You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 1 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish6 years ago

Buenas a todos! Muy buena iniciativa. Así podemos leer post y poder valorar el contenido, y dar consejos para mejorar, entre todos.
En esta primera semana, voy a dejaros un post que acabo de hacer, este fin de semana estuve de viaje por Tánger (marruecos) y las experiencia no fue del todo como me esperaba. Si quieres saber más, puedes leer el post completo:

https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/has-pensado-ir-alguna-vez-a-marruecos-mi-viaje-a-tanger

Un saludo para todos y a leer se ha dicho!

Sort:  

A pesar de que has tenido una experiencia un tanto desagradable, la vida es la constante apreciación de los contrastes que te ofrece, y si bien no ha sido quizás la experiencia más grata o representativa, de seguro te ayudará a valorar mucho más cosas que conocías o que te quedan por conocer. ¡Bonito post, que bueno que te animaste a compartir tu experiencia!

desde luego que si. Luego cuando volví a casa pude apreciar más lo que hay aquí. Saludos.

¡Qué pena! Yo cuando estuve me lo pasé genial, estuve muy agusto. Pero bueno, lo mismo no es lo mismo para todos!!
Muchas gracias por compartir, un beso!!

Jajajaja @pepiflowers tu post es un muy ejemplo de como las expectativas que nos hacemos, en este caso lugares nuevos, nos terminan decepcionando a tal punto que se crea aversión por la experiencia. Que este mal momento que has pasado no limite esas ganas de seguir conociendo y aventurando por el mundo. Saludos

Seguro no me limita, sigo dispuesta a conocer todos los lugares. Y quien sabe, alomejor pasan los años y vuelvo a Tanger algún día.

Qué triste esto, pero bueno, la vida está muy lejos de ser sólo buenas experiencias. A veces los locales cometen el error de tratar de exprimir al turista en vez de agasajarlo, haciéndole mucho daño a la imagen de la zona. Espero que tengas mejores experiencias en el futuro @pepiflowers.

Claro, si se comportasen mejor, seguro que los turistas irían más

Cada experiencia, un aprendizaje. Si aún no has comprendido qué fuiste a aprender allá, el tiempo te dará la respuesta. Suerte en tu próximo destino turístico, @pepiflowers.

Si eso seguro.

Jajajajaja. Me encantó. Usualmente esta clase de publicaciones de sitios nuevos y etc son para hablar de lo maravilloso del sitio. Por eso, cuando iba leyendo la descripción inicial y el desenlace me hizo mucha gracia. Fue tipo: Bueno, no ha molado pero aquí os dejo mi viaje.

Saludos, @pepiflowers, acabo de pasar por tu post sobre Tánger; he dejado mi voto y un comentario en el sitio.
Tengo una pregunta y una acotación para ti y @salvao, para entender las normas de participación y cortesía dentro de este proyecto tan beneficioso (y bienintencionado):

1- ¿Se espera de los participantes observaciones de la ortografía y otros aspectos donde consideremos hay fallas? Siempre tengo mucho que decir al respecto y me lo reservo por cortesía; me limito a resaltar lo que a mi ojo lleva potencial. Soy consciente de que no vine acá a corregir; sin embargo, si es uno de los aportes que se pide de mí, bien podría hacer un par de sugerencias aquí o allá.

2- En caso tal de que realizar dichas sugerencias a los usuarios autores de los posts que visitamos por esta vía sea uno de los aspectos que se espera cubrir acá, las mismas deben hacerse en los comentarios de aquí y no en el post visitado, supongo. Gracias de antemano y disculpen lo formal.

Si yo creo que tienes razón, comentale a @salvao por el discord.

Gracias, @pepiflowers.
(Debo ponerme a tono con el Discord.)

Hola @marlyncabrera. Yo creo que deben valer tanto elogios, como críticas constructivas basadas en el respeto. No se trata de que promocionemos nuestros posts para que sean juzgados. Pero sí creo que deberían aceptarse consejos, siempre que sean amables y, como digo, respetuosos.
El tema de la ortografía debe entrar dentro de esos parámetros, y espero que nadie se sienta ofendido ante alguna corrección. Y lo ideal para que yo puede medir lo participativo, es que comentemos las publicaciones que leamos en esta publicación. Independientemente de votar o comentar la publicación original.
Debemos participar con publicaciones de la mejor calidad posible, y leer y comentar todo lo que nos apetezca. Así que sí, las críticas constructivas son bien admitidas!!

Gracias. Creo que tienes buena actitud para llevar este proyecto. ¡Toda la suerte, @salvao!

No he tenido la suerte de conocer Maruecos, si bien lo he "disfrutado" a través de hermosos filmes (si no me equivoco "El cielo protector") y de los relatos autobiográficos de Elías Canetti. Seguramente la vida corriente de Marruecos nos chocará a varios, pues descolocaría nuestras costumbres y gustos. Por lo pronto, las fotos que colocas habla de lugares atractivos, y ni decir de las de las comidas. No creo que debas negarte completamente a volver; muchas veces me ha pasado que la primera experiencia de un pueblo o ciudad desconocida no me complace, pero al visitarlo nuevamente descubro motivos más satisfactorios.

Las comidas si estaban muy bien, pero las gentes de allí desprendían una onda negativa de desconfianza... si cambiasen esa actitud, ganarian más turistas.

Qué lástima, @pepiflowers que hayas tenido esa experiencia. Yo tenía el deseo vivo de conocer Tánger y Tetuán después haber leído El Tiempo entre costuras de María Dueñas y haber visto la serie basada en la obra por Antena 3. Estaba enamorada de las descripciones que leí de estas dos ciudades de Marruecos y después con las locaciones que vi durante la serie. Soñaba con hacer lo que se conoce como ¨turismo cinematográfico¨. Por ahora, me conformaré con mi experiencia literaria y audiovisual de Tánger y Tetuán.

Ya sabes, puedes de todas maneras visitarlo, pero no creo que sea igual que en la serie.

La experiencia nos enriquecen como persona, hasta las malas. Es una pena que te haya pasado eso @pepiflowers. A veces las apariencias engañan. Muchas gracias por compartir. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69163.01
ETH 3773.70
USDT 1.00
SBD 3.43