¿Has dicho Te Amo la cantidad de veces adecuada?

in #spanish6 years ago (edited)
Hace muchos años, bastante a decir verdad, una tarde cualquiera, con el poco peso que puede hacer la inteligencia emocional en un muchacho de 18 años , al que fue mi primer amor, pero con quien estaba medio peleado la despedí con no mucho afecto mientras me iba a otro estado de vacaciones.



Cinco días después, por una jugada del destino que aun siendo muy de película no pondré contar por el alto respeto que le tengo, me estaba llamando para informarme que se iba del país.

Los años siguieron, un salto largo hacia el futuro me coloco una tarde, diciéndole al hombre que fue el mentor de mi carácter y de mis principios, el ser que protegía a toda la familia de tal forma que no sentíamos miedo a tempestades cuando aquel roble nos cobijaba, algo así como:

  • nos vemos pronto viejo, espero que te encuentres mejor.

Y le di el abrazo a un cuerpo ya gastado por la lucha, mas no me atreví a decirle nada más a aquel llanero que se había formado en el campo, en tiempos de guerreros y por ende no muy asiduo al gusto de demostrar sentimientos.

Cinco horas después, me daban la fatídica noticia que cambio mi vida en un antes y un después.

Este fin de semana encontré a una vieja amiga entre pensamientos, muchas veces en otras circunstancias y estados mentales fantasee con ella, y la miraba distinto, pero por estos tiempos, después de un par de días de estar físicamente en desventaja, por decirlo de alguna forma, ya el pensar en mi amiga la incomprendida y siempre puntual cumplidora de su compromiso de despojarnos de todo nuestros lastres cuando es hora de la partida, me ha hecho divagar en torno a un tema.

  • ¿Les he dicho a las personas que me importan lo que son para mí de forma adecuada?

  • Sabiendo que mi amiga no toca la puerta, ni avisa su llegada, ¿Dije hoy a mis seres cuanto los Amo?

  • ¿Es realmente necesario estar disgustado con una persona importante?

  • ¿Es más fuerte el orgullo que el Amor?
    rawpixel-597438-unsplash.jpg

Si, hoy definitivamente me pare pensando en esas cosas, pero no esperare a estar enfermo de algo para hacerme estas preguntas, pues esa cortesía no la tienen todos, hay luces que se apagan sin parpadear.

Hoy he realizado el ejercicio de decirle a los pilares que sostienen mi vida que son motivos para vivirla y les conté cuanto los Amo, seguro estoy que si llegaste a esta parte de mi escrito ya tienes a alguien en mente que deberías llamar, o escribir apenas termines aquí, sin ser fatalista recuerda que mi amiga no avisa , no toca timbres, ni muestra la lista de a quienes acompañará primero.

Dejo un poco la forma oscura de hablar y espero que te llegue solo el hecho de que el ciclo de la vida puede trascender sin que nos demos cuenta por el velo que la rutina nos pone en los ojos, si con esto alguien de la comunidad levanta el teléfono y aunque no lo comente por aquí ya que es personal, llama a alguien que ama, mi buena acción del día estará hecha.

La cantidad de veces adecuada para decir Te Amo = TODAS.


White F.

Photo by Element5 Digital on Unsplash
Photo by rawpixel on Unsplash

Sort:  

No es nada oscura tu manera de hablar...yo he perdido seres queridos a los que me quedó pendiente decirles cuanto los quería. A veces uno no lo dice porque cree que vana durar toda la vida, a veces por miedo, a veces..a veces por tontos. La vida es una, hay que aprovechar cada momento y decir o expresar amor en todos esos momento. Gracias!! Tu publicación...excelente. Saludos.

Gracias a ti. Que tengas una excelente noche.

Saliendo, entrando, al final del día, cuando se inicia en cada instante un te amo hará del momento especial

Estoy totalmente de acuerdo.

Decirlo es importante, si, pero mas importante es demostrarlo y corresponderlo.

Gracias por el reestem. :D

Tu manera de expresarte @prosistem es de admirar, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, siempre debemos decir lo que sentimos a las personas que amamos, en cada ocasión :D

Todas las veces que se puedan, es como regar el jardín que te da el sustento para vivir. Gracias por tomarte el tiempo para leer.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

La vida, nos da estos palos, debemos de aprender de ello. y perdonarnos por lo que ya es tarde para solucionar.

Decir te amo es un gran compromiso, pues decirlo a la ligera no es bueno, debes decirlo cuando lo sientes, ya que esa palabra es muy poderosa, en cuanto a los padres creo que se les debería decir más seguido pues ese amor sí es real y para siempre

Como cuando tienes sentimientos encontrados, una música de fondo que no ayuda, y un montón de "Te Amos" atorados en la garganta, bueno así.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01