Gracias Cervantes | Concurso; como cervantes cambio mi vida

in #spanish6 years ago (edited)

Y esto empezó así…

Recuerdo aquella sesión fotográfica donde tanto me estaba esmerando para tener un poco de dinero, tarde que cambió mi vida después que me hablaron de Steemit.

Cuando mi amiga con tanto entusiasmo me habló de la red social también me habló sobre Cervantes y lo que hacía por los demás; en el momento no lo podía creer, y seguía enfocado en la sesión. Cuando al fin finiquite la sesión me fui a beber unas maltas con ella, volvió a contarme todo y con detalles, me fue cautivando todo lo que me decía, publicar relatos, anécdotas, poemas, fue espectacular y mucho más al decirme que podía publicar mis fotografías y que con ello ganaría dinero, en serio esto se colocó aún más interesante. Gracias @camperos

Para nadie es un secreto la situación de Venezuela, políticos corruptos que se encargaron de destrozar todo un país sin importar su población, literalmente dejando morir a las personas que vivimos aquí. Jugaron con las necesidades del pueblo, con la comida y las medicinas, no se conseguía nada, y si se lograba conseguir era increíblemente caro comprarlo.

El 2016 para mi fue el peor año de mi vida, comía una sola vez al día y lo que se comía en mi casa era una verdura llamada Batata se siembra mucho en el centro occidente del país; a raíz de la mala alimentación desarrollé diversos problemas de salud, papá no podía pagarme las consultas médicas y mucho menos las medicinas que me exigía el médico para poderme curar, era un desgracia por todos lados. Papá consiguió trabajo en una finca y se marchó y así mandarnos el dinero para poder pagar las deudas que teniamos, pero no era suficiente.

En el 2017 empecé mis estudios universitarios, todo se volvió a complicar, el pueblo se reveló, las personas salían a la calle a exigir sus derechos, muchos jóvenes murieron… Mis estudios se veían cada vez más difíciles, no teníamos dinero para comprar comida en mi estadía en la universidad, no nos alcanzaba el dinero para pagar el transporte, tampoco para cubrir los gastos universitarios, tuve que sacar mis papeles y empecé a trabajar. Siendo fotógrafo me pagaban bien pero no lo suficiente como para sustentar mis gastos diarios, fue dificil, hubo un momento que me entere que papá había dejado de desayunar para darme comida durante una semana, eso fue el punto de quiebre, no podía creer como todo se vino abajo, ya nada era igual, ya mis estudios se habían desaparecido de mis planes, en serio caer en depresion fue facil y salir de ella muy dificil, con 18 años de edad, no me sentía util, no me sentía seguro, sentía que mi vida se me iba por los ojos, tanto así que decidí irme del país… En el mismo año una de mis hermanas mayores se fue del pais para un sitio mejor, agradecí mucho a los chilenos como le abrieron las puertas a mi hermana, gracias Chile.

Cuando mi amiga me dijo todo lo que había ganado en Steemit gracias a Cervantes no lo podía creer, me emocioné mucho, me seguía explicando y en serio parecía un sueño, ¿como un equipo podía ayudar tanto a las personas? Pero fue así, mi amiga al decirme esto se lo dije a mi novia, ella se animó y la metí en el mundo Steemit, yo la ayudaba en todo, luego se lo dije a mis amigos y también los ayudaba, y gracias a Cervantes a todos les fue mejor; mi novia @laurelyleal pudo comprar comida para su familia y está ahorrando para comprarle una casa para su mamá y sus hermanas, mis amigos empezaron hacer muchos mercados de comida para sus familiares, esto parecía un sueño, pero luego todos juntos me miraron y me dijeron: En serio gracias, pero ¿Y usted para cuando se registrará?

Fue así cuando tomé la decisión de entrar, en su momento creí que no iba a ganar nunca nada, exactamente cuando hice mi primer post estaba decaido, estaban pasando tantos problemas en casa que en serio no crei que podría continuar; pero las personas me recibieron como nunca antes lo había visto, me votaron personas que no conocía, fue algo magico, luego publiqué una historia basada en la vida de mis sobrinos, pero esta vez no tuvo tantas visita cuando de repente a las 1:43pm del día siguiente, fue en ese preciso momento que @cervantes me dio mi primer voto… FELICIDAD PLENA, esto no me lo podía creer, fui muy feliz, todo lo que estaba pasando fue increíble, fue tanto el shock que no creí que en serio me hubiese pasado a mi, llamé a mi novia y le dije: “Amor... ¡CERVANTES ME VOTÓ!” , fue en serio perfecto el momento, y en estos momentos estoy escribiendo esto y no me lo creo. Mamá le debía al banco, a los vecinos, a los abastos de comida, le debia a muchas personas para poder llevar comida a casa, mamá es docente y si actualmente hay algun profesor, maestro o educador venezolano podrá certificar que no son bien pagados, con un sueldo miserable que solo alcanza para comprar nada, no alcanza, pero de la emoción, con lo que gané pude pagar todas las deudas de mamá y pagué la fortuna que mamá debía en el banco, pude comprar al fin buena comida para mi casa, en serio nos hacía mucha falta, las medicinas para papá que sufre de la tensión, las medicinas de mamá que sufre de una hernia discal y para mí que padezco de sincope vago vascular poder comprar la medicina que tanto nos hacía falta fue lo mejor, fue emotivo y fue gracias al equipo @cervantes y así empezó esta travesía, publicar todo lo que pienso y hago fue satisfactorio y que las personas puedan apreciarlo monetizándolo es una gran ayuda en mi vida, fue un cambio de 180°, fue sentir más esperanza, fue algo especial…

Por eso... Hoy quiero darles las gracias al equipo Cervantes, en serio valoro mucho que dediquen tiempo para leer todas las anécdotas, historias, poesías y por apreciar cada una de las fotografías que compartimos con ustedes, en serio muchas gracias; no saben la gran ayuda que le están haciendo a los venezolanos, han brindado esperanzas a las personas que ustedes han votado, le han dado de comer a muchas familias, y eso, eso se valora, se gratifica, se aprecia como no tienen idea, conmovido por lo que han hecho y en serio muy feliz por como han leído y apreciado todo lo que publicamos, seremos siempre fieles seguidores de ustedes, si vieran las expresiones de las personas y como ustedes le han llegado a sus corazones quedarían anonadados, se llenarian de alegria al ver una familia humilde de muy pocos recursos comer 3 veces al dia, esto no es un cuento de fantasia, esta es la realidad del venezolano, y ustedes... Ustedes le cambiaron la vida a muchos venezolanos, le cambiaron la vida a mis amigos y sus familiares, me cambiaron mi vida, sin mas que decir...

Pincelada.jpg

Gracias, Cervantes, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63252.23
ETH 3035.50
USDT 1.00
SBD 3.73