Pag. 54 - 📚 Extranjero en mi propio país. (Literatura/relato) 📖

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.

.

.

Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Escúchalo mientras lees.
Ponlo modo bucle para que no se detenga hasta el final de la lectura.
.

.

05:46 p.m.


.

¿Dormir? ¿Qué es eso? ¿Se come? No puede verme durmiendo porque me despiertan por algo… La ventaja es que cumplo a pie de letra el experimento del sueño, estos amigos son como un comercial de youtube, dos horas para cargar el vídeo con la lentitud del internet, cuando al fin te sumerges en el topic, un anuncio prematuro sin previo aviso, dos horas para dormirme, sumergido en la dimensión onírica, un amigo anunciando que le baje abrir o a buscar aparece con su salvaje impertinencia… De tantas veces que ha pasado, esto parece una relación de un año, del amor a la costumbre, del odio a la costumbre, no me mortifico como al principio, la diferencia es que mi duración record en una relación son 5 meses, sumando los meses, porque fue un vaivén de cortar y reconciliarnos.
.

Continuando el relato anterior.

.

Mi hermano la interrogo, ¿Qué tienes? ¿Qué haces por aquí sola?, no escuche las respuesta, no le preste atención, me intrigaba, algo pasaba, le pregunte de manera salida ¿paso algo? Había asumido que se gustaban, alguna noviecita ocasional, es la moda de hoy en día, pasiones instantáneas como un zumo en polvo deshidratado. Responde mi bro, la drogaron, con razón la cara de cumpleaños, desinhibida, las pupilas abiertamente dilatadas. Era una chica bajita, calculo entre 1,50 m a 1,60 m, el cabello crespo color negro un poco descuidado y grasoso con algunos reflejos,, un piercing debajo del labio superior en el medio, el pircing era un aro con forma de toro, adivino 14 o 15 años de edad, un escote, un suéter abierto en el medio, usaba lentes, rasgos de niña, personalidad tierna, respondía con un sí o no, muecas, le ofrecí cambur (banana) y pan, acepto el pancito, dulcemente realiza un gesto con la mano cerrada y levantando el pulgar, me sonríe con gracia, me enterneció su actitud tanto que de golpe mi cara se transformó risueña devolviéndole el cumplido.
.

Resultado de imagen para TOQUE DE hip hop


.

Mientras escuchaba del concierto, se presentó un tal “Truko”, fue más ruido que música, el ambiente se tornó tedioso, se esperaba con ansias que finalizara su “show”, hasta que al fin, le venía el turno a Pandesousa, considerado con mejor flow, vocalización, letras, jocoso, entretenido, canto tres temas que me fascinaron, el primero relacionado a Venezuela, que no lo consigo por internet, el segundo es “piel canela” que explicito, una letra picante y caliente, el tercero “Tres meses”, es dramático, a mí en lo personal me gusta la melodía y como la cantan, en contenido de letra me parece igual que el resto de la música comercial, cliché. Contenido de mujeres malas, melancolía, incitando a la victimización. Policías registrando durante el concierto, merodeaban atentos a ver a quién se caía con los “kilos”, descubrían ipso facto haciendo cosas ilegales, en el concierto abundante de jóvenes, se confundía con algún liceo, del lado izquierdo opuesto por la fuente de agua.
.

En fila montaron puestos de comida, arepas, tragos alcohólicos como mojitos, otro puesto solamente de cerveza, chucherías, zumos, cigarros, vendedores de chucherías y cigarros ambulantes regados por el concierto, hasta jóvenes menores de edad. Una vez intente vender, como un año y medio, me desesperaba mi situación, pasee el largo día caminando Caracas, gritando “cigarros, cigarros”, asustado, mi forma de ser delata que soy turista de aquellas costumbres, un joven de edificio, friki (acostumbrado a la pc, consolas, ver series, animes, películas, en general el mundo virtual), con huellas de ser un mimado. Me promocione desde que salí de mi casa hasta desistir, camine aproximadamente 24 estaciones de metro, me dolían los pies, imitaba a los vendedores comunes, la diferencia es clara, su actitud en la calle, es como caminar en la casa, en cambio mi voz, mi postura, mi caminar, mi mirada, mi falta de disposición, me veían y expresaban “carne fresca”, carne de cañón, mi inseguridad incitaba a ser víctima de sus fechorías, ¿Qué me iban a robar? Estaba más pobre que su mentalidad.
.

No soportan competencia, la envidia carcomía sus entrañas, me divisaban desde lejos, mirándome fijamente, como los animales, el contacto visual es señal de confrontamiento directo, huía a toda costa, en la entrada de un C.C. En el Sambil de Chacao, me postré en la entrada siguiendo el ejemplo de los otros habituales comerciantes informales, a los minutos se me acerca uno, entablando amablemente conversación, quien sabe si se violentaba a refutarme, negar irme, oponerme a su “noble intención”, me dejo claro que ellos vendían desde hace años, pararme de la nada, es un abuso. Me fui derechito por el resto de la calle, subo hacia la estación Chacao, a pasar las demás estaciones, Altamira y Parque Miranda, recuerdo que mis ánimos se extinguieron, breves instantes antes de bajar al centro comercial, vendí los únicos 2 cigarros de la caja de 20, a un señor mayor de edad, interpreto que le conmovió mi desdicha. El resto de la caja me lo consumí... Ironía... No me gustan los vicios, vender cigarro es esparcir el mal, la situación demanda ganancias o perecer lentamente, el tiempo pasaba, seguía apretándome la soga al cuello poco a poco, ¿cómo era? ¿Dios ahorca pero no aprieta? Dios aprieta pero no ahorca… Pero ¡sí que aprieta!
.

Cabe acotar que de bobo, en vez de vender cigarros comunes, vendía Lucky Strikes, cigarros más caros, lo hice con la intención de venderlos más barato y rápido, pensé que funcionaría...
.



.

Finalizo la tercera canción, mi hermano se había ido con la muchacha a acompañarla con sus amigos, le seguimos el paso, por el gentío, nos perdimos en esa jungla de personas, terminamos separados, los dos chicos que se unieron al principio, se marcharon a su hogar por la hora, Púnceles quedo perdido conmigo, continuamos hasta la fuente, llamando al cel de mi bro, por la bulla es complicado escuchar, de varios intentos nos entendimos, se acercó mi bro sin la muchacha, la respaldaron sus amigos. Cuando nos encaminamos a la salida, unas amigas que por casualidad mi hermano se las ha encontrado en otro sitio, anteriormente en un parque público, gritaron su nombre con intención de unirnos a ellas, que por cierto entre las dos, destaca una morena que me fascina, hemos conversado por chat, físicamente es un paraíso visual, para mí lo es, la encontré por las redes sociales un tiempo atrás, stalkeaba (revisar su perfil) de vez en cuando, hasta que no aguante en agregarla, esta vez igual que antes pero más cerca, deseaba que me escribiera, en una publicación me comento, desde ahí se inició un trato amigable, otra vez no resistí mis ganas de cortejarla, a veces tonto y otras bonito, le ha gustado, me dejo claro que a veces parece forzado, agradezco su sinceridad.
.

Debería emocionarme ha sido cómplice en reiteradas ocasiones, diciéndome halagos, piropos (cortejos), mandando corazones. ¿Por qué soy tan lento? Justifico mi actitud con que anteriormente han jugado con mis sentimientos, es otra vil excusa que no me creo, es por mi inseguridad del carajo, los celos, la paranoia, de que esté con alguien mejor, o no me considere en serio, el amor no se fuerza, nace espontaneo, es un suspiro al verla. En esta ciudad me ha ido tan mal en las relaciones, sé que el problema es mi personalidad, algo dañada, necesitaré ayuda profesional, jajaja…
.

¿Alguna valiente que no le tema a mis exitosas 59025029 personalidades?

.



.

Un nuevo rapero se asoma, el cual su voz es un deleite para mis oídos, llamado Gona, ofrecí quedarnos un ratico más, quizás si aguardamos un par de minutos extras, nos hubiésemos encontrado, otro detalle es que no nos conocemos face to face todavía, de hecho hace poco le escribí disculpando mi actitud, no quiero ser el “odioso”, no le escribo a nadie, me he encerrado en mi absoluta soledad, escribiendo, leyendo, trotando, metido en mis planes día, noche y madrugada. ¡Por cierto! Que frió tan sabroso acaricia sobre mi parroquia.
.

El resto de la historia es caminar hasta mi casa, Punceles vive a dos cuadras de distancia, nos separamos faltando pocos metros. Subimos a la casa con mi fiebre de escribir agazapado con la familia.
.

Les tengo noticias impactantes, mi amigo quien me presto la computadora me la pide de regreso por su madre, conociéndolo, apuesto que desconfía de los negocios que vamos a realizar, por precaución me la pidió de ese modo, bajo un confiable argumento que sea incapaz de contradecir, me decepciona, pero debí imaginármelo, soy responsable porque antes he fallado en su confianza, justo cuando entro en tendencia alcista, una beca de votos en mis redes sociales el cual son votos de gran valor, dos por semana. Trabajar a distancia con una querida amiga que me ha apoyado, he hablado con mis acreedores aclarando mi situación, mis intenciones y que prontamente recibirán el primer pago, me respondieron amablemente, pacientes y ansiosos porque resuelva. No me desanima del todo, me pega un poco, ayer me sentía en parsimonia, dentro de mí como la voz de un maestro apaciguaba mi inquietud, “tranquilo, se cierra una puerta se abre otra”, le pedí asesoramiento a mi padre cuando me pregunto ¿cuánto ganas? Le explique mi situación, es relativo, pero me salió este inconveniente.
.

En seguida me ofrece una oferta de trabajo bien resuelta, de buena paga, trabajando a distancia por internet. El horario es fuerte de 8 a.m. a 5 p.m. Sin embargo la paga trae excelentes beneficios, mensualmente recibiré lo suficiente durante un contrato establecido, lo suficiente y necesario. Es como si supiera que eso pasaría, no quejarme, simplemente asumir, vienen cosas buenas Angelo, cosas absolutamente geniales. Esto me permite hacer ambas cosas sería un tercer ingreso, eso sí, aceptando convertirme en un esclavo laboral, piénsenlo, salir del trabajo para continuar mi rutina, dormir contadas horas, levantarme directo a mis obligaciones, deberes, responsabilidades, sueños, realidades y fantasías. Me siento capacitado para enfrentar este reto, emocionado, entusiasmado. ¿Conoceré personas diferentes en el trabajo? ¿Es una gran, pero gran oportunidad? Porque a por encima de la paga me nombraron ventajas, la posibilidad de viajar por otro país. Sabía que el próximo año promete, sé que sí, me encargaré de ello.
.

Según mi astrólogo esté año es mío, año del jabalí, promete ¿verdad?, así sea el año de la vaca y el pollito, me afanaré porque sea productivo, mi mentalidad no es como hace un par de años que pensaba en pajaritos preñados. Estabilidad, dinero, una mujer fiel, felicidad, me encanta el dinero, la paz, lo espiritual, el amor, lo carnal, soy ambos mundos, soy más que ambos, un misterio intentándose resolver constantemente. En el tema del amor, saltar de flor en flor déjaselo a las abejas, busco quien comparta mi destino, victorias, derrotas, un equipo, un dúo… Mis investigaciones en el mundo astral revelan que mi naturaleza espiritual es un matrimonio o la castidad. ¿Coincidencia? Estoy casi de acuerdo, aunque algunos encuentros ocasionales no están de más o ¿no? El otro tema es el dinero, según leí la mentalidad de los jóvenes de 23 años su principal preocupación y prioridad es el mundo financiero.
.

Estabilizarme, gastarme el dinero en mis cosas, comida, ropa, estudio, proyectos a futuro, si es que esté país no se funde en más desgracia, en ese caso, derrocaría este gobierno, lucharía, crearía grupos rebeldes como suelen hacer, por lo visto esto pacíficamente no acabara, lo sé, lo tengo claro, ¿han visto mi manera de ver alzada? Liberal, no acepto bajar mi cabeza, levantaría el pecho con valentía. He pensado seriamente que debí escoger alistarme en la guardia, hago ejercicio a diario, a pesar de mi falta de disciplina, me acoplaría a las órdenes, tarde o temprano aprendería a reformarme, eso sí, mi corazón de mártir, honrando la sangre del libertador, no permitiré que esto siga así. Si en ese caso sería de la armada o algo relacionado, me levantaría contra el gobierno directamente, quizás me cueste la vida, caiga preso, ¿Qué hago? Sería como automático, me ordenarían a reprimir las manifestaciones, en vez de ello, me uno a mis compatriotas, no soy un traidor, no lastimaría a algún hermano de mi madre patria injustamente, la justicia, la verdad, el amor por mi tierra ante todo. Morir por libertar tu patria, no hay honor más grande, prefiero dar mi último aliento por mi país que pasar esclavizado el resto de mi vida.
.

Resultado de imagen para flor en arma


.
“Maldito el soldado que apunta contra su pueblo”
.
“Simón Bolivar”
.
'Jeune fille à la fleur', Washington, 1967

.
Fuente de imágenes y gifs.
.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/12/05/pag-54-%f0%9f%93%9a-extranjero-en-mi-propio-pais-literatura-relato-%f0%9f%93%96/

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10