¿Y si...? │ Poema.

in #spanish5 years ago (edited)


¿Y si no quisiese hacer poesía
y mi alma no la necesitase
y me abstuviese de recurrir a ideas
e incurrir en la creación de nuevos textos,
con el pretexto de reanimar
las cosas muertas que en mí habitan?

¿Y si estas ganas de enamorarte con versos
no existiesen y escribiese sin sentir,
sin pensarte y sin emociones disputando
por imperar sobre tierras baldías,
olvidadas por el recuerdo de lo que era
y lo que alguna vez soñé?

¿Y si pudiese expresarlo todo
hasta que no quedase nada más
y así mi alma vertida sobre el papel
no dependiese ya de versos
por ser ahora un poema... y tú,
cual lectora fiel y recurrente,
lograses ver al fin lo poco
que ha quedado en el desierto árido
de mi interior... y tal vez,
solo tal vez así,
pudieses comprender por vez primera
las razones por cuales escribo
en tu nombre?

¿Y si eso llegase a pasar,
qué sería de mí y tu persona
tras lo que acontecería?

SEPARADORCORTO.png

La imagen utilizaada pertenece a Clark Young, fotógrafo de Unsplash.com.
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.

Psicodélico.png

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Gracias, equipo!

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 11.12% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Espontánea y linda loa a la poesía que, a través de los siglos de la vida, nos ha permitido flotar en el mar de la existencia.

Tus preguntas son respuestas incluidas.

Me recuerda el poema "Habrá poesía" de Gustavo Adolfo Bécquer. Te felicito con sinceridad porque esta letra es muy hermosa de veras, en su contenido para la inspiración. Dios te bendiga.

Soy de poco leer poemas, creo que de no ser por Steemit no leyera tantos a diario. Lo cierto es que al leer su comentario busque el poema de Bécquer que menciona y me gustó mucho, sobre todo esta parte:

mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Sin duda, es un poema muy bueno. Gracias por hacerme llegar a él y por su apoyo y comentario.
Saludos.

Saludos hermano.

Excelente poema como siempre, si dejamos de escribir nuestras palabras para alguna inspiración siento buscaríamos la motivación dentro de nosotros mismos.

Concuerdo contigo hermano. Sin embargo, no siempre hay motivación en seres que viven desesperanzados, creo que si eso llegase a ocurrirme y dejase de aferrarme a lo poco que tengo y a quien van dedicado los versos, seguiría mi vida con normalidad, pero escribir se volvería bastante lúgubre y podría llegar a conocer una de las respuestas a mis interrogantes, o no, quien sabe. Solo divago.

Gracias por pasar, aun no termino de ponerme al día, pero dentro de poco comienzo a hacerlo.
Saludos.

Dices más en lo que no expresas sobre tus escritos que lo que aparentas decir.
Ese no desear por estar todo plasmado lo he sentido. A veces no hace falta decir más, y el vacío solo crea más espacios que luego procuran también ser llenados. Es increíble descubrir que no somos dueños de nuestras letras, increíble y bello. También interesante. Hay que dejar que todas esas cosas pasen, sin miedo, para dar lugar a otras nuevas, puede ser que diferentes.

Que es bueno es poder leerte. Las personas que escriben como tu logran ser interesantes leerlas hasta en sus comentarios... me extrañaba que estabas un poco ausente. Me voy a permitir decirte: No te pierdas ;-)
Un abrazo.

Dices más en lo que no expresas sobre tus escritos que lo que aparentas decir.

Me has dejado bastante pensativo con esa frase. Y sí, es increíble que a veces se escriban cosas sin siquiera tener control alguno sobre lo que va naciendo, dejando que sea el sentimiento quien domine el andar de la pluma sobre el papel, cuando eso pasa es sumamente impresionante conocer lo que había dentro de ti y no llegaste a ver hasta ese momento. Creo entender a que te refieres.

Gracias por la visita y tu comentario, me agrada toparme con tus interpretaciones, disfruto leerlas. Y, aunque he estado lleno de dudas y sin saber cómo proceder debido a varios motivos, no dejaré de estar por acá, realmente me causa júbilo interacciones como estas que suelo tener con vos.
Un abrazo :D

Me has dejado bastante pensativo con esa frase.

Si lees tu poema, en un tiempo distante, te darás cuenta de lo que te digo. Es acerca de la profundidad. Expresas sin decirlo, lo que es escribir para ti, quien eres tu, y lo que representa tu musa para ti (al menos en este poema). Da lugar a profundizar, a quedarse pensando y también a conocerte.
Creo que es por eso que muchos temen escribir, para que no los conozcan. Lo gracioso es que no todo el mundo puede conocerte cuando escribes, solo quien este en la misma sintonía, esa es la magia de la poesía y por eso no es para todos. Aunque sería lindo que todos disfrutaran de los poemas.

También me referí a lo que explicas:

cuando eso pasa es sumamente impresionante conocer lo que había dentro de ti y no llegaste a ver hasta ese momento.

Agregando que a traves del tiempo surgen nuevos intereses y nuevas impresiones e interpretaciones acerca de las cosas, el mundo y la visión se va abriendo.

;-)

Concuerdo mucho con lo que me has explicado. Había leído algo similar con anterioridad, pero jamás creí que eso pudiese aplicar a lo que escribo y que me hubiese expuesto de tal forma. Gracias por leer entre líneas y verme, lo aprecio.

Sería lindo que todos disfrutaran de los poemas.

Lo gracioso e irónico para mí, de todo esto, es que no soy de tanto leer poemas y que normalmente no suelo apreciarlos como hacen muchas personas que conozco (incluyéndote). Es decir, en Steemit me ha tocado profundizar la mayoría de las veces cuando pretendo dejar un buen comentario, con el fin de que el autor sepa que he interpretado su escrito y no ha sido una lectura superficial. Pero detrás de la pantalla cuando tengo algún poemario entre mis manos, no es como si pudiese cautivarme tanto; y suena raro, lo sé, pero siempre ha sido así. No me es ajeno nada de lo que leo y trato de que mis lecturas no sean solo para pasar el rato, por ende, también suena contradictorio. Sin embargo, no deja de ser irónico que nazcan poemas como estos cuando no he leído a tantos autores reconocidos y suelen aburrirme muchos poemas que para otros son los más bellos e inmortales por lo dicho entre sus versos. En fin, solo divago y soy ambiguo, por ende, no es menester prestar tanta atención a mis palabras.

A través del tiempo surgen nuevos intereses y nuevas impresiones e interpretaciones acerca de las cosas, el mundo y la visión se va abriendo.

Definitivamente, tienes mucha razón. Según Heraclito (si mal no recuerdo):

"Lo único permanente es el cambio".

:D

Bueno, es cierto, no todos los poetas cautivan, algunos son un poco incomprensibles. A mí en lo particular el primero que realmente me cautivo, en mi adolescencia, hace años, fue Khalil Gibran, y creo que lo que más me llamo la atención de él es esa mezcla de culturas en la cual creció en el medio Oriente, más que todo también fue un gran filosofo. Eso lo reflejaba en sus poemas y otros escritos.
Y como en todo hay estilos en la poesía.
Hay escritores como creo que una vez lo mencione, cuyo textos son poéticos, aunque escriben en prosa, como por ejemplo Julio Cortazar, si te quieres divertir puedes leer sus cuentos, este hombre era genial, bueno, si es que ya no lo conoces.
Esto me hizo reír:

solo divago y soy ambiguo, por ende, no es menester prestar tanta atención a mis palabras

No hay problema por eso, creo que uno se la pasa divagando, y a veces hablando muchas pistoladas… no pasa nada jaja ;-)

He descargado sus obras hace tiempo ya, pero no he tenido oportunidad alguna de leerlo. Lo haré cuando termine de leer lo que tengo pendiente, de igual forma él estaba en la lista que parece interminable cada vez que la reviso jaja...

También buscaré a Khalil Gibran, jamás lo he leído. Me has convencido tras referirte a él de esa manera. Gracias por compartirlo.

Un abrazo, nuevamente :D

Hermano aplausos de pie, me fascina tu poema, dejaste la fibra del alma en estos versos, gracias por compartir contenido de excelsa belleza, sentimientos y calidad, Saludos...

No sabe cuanto me satisface leer eso que dice del alma, era la intención. Un placer enorme tenerlo por acá mi hermano. Saludos.

Llamo a esto "verdad relativa" esas ideas que se instalan la cabeza para formulara teorías y posteriormente, comprobar que las cosas pueden funcionar de diferentes maneras y desde distintos puntos de vistas. Pensamientos a veces agobiantes… a veces placenteros. Un exquisito y elegante contenido.

Admiro su forma tan genuina y complementaria de dejar un comentario basándose en sus interpretaciones que siempre me dejan sorprendido. Gracias por pasar a leer y dejar siempre aportes tan buenos en las publicaciones de los usuarios de la plataforma. Un abrazo.

Supe lo que es no tener esa necesidad de plasmar conceptos en letras (aparte de musas) y bueno... menos mal que ya no! jajaja.

@autovoters y @fuerza-hispana apoyando tu buen contenido :)

logoautovoters.jpg

Gracias por el apoyo amigos.

Excelente, tienes una gran sensibilidad para expresar lindas ideas. Me voy a atrever a lanzar una especulación.

¿si estas ganas de enamorarte con versos
no existiesen y escribiese sin sentir,...

Me parece que no hay que buscarle muchos rodeos: no pudieras componer el texto.

Tienes Discord. Me gustaría hablar contigo.

Gracias mi hermano, es bueno verlo por acá.

Tiene razón respecto a su especulación, pero eso es la esencia de la poesía, jugar con contradicciones y trastocar la realidad para volverla arte en el proceso. Bueno, de esa y otras formas suelo verla yo.

Más tarde lo busco y me pongo en contacto con usted. Cuente con eso. Saludos.

¿Y si eso llegase a pasar,
qué sería de mí y tu persona
tras lo que acontecería?

Estoy segura que si ella existe, y lee tus letras se volvería a enamorar constantemente.
Muy lindo poema y afortunada la que lo inspira.
Saludos cariñosos

No siempre se es correspondido, querida. Gracias por pasar y leerme.
Aprecio mucho tus palabras.

Un abrazo enorme para vos. :D

Otro para vos :) (Lo leí con acento y me encantó.)
Ella se lo pierde, derrochas inteligencia.
Saludos cariñosos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64307.66
ETH 3146.33
USDT 1.00
SBD 3.88