La cercanía de la muerte

in #spanish5 years ago

La cercanía de la muerte!!!

  Hoy desperté con ganas de escribir sobre algo que anoche me perturbó el sueño, lo lejos pero tan cerca que estamos de la muerte, las segundas y hasta terceras oportunidades que nos da nuestro creador de seguir viviendo. Son estas oportunidades y esta cercanía a la muerte lo que nos hace que valoremos aún más la vida, lo que tenemos, lo que hemos logrado y a las personas que siempre están con nosotros y para nosotros.  


Imagen

Gran parte de las personas alguna vez en su vida han experimentado una situación que les hace pensar “hasta aquí llegué” en mi caso recuerdo dos veces, la primera vez iba caminando con un grupo de amigos regresando de una fiesta dos hombres armados nos quisieron robar y se me ocurrió salir corriendo escuché un disparo y no me detuve, escuché un segundo disparo y vi como la bala pegó en una pared a unos metros de mí, ese día pensé y reflexioné el por qué mi madre me decía que no anduviese tan tarde en la calle y mucho menos caminando.  

La segunda vez fue un viaje regresando a casa iba en un bus con un grupo de amigos, era una noche oscura y entrando a una curva venía en sentido contrario un camión cargado de combustible, al bus se le dañó la dirección y los frenos al mismo tiempo el bus iba a unos 140 km/h y el camión también venía a gran velocidad, todos veíamos como impactaríamos con ese camión de combustible probablemente habría explosión, a medida que se acercaba todos los abrazábamos pensando que moriríamos, por una razón inexplicable solo obra de Dios el camión pasó a unos pocos centímetros del bus y solo impactó con el retrovisor todo pasó súper rápido en menos de un minuto, todo eso me hizo reflexionar sobre nuestras vidas, nos hemos vuelto mejores personas, mejores hijos, padres, hermanos, etc.  

Dios nos regaló otra oportunidad de ser mejores y al menos yo la estoy aprovechando, no sabemos en qué momento nos hacen la llamada definitiva, la que no tiene vuelta atrás.  

Por eso un consejo que yo puedo darles para que lo apliquen es que disfruten su vida, aprovechen cada oportunidad que tengan de vivir, de viajar, disfrutar, amar, reír pero sobre todo sean buenas personas, buenos padres, hijos, hermanos, esposos por que hoy estamos y mañana no sabemos, la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y luego será tarde para darse cuenta que tal vez no valoramos lo suficiente a una persona, me pasó, mi padre murió cuando yo tenía 14 años, a esa edad peleaba mucho con él por cosas que no valían la pena, hoy en día daría lo que fuera por compartir con mi padre, una cena, una cerveza, escuchar un consejo y recibir un abrazo, por eso vivan hoy, disfruten hoy y sobre todo amen y valoren a las personas que están con ustedes. 

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63175.14
ETH 3047.55
USDT 1.00
SBD 3.63