Amor presente a un padre ausente.

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen1.png
Fuente

A continuación relataré un fragmento de mi vida inicial.

Como muchos no conté con la presencia de mi padre en la vida, solo con mi increíble súper-madre como me gusta llamarle, ella intentaba llenar ambos roles. Pero es muy difícil que un pequeño no se pregunte por su progenitor en algún instante, pues ese momento llego a los 6 años sentí curiosidad ¿por que todos los demás niños que veía en las caricaturas y en la vida real tenían ambas figuras y yo no? Entonces inocentemente pregunte ¿Mama, yo tengo papá? Su cara se puso roja y con muchos nervios, su respuesta fue muy inusual quizás no la correcta: Hijo mío, tu… tú, ¡no tienes! ¿Cómo una madre puede responder a un niño que su padre los había abandonado? Quede conforme con la respuesta y no me sentí mal, más bien me hizo sentir especial, pensaba: Soy el único niño que nació sin un papa, ¡genial!

Amigos

Recuerdo que mis amigos me dijeron una vez, como todo niño que descubre algo nuevo; ¿Sabías que Santa Clouse (El niño Jesús en Venezuela) son nuestros papas? Rápidamente respondía con mucha seguridad y con un leve tono de elegancia: ¡Pues no es así! ¿Por qué estás tan seguro? –Replicaban. Y continuaba: Pues yo no tengo y nunca me han faltado mis regalos, ¡claro que existe! Ellos se quedaban pensando y yo me retiraba con una gran sonrisa.

A los 10 años de edad recuerdo estar jugando videojuegos con mi vecino y él me dice algo que había acabado de enterarse, para mi sorpresa luego de ese momento nada sería igual. El comienza: ¿Sabes cómo se hace un bebe? Ingenuamente respondí: Si por su puesto ¡La cigüeña! El riéndose responde: Eso creía yo, y comienza a explicarme el proceso reproductivo humano, mi asombro fue tan grande que perdí el juego. Pensé todo el resto del día en lo mismo, en eso recuerdo la explicación de mamá de hace años con respecto a papá y no me encajaba la historia pero no tenía el valor de preguntarle.

Busqueda

Precisamente en ese mismo periodo de tiempo una tía me insistía para hacer mi primera comunión, creo que todos tenemos esa tía que siempre va a la iglesia y quiere que vayas. Pues acepte y comencé e asistir al catecismo pero aún seguía con mi duda, en eso escucho a la anciana que nos enseñaba: Jesucristo vino al mundo por obra y gracia del Espíritu Santo, su madre la virgen no conoció varón. Y yo pensé: ¡Increíble como yo! Esa esa debe ser la respuesta. Por mucho tiempo me sentí identificado con él, era como mi héroe, hasta que me enteré que lo habían matado en una cruz. ¿Quién quería morir así? Y al fin pude entrar en razón tenía un papa en alguna parte del mundo.

Una temporada tuve fantasías con respecto a quien podría ser mi padre, dejándome influenciar por películas me imaginaba personajes fantásticos; un agente secreto, un poderoso guerrero o tal vez un millonario en ellas, pasaba tiempo con el, jugábamos, reíamos y me llamaba “su campeón” siempre tenía la esperanza que en algún momento llegaría a buscarme, a estar de nuevo con mamá y ser una familia. Siempre estaba imaginado una historia tras otra cada una tan improbable como la siguiente pero me divertía hacerlo. Con cada sueño se hacía más grande la interrogante y el miedo a decepcionarme. Mucho tiempo consideré no preguntar, para no estrellarme luego, prefería quedarme con mi papá en fantasías que era el mejor.


Imagen3.png
Fuente

Respuesta

A los 12 años enfrente de nuevo a mamá con mucho valor y tiempo de haber planeado lo que iba a decir pregunté: ¿Mamá quien es papá? Y no me vengas a decir que no tengo porque ya sé cómo me crearon, ella sorprendida responde: ¿Cómo sabes que…? Está bien, te diré ya es hora que sepas, me dijo su nombre de casualidad ese seudónimo era conocido por mí, no podía creer que era la misma persona, pregunte: ¿Es el mismo que conozco? Si es el – Respondió mamá. Una sensación de satisfacción y alivio recorrió mi cuerpo había encontrado la respuesta a una de las dudas más grande de mi vida. Al enterarme no fue una noticia mala ni tampoco buena, muy neutral ya que era inesperado jamás lo había pensado.

Confrontación

Ahora comenzaba la tarea más difícil hablar con él, tenía que enfrentarlo preguntarle ¿por qué nos había abandonado? Muchas veces lo veía a distancia, intentando entenderlo, comprender sus razones antes de preguntar. Ya había hablado con el como si nada, pero en mi mente estaba una sola pregunta, ¿No sientes nada al hablar con tu hijo? Se notaba tranquilo a pesar que sabía todo, no había ningún rastro de miedo o nervios, era seguro y directo.

Un día estaba sentado en un lugar que estaba cerca, lo vi solo y aproveche la oportunidad me le acerque y me vinieron muchas ideas de su respuesta me llene de miedos y dudas, al momento de hablar fue rápido cerré los ojos con mucha fuerza y dije posiblemente muy bajo, ¿Tú eres mi papa cierto? A lo que él no respondió tal vez no escucho o quizás si y no quiso responder solo se quedó observándome y yo a él. Estuve un momento y me retire sin decir adiós.

Nada había salido como lo planeado ni siquiera cerca, bueno ya no sabía qué hacer. Sabía quién era, y no era malo. Seguí observándolo a él y su familia notar que con su hijo era un buen padre, era raramente satisfactorio para mí, ver todos sus logros me llenaba de orgullo era alguien increíble. A pesar que no estuviera a mi lado tal vez llegue a quererlo, admirarlo y saber que era una buena persona no conmigo pero lo era.

Reflexión

En la vida de un niño es importante la figura paterna, esta le brinda seguridad, mejor autoestima, el padre es quien prepara y muestra el mundo en todo su esplendor, la película el Rey león lo muestra claramente, lo enseña lo da a conocer, ayuda al humor y por su puesto mucho amor.

Imagen4.png
Fuente

Padre ten cuidado, se responsable con tu hijo, tú lo puedes ver como una decisión pero a él le afectará en su vida futura. Ten en cuenta que un niño es una parte de ti en crecimiento no es algo ajeno a tu vida es y será parte de ella siempre. No te hablo como padre pues aun no tengo esa experiencia, te hablo como hijo que no tuvo a su padre y sabe que es difícil, ten conciencia debes ser un gran ejemplo para él, sentir como un niño te admira es una sensación única, vale la vida tenerla, no te arrepentirás. Has las cosas como debe ser.



Fuente

Madre Siempre habla con tu hijo, se transparente de la mejor manera posible, los niños pueden tener ideas equivocadas por falta de información, educarlo con amor y sinceridad. Muestra el camino correcto a pesar que estés pasando por muchas cosas recuerda que ya tu vida es compartida y lo que hagas tendrá un efecto a largo plazo.



Fuente

Pequeño si no tuviste la dicha de compartir con él, que no sea motivo de tristeza, eres sin duda un ser increíble, él se pierde de ti, de tu dulzura, tus ocurrencias y todo tu amor. La vida está llena de grandes oportunidades, vuelve tu desventaja una oportunidad, no es un mal camino al contrario esta lleno de grandes experiencias, aprende a ver todo lo bueno, observa a esa madre a tu lado que lucha constantemente por ti, ella te ama eres todo para ella, valorala no esperes perderle para amarla. Se agradecido ¿Cuantos sacrificios no pudo pasar por ti? Aprecia eso, y amala cada día más, no la admires en secreto dile todos los días: ¡Eres la mejor madre de todas! Grítale al mundo que sepa que tienes una heroína espectacular: ¡TE AMO MAMA!

En el pasar de los año un sentimiento ha surgido hacia él, un amor a distancia, no correspondido pero si intenso, algo como un amor al cielo o al aire, sabes que es necesario o en mi caso lo fue, sin él no habría estado en este mundo, fue un colaborador para mi procreación me hubiera gustado que estuviera a mi lado pero no fue así, al menos lo veo y escucho su voz. Eso es suficiente al menos para mí, hoy puedo decir que le agradezco todo y que lo amo, es mucho para alguien que no estuvo, los sentimientos por mi parte no se limitan hacia el si necesita de mi ayuda ahí estaré, le brindaré mi mano siempre si en algún momento me necesita lo reconoceré como mi padre y si lo escucharé.
Y realmente lo amo, es un amor presente a un padre ausente.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by positivelife from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Pues esto siempre es un tema delicado. Los padres se matan la cabeza pensando en un sin fin de cosas y cuando llega ese momento, muchas veces no saben cómo actuar. Me parece muy noble que hayas decidido expresar algo tan personal de una forma tan amena. Fue un placer para mí leerlo, y que te hayas animado a compartir. Me sorprendo un poco que un niño haya notado tantos detalles. Saludos, amigo ;).

Excelente post hermano, me gustó la forma de expresarte y contar parte de tu vida¡¡¡ exito

buen post amigo te invito a pasar por mi blog

Excelente post...

Tu historia, muy parecida a la historia del padre de mis hijas... solo que, él si veía los esfuerzos de su mamá para darles a sus hijos lo básico, mientras veía las comodidades de su papá y su familia, a pocas cuadras de su casa,. En su casa, hablar de eso, fue un tabú. Excelente reflexión!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82