Pag. 6-7 - Extranjero en mi propio país. - Borrador - (Literatura/relato)

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente de imágenes y gifs al final del post.
.


.
Me he decidido a escribir un libro, por lo tanto, entrenare escribiendo borradores. Así que si deseas corregirme, algún consejo, cualquier cosa que quieras criticar, se bienvenido en mis comentarios o me escribes directo al discord. Por lo tanto me equivocare con todo gusto, correré sin tener cuidado de las piedras, mientras más me tropiece más aprenderé a llegar a mi destino siendo un verdadero escritor profesional.

.
Apunten, disparen o apuñalen.
.
Deleita con la música.
.
.

¿Rendirse? No es la solución, después de aquella señorita. Después de ese colapso nervioso. “Si alguien te hace daño te quedan dos opciones, mejorar o autodestruirte”. “Lo que no mata te hace más fuerte” ¿verdad?


.



.

“Si te dicen que estás loco, vas por buen camino.”

.

“Un hombre puede pecar de locura, pero no de idiota”

.

Esa chica…

.

Después de haber pasado horas interminables en la casa, reflexionando, leyendo y escribiendo. Adentro de mí, surgía un conflicto, como los conflictos del día a día en Caracas; reflejados en el alma librando una constante guerra, batalla tras batalla perdí, a pesar de 1000 derrotas, había olvidado algo importante. Solo fueron simples batallas, la guerra aun existía y lo importante es acabar con ella completamente, así se acabarían las batallas.
.

Sí, me había abandonado, los ánimos se hallaban en el subsuelo, lo confirma mi mirada de zombie, y lo reafirma mi actitud de muerto viviente que se paseaba en la vida como cualquier animal, dormir, comer, fornicar, llamados de la naturaleza. Aun así, en el interior mi espíritu se excitaba, deseoso de querer revancha, ansioso por el porvenir incierto. Lo había entendido, el éxito es más que un golpe de suerte, es la persistencia de miles de golpes, los anteriores puñetazos les solían llamar fracaso.
.

En Caracas soy feliz, la majestuosa montaña nombrada Avila o Waraira Repano. En la mañana de mi dulce morada, en la ventana podía a diario asomarme sin importar el tiempo que aconteciera, hora del día, o época del año. Te asomabas y respiras el viento cálido o frio rozar tus mejillas, montaña inmensa, tan inmensa como la cantidad de caraqueños, los atardeceres, albas, o el tranquilo anochecer son un verdadero espectáculo. Seguro exageraba, el vivir toda mi vida aquí me afectaba.
.

En serio es maravilloso, el despertarme antes de las 6 am o las veces que me amanecía iba directo a la venta a respirar desde mis ojos tan refrescante paisaje, si el cielo mañanero de Caracas fuera mujer le pediría matrimonio así solo sea un romance efímero de pocas horas, divorciarnos para el día siguiente casarnos de nuevo, rojizos, morado, anaranjado, o despejado totalmente azul que parecía el mar de la guaira, podían pasearse murmullos de nubes a veces más gruesas y de caracterizas espesas como algodón.
.

Nietzsche expreso: ""El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si mucho miras a un abismo, el abismo concluirá pormirar dentro de ti"". Nietzsche.
.

Entonces si convivo con ángeles me encuentro bendecido porque próximamente seré un arcángel. Y si mucho observo el cielo, el cielo concluirá por mirar dentro de mí.
.

No todo era rosa, existen rosas negras. De vez en cuando se escuchan de cerca o lejos, la sangre hierro de armas de fuego resonar por las noches, el pánico cundía por largo rato, temiendo por la curiosidad ¿Qué sucederá? Peor si algún familiar no había regresado contigo al hogar, un refugio del lado oscuro que reina en anónimo e indiscreta ciudad. El día a día que acepte… Pero…
.

¿Qué iba a hacer? ¿Irme? ¿Buscar nuevas tierras?

.

¿Sí tu madre sufriera de cáncer la abandonarías? Por su puesto que no, son los momentos que más debes acompañar, apoyar y amar. Así sufría mi madre patria, entre hermanos nos asesinamos, la malicia recorría por las venas, el ambiente se tornó tenso, podía sentirlo con mi capacidad de leer las personas y percibir su aura, en mis paisanos también se delibera terribles batallas, porque iban repletos de estrés, sin ser amables se ensañan en ensimismarse, o ¿era yo quien imagina tales atrocidades? No lo creo, escases de amor propio, por tu tierra y habitantes.
.



.

Esto solo tiene una definición esclarecida en una sola palabra: Endofobia. Rechazo por el grupo social al que perteneces, odio por quienes compartes rasgos similares, donde naciste y te criaste.
.

Dialogo entre locos.

.

El hambre afecta fuertemente la psicología, vuelve loco a quien sea. El juego de la vida se había apretado, un juego psicológico, un juego de terror. Ahora los llamo pruebas, la vida nos pone a prueba, ¡carajo que pruebas! Amigos en otras tierras, para ser exactos tres. EEUU, Peru, Argentina. Algunos sufrieron por terribles depresiones, visitaron variados psicólogos y psiquiatras, me recomendaron visitar alguno, hasta me había decidido por ir.
.

Por fortuna logre salir del agujero con mi terquedad insistente, soy un hombre nuevo, me siento joven, pero con más experiencia. De vez en cuando me llega el deseo de repetir mi adolescencia con esta mentalidad, exprimir el jugo, el zumo por completo, así saborear lo exquisito de cada segundo. Eso es lo que he aprendido aquí en Venezuela, a vivir. A vivir mi propia vida y no darle el lujo al resto, se los digo con una sonrisa en la cara.
.

¿Les gustaría saber que pensamientos se esconden en mi mente? ¿Qué batallas? ¿reflexiones?
.

No todo es malo, sin dolor no hay transformación. La felicidad se aprende como un estilo de vida.
.

Como besar, se aprende y se mejora. Como escribir, me equivoco y aprendo.
.

Sean bienvenido a mis profundas memorias.

.



.

Con el paso del tiempo me voy dando cuenta la importancia de la constancia. Y más relevante es la persistencia, la diferencia es las ganas que inviertes, persistir. Incluso para decir la palabra se necesita fuerza en la voz, es algo que a la primera podemos entender.
.

Pero entender no lo es todo. Podemos entender asuntos de la vida, como un juego de fútbol, un partido de ajedrez, los problemas del resto de las personas, desde afuera las cosas son como “fáciles”, todavía se complica el asunto si observamos a los profesionales porque ese nivel de calidad no lo hace cualquiera, conlleva años y años de práctica, son tan buenos en su vocación que nos crean la ilusión de ser muy “fácil”.
.

Es la distancia que separa el entender y aprender. Ensayo y error, experimentar, fallar para luego alcanzar el éxito, materializar la idea que tienes sobre la vida, cuando hablamos de hechos, e insisto “hablar”, me imagino que han recuerdan la frase: “Los hechos son los que hablan” Sería genial aprender las cosas a la primera, con escuchar atentamente las palabras, quizás algunos no tan rebeldes como ciertas personitas (yo), no sean tan tercos y logren seguir “consejos para llegar a viejo”. En fin, igual se necesita de la práctica. He reflexionado profundamente de arriba y abajo, izquierda derecha, inverso, anverso, reverso, científicamente y en el arte del romance de los versos.
.

¡Eureka!

.

He encontrado una interesante conclusión, la vida es un idioma del universo y la traducimos al vivir, hablamos en hechos, por ello, si nos quedamos en los márgenes mentales, ilusiones, fantasías, sueños. Deformamos la gran capacidad humana que nos separa de los animales y nos asciende en la cadena evolutiva. Meramente se las resumo, en una palabra.
.

Actuar.

.

Poder tomar una decisión de manera manual y no automática como lo hacen inevitablemente los animales. Según el libro de Fernado Savater “el valor elegir”. El actuar es algo único de los seres humanos, porque necesita de la razón, sapiensa, reflexión, así las opciones estén limitadas o solo se pueda tomar una sola decisión. Como bien explica, coloca como ejemplo: Te encuentras encima de un barco de piratas, ellos te obligan a saltar al mar con tiburones o si no ellos mismos se encargaran de matarte con el arsenal de espadas que ellos poseen en sus manos; llega a aclarar que los reflejos no es igual a actuar, reacciones inconscientes gracias a nuestro mecanismo de supervivencia, insto salvaje, de animal primitivo.
.

Aquí nos referimos a la capacidad de ejercer la libertad, que muy bien detalla en su libro; una frase que me llamo la atención “El hombre está condenado a ser libre” Es del filósofo francés Jean-Paul Sartre. Inevitablemente la libertad es la capacidad de elegir; es el punto clave de la ética, para decidir entre el bien y el mal. Es brillante este grandioso escritor como pasea por enormes conceptos, actuar, libertad, ética, etc…
.

Bien, disculpa si me ido del tema, el punto de partida se inicio con la palabra constancia, después persistencia, hasta desarrollarme en actuar, libertad y ética. No es una reflexión mera de una sola noche, es toda mi vida, mis 23 años añejando estos pensamientos. Además, había pasado por filosofías como el nihilismo, el colmo es que lo entendí hace poco, tenia conciencia sobre el nihilismo existencial, en los bajones que aplaco la depresión, me sirvió para dilucidar el propósito de la vida, ¿Si nada tiene sentido?
.

Todo lo inventamos como la imaginación, paseando por estos melancólicos pensamientos, me fui transformando, me había rendido ante el pecado de la pereza, aburrido por completo y no deteniéndome en el fondo decidí cavar en el subsuelo de mi estado pesimista, perdiéndome más de lo que estaba. Pero la vida no se detiene hasta que es tu hora, aunque muchos adelantan la hora de su reloj. ¿Quedarme sin hacer nada? No, el nihilismo puede ser posible, que nada tenga sentido, pero no lo acepto. No, no y no.
.

Resultado de imagen para nihilismo


.

Si no tiene sentido, yo le daré uno, que cada quien coloque sentido en su vida. Entre las diferentes filosofías, me encanta el hedonismo de Epicureo, a muchos le vendrá a la mente que básicamente es: “El fin de la vida es el placer”. Bien bien, pero no solo es un placer carnal, existen placeres del alma, un abrazo, un beso, un te quiero, expresiones de cariño; consentir el lado carnal obviamente, pero mantener un equilibro alimentando los sentimientos, disfrutamos un buen banquete tanto como pasarla con los seres queridos.
.

Es irrefutable que necesitamos socializar. Por ello Epicureo se enfoca que la amistad es fundamental en el hedonismo, la amistad también es un placer. Un punto que no me agrada ni acepto es que se afinca en que no existe nada después de la vida, la muerte es el final.
.

Epicuro.

Imagen relacionada


.

En cambio, yo me opongo, después de la vida hay un misterio que no sabría explicar, creo en las energías: "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". ¿Ves? He recopilado un sinfín de filosofías y he creado la mía. Tal vez se ejecuten a la vez las diferentes filosofías, si quieres creer que no hay ningún sentido, hazlo, eres libre, mientras disfrutare mi vida al estilo Hedonista con un toque religioso.
.

Sin afirmar o negar que existe un Dios; ese es otro tema interesante, ser agnóstico, hay cosas que se elevan por encima del conocimiento humano, no estamos preparados para ello, pero estar en el punto medio, en búsqueda de la verdad, manteniendo mi creencia sobre las energías, aceptando que Dios es un símbolo, un sobre nombre que le colocamos al universo.
.

Infinito y perfecto = Universo.

.

En resumen, la persistencia me hizo llegar al sitio que estoy actualmente, pase por variados estilos de vida, me rendí tanto que perdí las esperanza, las retome, intente nuevamente y caí al suelo. Duele, si, duele y transforma, respiras, recuperas el aliento y continuas, intentas, porque el único final es cuando tu corazón se detenga, de eso se basa la constancia, no es solo intentar por intentar, es persistir.
.



.

¡CON FUERZA DE VOLUNTAD CARAJO!

.
Primera parte.
Segunda parte.
Tercera parte.
Cuarta parte.
Quinta parte.
.
Fuente de imágenes y gifs
.
https://wifflegif.com/tags/22816-caracas-gifs
.
http://www.yoguiola.com/hay-dias-como-hoy/
.
https://www.yoamoloszapatos.com/tag/home_page/page/45
.
http://fonsienlared.blogspot.com/2016/08/140716-tour-ordesa-3-etapa-del-refugio.html
.
https://conceptodefinicion.de/nihilismo/
.
https://www.youtube.com/watch?v=g9mKSiu4wbs
.
https://www.pinterest.cl/pin/625155991994822982/?lp=true
.

 


Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/10/07/pag-6-7-extranjero-en-mi-propio-pais-borrador-literatura-relato/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99