Un viaje cuántico en el tiempo: "Tití"steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

Recuerdo cuando estaba en el colegio, yo era un alguien muy diferente a quien soy ahora, no solo físicamente, de hecho muy pocas cosas son relacionable con mis actuales intereses.

Creo que nadie se hubiera imaginado en ninguna parte de mi crecimiento que terminaría siendo quien soy ahora, del modo que soy ahora. Pero, recuerdo aquellos años en el colegio.

Había esta niña, "tit" le llamaba, creo que podría ser la primera vez que me enamore de alguien. Yo tendría como 8 años, eramos muy buenos amigos, siempre hablamos, inventábamos historias de las cuales hablábamos por horas.

Fuente

Otras tantas jugábamos con legos, o esos imanes que yo traía a clases a escondidas. Pero mi juego favorito era el de la radio. Yo tenia un discman, un objeto obsoleto, que sirve para reproducir discos mientras andas de alla para aca. Ella tenía una pequeña radio portátil la cual a escondidas escuchábamos en nuestros ratos libres.

El juego de radio consiste en básicamente juntar dos pupitres, un pote de agua que servía como micrófono y colocarse los audífonos del discman e imitar lo que hacían en la radio. Solo nosotros escuchábamos, los comentarios, los chistes, y la música, que con esa edad lo que escuchábamos era una banda de niños, que se llama "chichón y su banda"

Literalmente podíamos pasar horas en eso y fue un juego que nos acompañó durante años. En 4to grado, nos separaron de sección, lo recuerdo muy bien, porque el primer dia de clases, al entrar al nuevo salón vi todas las caras, la buscaba, al no verla me sentí muy solo, de hecho lo recuerdo muy bien, recuerdo que estuve de mal humor hasta el recreo que pude verla.

Al sonar el timbre, había que volver entrar a clases, yo honestamente no queria, pero ella me acompañó y entro a clases conmigo, pese a que ese no era su curso. Dicho suceso se repitió durante todo el año, a veces yo entraba a su salón, donde también estaba un muy buen amigo mío, con quien siempre jugaba al Pokemon, tití nos acompaña sin saber muy bien que pasaba.

Los últimos dos años de colegio estuvimos juntos. Y aunque creo que todo el mundo sabía que me gustaba e incluso ella nunca se lo dije e incluso recuerdo haberlo negado. La verdad, es que no sabía dos cosas fundamentales.

Una de ellas, no sabía si era correspondido, factor fundamental, ya que no podía arriesgarme a declarar mi amor y no ser correspondido. La otra, no sabia que hacian los novios. Sabia que existia tal cosa como "novios" pero no sabia que hacian. Una vez, con mi buen amigo de aquellos días mientras esperábamos el transporte, quién era señor moreno, bajito, calvo y con un excelente bigote negro, quien manejaba un "blue bird" avisando su llegada al colegio de la siguiente manera: "Arturo ya llego, hey hey ay ay Arturoo" tuvimos una conversación al respecto.

Yo le confieso que me gustaba nuestra amiga en común "tití" que cabe destacar que ese apodo viene dado por el mono "Tití". El me dice que no debería preocuparme por eso, que los novios hacían cosas juntos, como sentarse juntos durante el almuerzo, abrazarse, pasar mucho tiempo juntos y sobretodo y más importante tomarse de la mano y darse besos.

Todas las anteriores las ponía en práctica la mayoría del tiempo con mi amiga, menos una, los besos. Recuerdo que el asunto me preocupaba muchísimo, pero así pasó el tiempo y el colegio termino. Ella se iría a otra ciudad, puesto su padre tenía un trabajo relacionado con el petróleo.

Recuerdo muy bien ese dia. Ese dia no llore, pero llore en mi casa, en los brazos de mi mama. Ese dia fue uno de los peores de mi infancia. Nuestros padres sabían lo muy cercanos que éramos, ese dia fuimos a un McDonald que queda bastante cerca del colegio donde estudie. Yo no sabía que ella se iba.

En el parque de ese Mcdonald, había una gran sala suspendida ha algunos metros, era un módulo de tránsito, se entraba por unas escaleras y varios toboganes que daban hacia otros módulos del pequeño parque, algo oscuro puesto solo tenía algunas rendijas redondas a sus costados, allí ella me dijo que se mudaba. Sus ojos se llenaron de agua, y yo solo la miraba, no sabia que hacer, no podía creer lo que escuchaba, nos abrazamos y allí tuve mi primer beso.

Solo nos abrazamos, y lo demás parece borroso en mi mente. Solo recuerdo darle un libro de animales en peligro de extinción que llevaba arriba y abajo conmigo, porque "tenia dibujos bonitos" se montó en el auto con sus padres y yo quede sintiéndome muy mal, recuerdo que incluso nos quedamos un rato más en el parque, solo mi mama y yo.

Después de eso no la vi mas. No supe mucho más de ella, hasta la masificación de las redes sociales y que coincidimos una vez en una fiesta de secundario, ella había viajado hasta Caracas, y yo no tuve el valor de hablarle, solo la miraba en la distancia, como quien quiere decir mucho pero no tiene valor.

Sus ojos, sus ojos nunca se me van a olvidar, un verde oscuro con tintes café, que combina muy bien con su pelo. A veces mi madre habla de eso, se burla de mí, porque al llegar a casa me desvaneci en sus brazos en un profundo llanto, esa noche dormí junto a ella, me quede dormido mientras lloraba.

No se porque me he acordado de esto.

Un viaje cuántico en el tiempo.



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/04/un-viaje-cuantico-en-el-tiempo-titi
Sort:  

Para mi... el primer amor!
Bello viaje. .. muy emotivo.
Saludos.
Francsh

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98