You are viewing a single comment's thread from:

RE: 5 mitos y realidades de los psicólogos

in #spanish6 years ago

Interesante, realmente lo es. Confieso que hice el introductorio en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y lo primero que nos hicieron saber al ingresar a clases trataba sobre esos mitos. Suele suceder lo mismo con muchas otras profesiones. Diría que la problemática reside en el boca a boca que les da forma y vida. La mayoría suele quedarse con lo que escucha por boca del vecino o en la calle, a veces también son creencias muy arraigadas en la cultura popular. Lamentablemente no todo el mundo se informa e investiga a mayor profundidad. También no todos tienen los recursos suficientes para hacerlo, lo sé. Sin embargo, es ley de vida enriquecerse de conocimientos por mucho que se crea no nos serán útiles, puesto que el simple echo de tener una idea errada de las cosas, suele distorsionar la realidad.

Me agrado leerte. Un gusto pasar por tu blog, lo haré más seguido. No soy psicólogo ni estudio la carrera, esa ves que presente no quedé y actualmente opté por estudiar otra. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con la psicología me resulta muy interesante.

¡Saludos!

Sort:  

¡Wow! ¿En serio? Yo me gradué de allí jaja :) y si, recuerdo que es unas de las primeras cosas que aclaran al iniciar el curso, me parece de lo más importante. Totalmente de acuerdo contigo, las personas suelen llevarse mucho por lo que comentan y dicen sus allegados, además, deciden guiarse por las experiencias de otros. Si conocen a alguien que tuvo una experiencia negativa con algún psicólogo, entonces se quedan con eso. También va ligado un poco al miedo, por todos esos mitos que hay acerca del psicólogo, las personas piensan que los vamos a juzgar o a señalar, cuando es todo lo contrario.

¡Me alegra que te haya gustado! A mi también me gusto mucho leerte a ti. Que bueno que te interese este tema, la mente humana es un tema super importante e interesante. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67653.09
ETH 3789.60
USDT 1.00
SBD 3.50