Encandilar Proceso de pinturasteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago


Hola Steemit esta vez les comparto el registro del proceso de pintura de una pieza que hice en 2017

as.JPG
Encandilar 2017

El año pasado me invitaron a participar en la exposición "Esto no es ficción, es amor al color" esta muestra colectiva se llevó a cabo en la sala expositiva del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta

Sin título-1 copia.jpg

"Esto no es ficción, es amor al color" fue el título de esta exposición colectiva, el invitado principal fue el artista Juan Ardenti pintor marabino, y también participaron otros artistas marabinos con piezas muy coloridas, yo participé con tres de mis trabajos, estas dos pequeñas acuarelas que realicé en 2016

IMG_2735.JPG
Presencia insomne - Acuarela y creyón sobre papel 29,5 x 42 cm

IMG_2737.JPG
Espectro: Rango de tránsito del estado espiritual - Acuarela y creyón sobre papel 29,5 x 42 cm

Y con esta pieza más grande que hice con creyones y óleo sobre madera titulada "Encandilar"
IMG_2733.JPG

PROCESO DE PINTURA

Esta pieza la trabajé sobre una panel de MDF con creyones y óleo

IMG_2629.JPG

Antes de pintar esto ya había utilizado una técnica parecida en otra pintura que hice

Sin título-1.jpg
Reformulación 2016

Esta la hice en un formato más pequeño de MDF de 30 x 30 cm y el fondo lo hice con un tramado de creyones y luego apliqué acrilicos y acuarela.

Para encandilar lo que más me costó fue descubrir como hacer el efecto de transparencia con óleo sobre el fondo de creyón

IMG_2637.JPG

Me decidí por usar el óleo mezclado con mucho aceite de linaza para lograr la transparencia

IMG_2640.JPG

Fue un poco complicado porque el proceso de secado se alargó

IMG_2641.JPG

Luego fui trabando la pintura del rostro principal y así fue

IMG_2649.JPG

IMG_2651 copia.jpg

Resultado Final

IMG_2654.JPG

Esto es todo por ahora Steemit si te gusta mi trabajo suígueme
Peggy Díaz @peggydiaz
https://www.instagram.com/curucuteand0/

logo peggy 5.png

Sort:  

Muy buen trabajo, tienes un estilo que expresa de manera interesante los pensamientos y sentimientos internos. Ya te sigo, Saludos.

Muchas gracias! Te sigo de vuelta!

Hola peggydiaz, hermoso tu trabajo, valoro el paso a paso que muestras en tu post. Felicitaciones, te di mi voto

Hola! Muchas gracias. Fue una suerte haber echo el registro y ahora lo pude compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67