Intento de Poesía: Mientras Cae y se va la Lluvia.

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Lluvia, Ojalá pudiesen tus gotas caer por dentro de mí, en el alma; justo donde está mi herida. Hazme verde, como al campo y hazte río, dibuja en los recipientes tu forma. Insiste hasta el desborde, suplico que no sea ésta, otra ocasión de amenaza; estoy en mi lecho ven hacía mí y tócame de a poco o cúbreme en tu vehemencia, mientras las flores te precedan, que las llanuras sean húmedas y que el pasto sea. Purifica, en tu andar, los caminos.


Así mientras cae la lluvia, así mientras te miro; solo puedes a través de mi, crear poesía:

Letras, prende fuego al telón y arrógala en llamas.


O seré yo, sin posesiones, quien me eleve a su altura a contemplar su raíz y fuerza.

Palabras, hay algo en ti, que no te descubre.

Agujeros en la herida, sin dolor...

Versos subjetivos, háyala, sal a su búsqueda como feroz hambriento; devórala. Dime quien es.

Osadía; desnúdala, muéstrala ante mí.

Sin algún pedestal de cristal, de oro, de piedra, de ramas... Clamo por mirar que desciendes, y estar en tus pies o tu cabeza, o en tus besos o en tus labios.

Fantasía, preséntala a las noches, sin adornos ni ropajes.

Tráela sin cobijo; obsequio mi piel como premisa contra el viento y el frío.

Tacto; manipula su suavidad, sin limitarte a sus límites. Por dentro, por fuera y más allá.

Hazte agua y polvo, se claridad o de otro modo, sombra.

Sumérgete, provoca fundirte en mis huesos, arráncalos de mí.

Barro; elabora su rostro, esculpe sus alas.

Legión: ofrezco vientre y alma a cambio de la redención en su torso desnudo.


Fuente

Te fuiste en aquel tiempo; lluvia, y hoy que volviste no quisiera, que fuere ocasión, para atreverme y pedirte locamente en mi poesía que también estés con ella; y sus campos sean verdes, sus heridas sanadas. Que desemboquen en su interior cascadas de agua fresca. Toca sus bordes y sus límites, y más allá de ellos. Que no haya techo que la cubra o caminos que la arropen. Y al final de las gotas que sea ella con las rosas.


No quiero exponer mi avaricia, pero cura hasta sus recuerdos, llévalos en tu paso y déjala libre... En esos momentos, donde no hay tiempo, se congela el instante y mientras, te recuerdo, nos recuerdo y recuerdo la poesía que creas a través de mi:

Sigilosa, como si entre tú y yo no existieran entradas ni salidas.


Pasas por medio de la noche, atraviesas la muerte y el puente que divide nuestras sombras.

Llegas con tu regazo, dispuesto para mí.

Descobijas tu alma y de súbito mi carne.

Tallas en mi piel la más sutil poesía, narras una pausada y excitante historia.

Frenesí vehemente.

Las paredes que contienen nuestro fogaje parecen derretirse, pero nos sobra espacio; basta con tus siluetas, que disimulan las mías.

Leve, contundentemente leve.

Salen himnos de mi boca y tu susurro que dirige las estrofas.

Provocas las rimas y el compás.

Suspendidos, en algún lugar, como dioses consagrados.

Dimensión del éxtasis.

No pertenecemos, ni estamos; volamos.

Es la guerra más astuta, triunfo sin manchas ni heridas.

Audaces, fugaces.

Sin memorar recuerdos; creándolos.

Suave fin, como si la lluvia cayese y apaciguara nuestras ganas.

Volcán ausente, dormido. Nos rendimos, quizá, con el arropo de la gloria.

Honor.

Intactos, imperfectos como ayer; antes de cegarnos y caminar descalzos.

Sin alas ya, caemos.

Me traes junto a ti, volvemos a las paredes frías que ya no podían contenernos.

Sin dimensión, consientes.

Te marchas, y te quedas conmigo, no soportaría dejarte ir.


Fuente

Ya que has pasado; lluvia, me permites vernos desde lejos, cuando estabamos entre sabanas; a través de los ventanales, ver como fraguamos el amor, por medio del aire oír y oler nuestro fogaje, en torno a la oscuridad descubrir la luz que encendiamos. Mirando desde lo alto, a la distancia, descubriendo el fuego, palpar la chispa que prendía el candelabro.
Sort:  

Muy hermoso tu intento de poesía.

Gracias muchas... A veces pasa; la lluvia alborota las letras, tenemos la responsabilidad de domarlas.

muy linda tu poesia

Agradecido estoy yo porque les haya gustado.

te invito a leer mi post: https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/una-carta-de-esperanza-live

No es precisamente un poema, pero, espero que te guste

Mas que gustarme, me encanto. Plasmaste muy bien el sentimiento del anhelo.

Saludos muy buena

Gracias compa!

Gracias compa!

Un intento que tuvo muy buenos resultados

A través de las letras uno se libera y en ocasiones otros ajenos al que escribe también.

Te felicito hermosas letras!! Gracias por compartir

Agradezco que haya sido de tu agrado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75