro de momento, posada que nos recibió con amabilidad y aura hogareño.

ca4.jpg

Una posada muy humilde, con atención y hospitalidad maravillosa

Quedarse 3 noches en esta posada nos familiarizo mucho con la vida en el pueblo, nos unio y nos hizo sentir perfectamente parte de la experiencia de Caruao. Gracias a la posada Guelita por tanta nobleza.

Todas estas pinturas que encontramos en las paredes, muy ingeniosas y creativas llamaron mucho nuestra atención, así que decidimos fotografiarlas y compartirlas con ustedes

Fascinante: El libro del turista de la posada Guelita

En definitiva esto nos encanto de la posada, el libro del turista, estaba muy lleno de polvo y tenia escrituras de hace unos 15 años hasta la actualidad. Los turistas expresaban su opinión y agradecimiento acerca de su estadía y recibimiento en la posada.

ca10.jpeg

El poema que dedicaron a la posada Guelita. Wow, hermoso e inspirador:

ca11.jpeg

Entre otras cosas geniales que pudimos encontrar en el libro del turista, nosotros también dejamos huella y sin duda esperamos volver pronto a vivir una experiencia tan fantástica en aquella posada humilde, sencilla pero con un aura armonioso, familiar y aventurero.


Caruao: ¡Lets go! El rio

ca12.jpeg

Conocer este rió fue simbólico en el viaje, era nuestro lugar de paz luego de un baño arenoso, salado y depurador en el mar. Podíamos pasar el día entero allí adentro, su agua es completamente helada, y al recorrerlo un poco más allá de lo común notas la enorme profundidad.

ca14.jpeg

En las piedras que se logran ver al fondo había barro, lo que provocaba a los turista a aplicarse una mascarilla, dejarla secar y luego removerla, notando los cambios instantaneamente.

ca15.jpeg

Así que yo no me pude aguantar ni un segundo en probar la famosa mascarilla de barro y aún más, en un paraíso tropical, bajo el mejor contexto natural. Foto con mi amigo @travesiart

ca16.jpeg

Así que debo confesar que este lugarsito, el rió de paz, ha sido uno de mis lugares favoritos en Caruao, debo recomendarlo a quienes se lancen la grandiosa aventura de conocer este pueblo Santo y mágico, donde solo abundan las altas energías.


“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”. – Paul Fussell

Mi equipo de viaje a la costa Caruao. Gracias por tanta solidaridad y tanta disposición en la busqueda de aventuras.


El sol, la playa, la arena y pura vida:

Ahora hagamos un ejercicio mental: Imaginen, mientras cierran sus ojos y se relajan que se encuentran en una playa muy tranquila, mientras el sonido de las olas choca y se retira, mientras se inundan de paz, y al abrir sus ojos ven la soledad de la playa, se dan cuenta que es de ustedes nada más; todo un paraíso que en este momento les pertenece, están sintiendo la magia de la naturaleza misma actuar sobre ustedes. Pues todo esto lo sentí y sé que tu lo sentiras al conocer la mística playa de Caruao.
ca21.jpeg

El mar, el agua salada, y la tranquilidad del océano nos hacía calibrar nuestras energías, equilibrar nuestra alma y nuestra mente. Fue un momento ideal para agradecerle al universo por todas las bendiciones que ha traído a mi vida y a mi al rededor, fue un momento de paz y de sanación espiritual.
ca22.jpeg

Caruao es un lugar que te puede sorprender, su gente es maravillosa, noble, solidaria y muy amable.

ca23.jpeg

La felicidad fue una alta energia que entro en conexión con la naturaleza y nosotros.
ca24.jpeg

Gracias Caruao por recibirnos en tus santas y mágicas tierras, gracias por limpiarnos con tus aguas vírgenes y elevar nuestras energías vibratorias, gracias por el rumbo positivo que tomo el viaje, por la nobleza de tu gente, por el amor, por lo incondicional que se tornaron las circunstancias, por darnos la bienvenida en tus costas.

Este viaje tuvo un itinerario de 8 días, el contenido es muy variado y diverso. Tuvimos la oportunidad de conocer otros pueblos cercanos del cual disfrutamos y registramos para ustedes. En próximas publicaciones continuaran viviendo esta experiencia conmigo.

Sort:  

Hermoso lugar, nunca había escuchado sobre Caruao. Gracias por compartir.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Wow @goya fantástico recibirte en mi blog. Muchas gracias por todo. Y sí, Caruao se encuentra en la zona costera de la guaira en Venezuela, es muy pero muy alejado de la ciudad, pero una vez se llega, lo que se siente es magia y tranquilidad, inundado en bendiciones de la naturaleza, es genial. Un gran abrazo.

Caruao es muy bonito. Todas esas playas por aquellos lados son buenísimas para disfrutarlas.

Si, si que lo son. Caruao es un paraiso; había pasado mucho tiempo que no exploraba lugares así. En proximos post montaré todas las fotos, es una completa aventura, no solo conocí las playas, también subi la montaña y conocí rios, peces venenosos, entre mil cosas más. Un abrazo.

Que lugar mas bonito, y muy lindas fotos! Se ve que la pasaron bien!
Lo mejor es no planificar nada e ir a la aventura! A seguir viajando. Un saludo

Un lugar mágico y hermoso, solitario, perfecto para un retiro espiritual, para un escape purificador. Y eso que no has visto todas las fotos, encontre peces venenosos y los fotografiamos, pronto lo estaré publicando, que sigan las aventuras. Un abrazo.

que guay, avisame cuando hagas el post de los peces!! Quiero verlo!

Como quien dice "el que arriesga gana!" a veces hay que arriesgarse para poder vivir este tipo de experiencias sumamente relajantes y sobre todo enriquecedoras!!! 😀😀

Justamente hablábamos mucho en el viaje de aquella frase "El que arriesga gana" y ciertamente esa puede ser la formula al éxito y a los grandes momentos. El miedo hay que eliminarlo de nuestras vidas, puede ser más perjudicial que beneficioso, así que para una próxima vez, me arriesgo a ganar de nuevo.. Un abrazo!!!

Que bonito lugar, siempre es bueno fotografiar a donde vayamos por que quedaran lindos recuerdos de lugares maravillosos que podemos visitar,saludos amiga!!

"Sino se registro, entonces no existió" Así que hay que fotografiar todas aquellas aventuras por que serán nuestro más nítido y cercano recuerdo de aquellas experiencias vividas. Es esencial. Un abrazo.

Salir sin miedo pero sin la seguridad de nasa. Muy osado y de espectáculo, que bien como les salio todo! Escaparse un rato siempre esta bueno no?

Un viaje increible... Y si por mi fuese, no escapara de a ratos, escarapa de por vida. Amo encontrarme con la naturaleza y su magia, para mi es otro nivel de experiencia. Un abrazo.

Guaaaao que rico!! que hermosos sitios tiene nuestro maravilloso pais! Reconozco que viendo las fotos y leyendo me dio mucha envidia (como dicen por ahí de la buena jejeje), me sentí transportada al calorcito y paz que se siente en nuestras costas!!Gracias por compartir tan lindas fotos e historia!

jajajaja, pues la verdad es que si la provoca. Es un lugar virgen y puro, donde la naturaleza se manifiesta a su maximo dar, y solo encontraras arte, pero arte de la naturaleza misma. Pronto regresaré una vez más, quede enamorada de Caruao.

Hola Vanessa , encontré el sitio mientras buscaba información de Caruao , de hecho era mi lugar favorito en parte de mi niñez y adolescencia pero no lo visito tan frecuentemente ya . De hecho hace como 3 años fui por ultima vez. En esa oportunidad seguí hacia Chuspa y de ahí agarré lancha hacía Playa Caribe ( fue brutal ). Me gustaría preguntarte si fueron en carro particular Y como hiciste para estacionar en un lugar seguro y saber si esa posada Guelita funciona actualmente. Soy nuevo en la comunidad, recomiendas algo ?

Qué lindo que hayas podido disfrutar toda la magia del sitio sin mucha planificación. Se nota bastante que la pasaron bien. ¡Saludos!

La pasamos genial, quede tan fascinada que regresaré en dos semanas. Es un éxtasis total. Gracias por comentar. Un abrazo.

¡Que bello que te haya gustado tanto mi pueblo! ¡El sol, la playa, un rolo e'vaina!

Quede enamorada de aquel lugar @simondiaz es maravilloso, tanto fue mi encanto que Caruao, que voy de nuevo en dos semanas, ya reserve. ¡Es un paraiso! Un abrazo mi estimado amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66