Dibujando a la grande "Frida Kahlo"

in #spanish6 years ago (edited)

DSC_0366.JPG

¡Holaa Steemians! ¿Cómo me les va? Hoy les vengo con una nueva obra, y esta vez me inspiré de una gran artista, Susana Miranda, quien retrató nada mas y nada menos que la autora de ''Sin esperanzas'' y ''La columna rota'' Frida Kalho.

Miranda realizó cuya obra con la técnica de acuarelas dando este hermoso resultado y fue de allí que se me ocurrió semejante trabajo. Fue muy especial emprender este dibujo, tanto así que creí que lo haría en 5 horas pero no fue así, 3 días me tomó, pero ¡Vaya que fueron los 3 mejores días de mi vida!

Nada comparable a tus manos, ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la Tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos, tus ojos, espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.

-Frida.


Dia 1

36452733_2220809381268650_7073761456625287168_n.jpg

Para el primer paso realicé el boceto o contorno del personaje, además de comenzar a detallar ojos, naríz y cejas. Con tan solo esta parte ya me había entusiasmado mucho, aunque parezca poco me di cuenta que esto iba a ser bueno.



Dia 2

image (1).jpeg

Seguidamente, trabajé profundamente en el rostro, cabello y ropa, con una técnica muy difuminada, y aplicando luces y sombras para lograr un efecto realista. Sin duda alguna acepté que este proyecto sería un éxito, por ello le coloqué mas empeño y poco a poco fue cobrando vida.


Dia 3

DSC_0377 (1).JPG

Ya al tercer día de trabajo al fin terminé, finiquité un par de detalles, sombras, contornos y brillos. Ha sido uno de los dibujos mejores elaborados que he hecho. Sin pensarlo 2 veces quedé satisfecho de esta obra...

¡ESPERO QUE LES GUSTE!

DSC_0375 - copia.JPG

DSC_0398.JPG

Esto fue todo steemians, en serio estoy muy agradecido con todos ustedes, que le hayan dedicado unos minutos de su tiempo para leer y de disfrutar un rato de un dibujo cuyo quise obsequiarles.

Espero que les haya gustado esta obra.

También debo agradecerles a la comunidad de @Cervantes por todo su apoyo en los trabajos que he realizado para ustedes, hoy en especial este dibujo es dedicado para @fridakahlo .

Con mucho cariño desde Venezuela, un artista en crecimiento para el mundo <3



DSC_0391.JPG

20180430_104455 - copia.jpg

Sort:  

Hi @parallel-reality, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I found out that @frida.kalho doesn't exist on Steem. Maybe you made a typo ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Muchísimas gracias, ya corregí la mención!!

@parallel-reality you were flagged by a worthless gang of trolls, so, I gave you an upvote to counteract it! Enjoy!!

muy buen retrato ^^
me gusta el cuidado de las proporciones asi como la técnica
te ha quedado muy bien :D, sigue asi mi amigo

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70191.58
ETH 3817.91
USDT 1.00
SBD 3.78