Piel canela. Retrato de una locura (Poema original).

in #spanish6 years ago


Fuente

Piel canela

Piel canela
Tus ojos ambarinos, Cual fuente de miel
Tu pelo negro que cae hasta la cintura
Silueta perfecta de fina hermosura
En mi mente desatas intensos delirios

Al moverse mi cuerpo de un rincón a otro
Se deleitan mis ojos en tu fino lienzo
Mi alcoba en silencio me grita tu nombre
Tu retrato da paz a este hombre en encierro

Ternura derrama tu mirada inocente
Y no puedo creer que te sienta tan mía
Mas eres un cuadro colgado en mi alcoba
no tenerte y mirarte causa gran agonía


Pedro Machado

29c97d1344c8169d2fa43422aaf8a75e.jpg
Fuente

Sort:  

Aproximadamente en diciembre de 2015 tuve la idea de hacer este poema, la historia detrás del mismo es muy interesante. En ese tiempo conocí a una joven colombiana, tenia la piel morena, un color hermoso, como tostado o bronceado pero muy natural. Sus ojos eran claros, parecidos a miel, y a pesar de que no sentía que estuviese enamorado de ella, decidí plasmar mis sentimientos de alguna forma, así que hice este poema.

Mientras lo hacia, trate de plasmar la idea de un hombre, confinado al encierro, bien sea en una prisión o en un manicomio. En la habitación de este hombre había un cuadro, el cuadro de una mujer hermosa que el nunca había visto hasta ese momento.
Muy pocas cosas estaban en su cuarto, y debido a su encierro, ver el cuadro era prácticamente algo que hacia diariamente y con mucha frecuencia durante el día.
Con el tiempo despertó un deseo por la mujer de este cuadro, ese deseo poco a poco lo envolvió en locura, y sin darse cuenta la locura le hizo anhelar algo que nunca podría tener, la mujer de un cuadro que nunca había visto. Tal cual como nos pasa a muchos, este hombre se enamoro de algo que escapaba de sus manos.

muy buen poema amigo. La imagen es en realidad una pintura tuya?

Gracias amigo, que bueno que lo disfrutaras. Las imágenes colocadas en el post tienen su fuente señaladas. Pero con respecto al poema, la pintura de la mujer fue algo que el encontró.

Te digo una cosa: aquí hay talento de verdadero poeta... saludos compañero.

Gracias amigo, siempre es un placer saber lo que piensan y sus observaciones sobre los post.

amigo muy bueno , te recomiendo que no pongas spanish y castellano (juntos) en el mismo post, con solo uno identificas el idioma y te queda espacio para otro tag

Muchas gracias por la observacion, la tomare en cuenta de ahora en adelante, gracias!

me encanta, ella debe ser muy sensual, se nota tu experiencia en poemas, encantada de leer tu trabajo ,y claro la piel canela inspira esto y mas.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi trabajo, pues estamos de acuerdo con la piel canela.
Gracias por tu buen comentario.

Excelente poesía. Saludos

Me alegra ver tu comentario amigo, gracias por leerme saludos.

Corto pero conciso, me pareció muy bueno, tienes talento, sigue adelante y escribe más, saludos

Muchas gracias @carolinaidrogo, este fue mi primer post acá, desde entonces he mejorado muchas cosas. Es un placer tenerte en mi post, pude leer el tuyo y me encanto. Un saludo!

de nada, te deseo el mejor de los éxitos, nos seguimos leyendo, saludos

excelente hermano, poco a poco te iras puliendo, un abrazo.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69837.94
ETH 3620.96
USDT 1.00
SBD 3.20