Evio in Memoriam

in #spanish6 years ago (edited)


La semana pasada en nuestro acostumbrado Cuento del Domingo- ¿De dónde viene tu nombre?, hablábamos acerca de los nombres y sacábamos del baúl la insigne canción de Evio Di Marzo a modo de "soundtrack". Como de no creerse, que casi 24 horas después, me enteraría del infame acto que le quitaba la vida al pana Evio. Por eso hoy hemos querido hacer este pequeño y humilde homenaje...

La Colección

Aquella tarde de domingo el calor se hacia notar en la camisa manga larga de Francisco, con sus 3/4 partes humedecidas por el sudor. Desde el frente de la casa lo llamaba el abuelo Lucas con su guardacamisa terciada en el hombro *-¡Véngase para acá amigo Fran, que aqui esta más fresco!-* Su futura esposa, la tía Saida, por fin salía del cuarto al tiempo que en la radio del viejo Pickup sonaba "Manantial de Corazón". Enseguida *"Saidita"* con su voz de malcriada N° 3 le comenta a "Fran" *¡Hay mi amor, a mi me fascinaría tener toda la colección de ese tipo... Que bellas son sus canciones!* Ismaelito, mi primo, puso un alto en su tarea de sacar las pepas del helado de jovito que se comia para acotar: *-Coño Fran, esa si te va a salir barato, porque ese tipo lo que tiene es un solo disco-* Esa si fue una gran sorpresa para Saida. Ella tenia casi dos años escuchando a Yordano por la radio, y no era posible que tuviese un solo disco, en el mismo periodo que Julio Jaramillo ya tenia más de tres. Estábamos en los inicios de la era dorada de la movida venezolana. El 1x1 promovido desde el gobierno de Luis Herrera Campins le había dado igualdad de oportunidades a muchos artistas venezolanos que ahora ocupaban un espacio mas allá de "toques" del fin de semana. Aparecieron Yordano, Franco de Vita, Ilan Chester, Karina, y Guillermo Dávila como bandera. Detrás de ellos también se dejaban colar otros mas experimentales como Colina y Adrenalina Caribe.

Mucho antes...

Yo no conocí en persona a Evio Di Marzo. Lo poco que se de él, es a través de su música. Debo confesar que su experimento de mezclas pop-latino me parecía muy a lo Daiquirí (necedades de un pre adolescente). Hasta que me deje envolver por la Selva del Tiempo

Fuente Youtube Con una mezcla de profundidad y simpleza, vi reflejada una protesta ancestral. La letra y la sonoridad de esta canción me hizo replantearme mi concepto sobre el grupo.

Despecho con Guaguancó


Mismo año y mismo disco. Y el pana Evio me enseña que los despechos pueden ser bailables con este pedazo de tema!!!


Fuente Youtube

Nunca ha sido fácil


Desmitificando el hecho de que los hombres si lloran, Evio me enseñó que a una mujer no es fácil amar. Muchos años después, otra muy buena banda venezolana Los Amigos Invisibles, rendían tributo agregando este tema en su lista de megahits del disco Superpop Venezuela. Me gustan las dos versiones. pero aquí les dejo la original


Fuente Youtube

Mejor me quedo solo


La sobre estimación de la pareja es un espejismo producto de la emoción edulcorada del principio. Pasado este singular momento, la realidad te golpea de tal forma que te puede sacar un sentimiento de ira muy duro. Mejor es tomarse las cosas con calma y esperar a que esa persona tonta que pretendimos amar reflexione en sus futuras relaciones.


Fuente Youtube
Esta canción es mi top 2 del pana Evio

Convertido en Arena


Voy a cerrar este post con la canción que más me gusta de Evio. Una pieza única, de la cual ya hable en mi anterior publicación.


Fuente Youtube

Mi pana Evio ... En Arena te has convertido y nos has llenado a todos nosotros con tu música. As-Salam-u-alaikum...
Sort:  

hola muy buen musica,saludos

This post received a $0.015 (2.79%) upvote from @upvotewhale thanks to @pjboadacoin! For more information, check out my profile!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10