Solo en Venezuela.

in #spanish6 years ago

Las cosas funcionan al revés.

Cómo si se hubiese agarrado mi mundo y se hubiese puesto de cabeza. Donde para tener efectivo, hay que comprarlo; ver un policía acelera tanto mi corazón, como ver a un posible criminal; tengo más horas sin energía eléctrica que con ella.

No lo entiendo.

Nunca teniendo la oportunidad de conocer otro modus operandi de vida, el terror jamás me dejaría darme semejante lujo.

Todo es monótono hasta cierto punto, no hay muchas cosas que hacer, pero las que se pueden hacer, son tan caras que no valen la pena.

Nuestro cerebro ahora piensa tal y como la pirámide de Maslow, pero solo en necesidades básicas.

La comida es el mayor deleite en el que sumergimos nuestra cabeza, así nos damos como bien dicen, "nuestros gustos" pero es bastante agrio el que ni siquiera tenga la valentía de caminar de noche porque esa podría ser mi última.

Cómo si me estuviesen despojando de todo lo que yo quisiera ser o tener, ya que no pienso mentir, mi nacionalismo cada vez se extingue un poco más, cuando alguien se va, cuando alguien muere por falta de insumos, cuando alguien saquea por hambre.

Y no es culpa de Venezuela, esta hermosa tierra nunca tendrá la culpa de estar teñida de sangre... Y es curioso, pero aún con lo roto y cíclico que me ha vuelto... No consigo desprenderme de ella.

Como un adicto al dolor.

No... No todo es tan malo.

Y esta es la parte contradictoria, no solo de este post sino de mi ser, la dualidad de amor y repudio que tengo con mi situación.

Venezuela me ha dado motivos para revolcarme en mi tristeza... Pero también me ha dado mis más grandes hallazgos.

Mis más grandes victorias

Una verdadera familia

Una escogida y hecha por mí, con años de tardanza en cada busqueda, apareciendo poco a poco, y jugando un papel fundamental en el hombre que soy hoy.

Mi madre, Gisemar Urbano: la persona que más admiro, la más fuerte guerrera, y la que me impulsa a mi a ser uno igual o mejor.

Mi novia, Rosalie Táriba: Un ángel que tocó mi puerta, y entró a mi corazón para quedarse, siendo participe de mis locuras, de mis proyectos, y mi principal apoyo para lograrlos.

Mis amigos: Nico, Renzo, Ore, Leo, Euro, Diego, Oscar, Bravo, Vázquez, Chopo, Manuel, Alemania, Ivette, Ivanna, Jules, Andru, Jean, Ivana, Majo, Tiffany.
Unos haciendo más acto de presencia que otros, pero al fin y al cabo, todos siendo importantes para mi en algún punto de mi vida.

Obvio para ustedes es sólo una lista de nombre sin peso.

Pero esa es la magia de nacer y crecer en algún lugar.

Lo que tú veas, vivas, rías, y llores, para tí siempre tendrá peso.

En mi caso, solo en Venezuela puedo experimentar esto.

Solo en Venezuela puedo sentirme afortunado de tener esta gente que limpia mi cuerpo y mi alma de lo que solo en Venezuela he tenido que lidiar.

Solo aqui experimenté lo que es amar de verdad, sufrir de verdad, extrañar de verdad, y olvidar de verdad.

Y tú podrás sentirte igual si me estás leyendo, y saber que incluso en la otra parte del mundo, en TU hogar, compartimos este crudo sentimiento.

No solo en Venezuela pasan cosas malas.
No solo en Venezuela pasan cosas buenas.
Pero solo en Venezuela es que yo las he vivido.

Así que, te amo, te odio, y espero que todo mejore pronto.

Gracias Venezuela.


Espero que hayan disfrutado este escrito, cabe aclarar que no toqué en ningún momento el tema político, porque ese es el principal veneno que se consume acá, y el punto de escribir esto, era limpiarme, no matarme.

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una cámara Nikon D80 y un motorola G5 plus.

Un abrazo azul para tí, de mi portafolio.

Hasta la próxima.

Sort:  

Muy bonito tu escrito...se sienten del alma tus palabras!✴
Bonitas fotos.
@maikyjenn😉

Si, realmente ayer estuve bastante melancólico con nuestra situación, y no hay mejor forma de limpiar el alma que escribiendo algo bonito.

¡Gracias por leer, un abrazo!

Me gustó mucho tu post @portafolioazul, la forma en cómo lo desarrollaste, sin caer como dices tu en el tema político, ese enfoque como lo terminas, donde hablas de lo bueno que tiene aún Venezuela, en un sentido bien personal, lo hace ver diferente. Creo que nos hace falta post como éstos, ya que en medio de esta revuelta que vivimos lo que más predomina es lo negativo...
Y me uno a tu deseo: "esperamos que todo mejore y pronto"
Saludos.

Bienvenida seas a mi deseo para nuestro hogar.
Muchas gracias por apreciar mi divagación de sentimientos confusos que viví ayer.
Hay que mantener la positividad por encima de cualquier sentimiento, un abrazo azul muy fuerte para tí y gracias por tu lindo comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56