Gracias a todos ustedes y en especial a equipo "@cervantes".

in #spanish6 years ago (edited)



¡Buenas noches querida comunidad!



Me permitiré dedicar esto que escribiré a todas las personas que leen y votan mis post. A todos y cada uno de ustedes. Como la mayoría, me esfuerzo cada vez que publico un post. Intento que la información que trasmito sea valiosa para la comunidad. Me siento frente a la computadora y paso días en la elaboración de cada uno de ellos. Sé que me esfuerzo y estoy profundamente agradecida por vuestro reconocimiento.
También sé que todos reconocemos del inmenso aporte que hace el "equipo @cervantes" con su tarea de selección y votación de post (¡Nuestro esfuerzo vale la pena!). A través de este post deseo agradecer inconmensurablemente al "equipo @cervantes", en especial, ya que gracias al reconocimiento de ellos, de post que he publicado, es que puedo contarles esta historia que estoy viviendo.

¡GRACIAS!



Como muchos de ustedes saben vivo en la Cordillera de los Andes. Es un lugar maravilloso y es uno de mis grandes amores. Trabajo ahí desde hace 11 años y vivo en forma permanente desde hace cinco. Vendí un departamento que tenía en San Juan capital y empecé a construir mi casa allá, a los pies de los Ansiltas. Por invertir en ella hace cinco años que no salía de vacaciones y mas allá de que era una elección desde la libertad sentía una imperiosa necesidad de llegar hasta mi otro amor: el mar.


Pasé varios días pensando y sacando cuentas hasta que decidí emprender el viaje de 1.340 km hacia los brazos fluidamente frescos del mar amado. Aunque les parezca mentira, no hay desde San Juan, un viaje directo hasta Necochea que es el lugar de la costa atlántica donde veraneo siempre.

Fuente


Llegue a la terminal de Mendoza y acá me ven sentada en el piso, cosa que acostumbro hacer, esperando la salida del colectivo que me llevará a Necochea. La espera se hizo larga y a pesar de no llevar mucho equipaje deambulé poco por la terminal. En realidad lo que más quería era subir al colectivo. Era, en parte, empezar mi reencuentro con el mar.


¡12.45 hs. y mi valija fue a la bodega del micro! El resto de mi equipaje , bolso de mano y el infatigable equipo de mate sobre el asiento.







Hace ya muchos años que viajo a Necochea por lo que sé que número de asiento elegir... viaje todo el tiempo sola y realmente cómoda!



¡Sé que son muchas horas arriba de un colectivo pero disfruto tanto del paisaje! San Juan es una provincia muy árida. Clima seco donde el verde del paisaje es a base de esfuerzo, agua y cuidado intenso ya que naturalmente su flora es de arbustos y arboles, la mayoría de ellos con espinas que funcionan como reservorios de agua.
Salimos de Mendoza y atravesamos las provincias de San Luis, Córdoba, la Pampa hasta llegar a Buenos Aires y la costa atlántica.
¡Habían pasado las horas y ya el paisaje era el típico de la pampa húmeda(se denomina así a este grupo de provincias) donde los cultivos de maíz se van mezclando con los de soja para luego combinarse con las plantaciones de girasoles! En mi bello país se vivencia claramente la generosidad de la Madre Tierra cuando la mirada se pierde en el horizonte reconociendo que entre uno y él hay miles de kilómetros llenos de abundancia por los regalos que da la Pacha Mama!





¡Y el sol comienza a caer en el horizonte y no solo bendice la tierra despidiéndose por un rato... también acaricia mis pies y humildemente doy gracias!

Y los molinos de agua aparecen en el paisaje girando al compás del viento ,rítmicos y armoniosos con su entorno entremezclados con cortaderas y añosos algarrobos . ¡Don Quijote de la Mancha hubiera luchado alocadamente con ellos, que aunque no son de viento, si de agua, hubieran alimentado igualmente su fantasía de grandes enemigos a vencer!


Viajo toda la noche durmiendo plácidamente ya que a pesar de ser larga de piernas el asiento se convierte en "casi" una cama. Sobre las 8 hs. con sol a pleno ya estoy despierta tomando un mate que no puedo mostrar ya que el celular se ha quedado con muy poca batería. Por el momento se terminan las fotos del viaje. Entre mate y mate llegamos a Tres arroyos, localidad limítrofe y luego aparece el maravilloso cartel verde que dice "Necochea".



Fuente

Antes de seguir mi historia algo de mapas y datos de Necochea.



Gracias a Wikipedia les adjunto info.

"Necochea es una ciudad ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, al sudeste de Argentina. Es cabecera del partido homónimo y posee amplias playas y un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino."

"La ciudad es un centro de turismo debido a que es elegida por miles de turistas que todos los veranos optan por pasar sus vacaciones allí. Se la puede dividir en dos núcleos comerciales: el centro y "la playa", denominaciones locales para los dos lugares en donde hay mayor aglomeración de locales de venta, comercio, actividades culturales y oficinas administrativas. El centro se refiere al núcleo administrativo fundacional de la ciudad, espacio en donde se encuentra la municipalidad y la iglesia principal, y en donde el movimiento comercial es el más intenso durante la mayor parte del año, exceptuando el verano. En esta última época del año "la playa", oficialmente la "Villa Díaz Vélez", nombre que recibe la "villa balnearia", pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural, y es a su vez más conocida y frecuentada por los turistas; esto es entendible ya que es un espacio preparado para el turismo."

Necochea



Necochea: ubicada en Provincia de Buenos Aires .
Coordenadas: 38°33′44″S 58°44′43″O Coordenadas: 38°33′44″S 58°44′43″O (mapa)
Idioma oficial: español
Entidad: Localidad
• País: Bandera de Argentina
• Provincia: Bandera de Provincia de Buenos Aires
• Partido: Necochea

Eventos históricos


• Fundación: 12 de octubre de 1881 (Ángel Ignacio Murga)
Altitud:
• Media: 16 m s. n. m.
Población (2010):
• Total: 92 933 hab.
Gentilicio: necochense
Huso horario: UTC -3
Código postal: B7630
Prefijo telefónico: 02262
Aglomerado urbano: Necochea - Quequén

Sitio web oficial: http://www.necochea.gov.ar/

¡Gracias Wikipedia!

Fuente

Sigo con mi relato...



Desde San Juan y por Internet había alquilado un mono ambiente en un edificio frente a la playa. Ya he alquilado en este edificio con anterioridad y es hermoso. Un ambiente,cocina y baño. ¡Quien necesita más! Estos días me he dado cuenta de todas las cosas que uno va acumulando en la vida sin necesidad. ¡Llegaré a Barreal a regalar-donar-vender un montón de objetos que no uso!



Les envío un popurrí de fotos de la playa. ¡Espero las disfruten tanto como yo!








Antes de venirme a la playa una amiga me dijo algo que me emocionó y que deseo compartir a modo de despedida: "¡Amiga la vida te ha invitado a tomar un café....disfrutalo!". Lo estoy haciendo.


Es así....ahí me ven tomándome un cafecito con la vida, en la playa....algo que no podía hacer este año porque los números no daban y luego hacen su entrada triunfal todos ustedes y el maravilloso "equipo @cervantes" y permiten concretar en realidad este sueño que estoy viviendo"





Fuente



Acá me quedo haciéndome una con el mar...





¡Abrazo desde la playa!(¡Qué bien suena!)


@patry


Sort:  

Muy lindo viaje! Espero que disfrutes mucho.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Gracias a Uds. @goya,@cervantes!!!

Es un recorrido bello e interesante. Parece una bitácora de viaje. Gracias por traernos este pedacito de vida.
Saludos...y ¡feliz viaje!

Muchas gracias @sandracabrera ! Era la idea....compartir y agradecer! Abrazo desde el mar!!!

Muy bueno @patry viajar al mar con vos en este post tan completo!

Gracias @maru-ananda! Es la idea... que sientan que están ahí!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59