Un venezolano en cualquier lado. 💖🤳✨🇻🇪 (Literatura) Pag #27.

in #spanish5 years ago (edited)

¿Alcohol? ¿cigarros? ¿café? Mejor un té o chocolate caliente y el mejor libro que encuentre.

Fuente.
Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista en modo bucle mientras me lees belleza.


Me levante en la tarde a observar el panorama que se manifiesta alrededor de mi ventana, digo amar los paisajes y cierro las cortinas, que contradicción, hoy observe cosas que pasaba de largo, me recuerda las veces que he leído un libro por segunda o tercera vez, es transitar por la misma calle todos los días, sin importar repartir el ciclo, no es monotonía cuando descubro belleza en sitios que mi visión no captaba todavía. Descubrí una panadería que suelo pasar cuando voy a trotar, no descubrir porque ya ha estado ahí jajaja, pero me percate de su presencia a pesar de la distancia de mi hogar y de la misma.

Miré un edificio que hay aquí debajo de mi cuadra, por la parte detrás hay un parque y una larga plaza, que conecta un largo camino desde aquí hasta largos kilómetros, estilo túnel, pasando por varias calles como túneles. Por detrás del edificio en ese espacio público que pasean perros, cerca hay una cancha que juegan normalmente estudiantes, o quienes organizan eventos deportivos o más que todo caimaneras (juegos informales), sin competir, divertirse, aunque no iría por lo peligroso que considero que son los sitios deportivos públicos, y más con mi cara de pingüino.

El edificio tiene una salida que da hacia el parque y la otra hacia mi cuadra, me quede anonadado, esa entrada que veía cuando era pequeño pertenecía a una edificación a pocos metros de mi residencia, observe que tiene pasillos en cada piso con una estructura al estilo de un panal, con cuadros seguidos separados por decímetros, es interesante observar desde adentro, capaz nos ven personas y desde afuera no lo notamos, sería difícil por la perspectiva, son ángulos que apuntan en dos puntos en que uno es ciego y el otro es certero, desde arriba las cosas se ven pequeñas, con diferente gracia y belleza.

Por eso miraba admirado las estructuras de arte que forman la arquitectura de las diversas edificaciones, hay dos edificios que poseen los mismos colores por fuera, es asombroso si piensas como los construyeron, pintaron por fuera, no es igual que pintar tu casa por dentro con una escalera, se necesitarían poleas, o no sé, me imagino escaleras gigantes jajaja, eso suena muy alocado, o aquellas poleas que hacen como un ascensor rudimentario desde afuera, el proceso de construcción que demora tanto, perdemos su valor cuando ya las cosas están hechas, la destrucción es la alternativa inequívoca que nos rescata su verdadero valor.

Cuando pierdes las estrellas por buscar el sol, o viceversa, siempre encontramos algo cuando nos perdemos, perder la calma te hace encontrar con la verdad que mitigas por la falta de carácter, la rabia es la herramienta que suelta las cosas con más facilidad, parecido al alcohol que inspira coraje, un falso aire de valentía, si me voy a mentir que sea con la verdad, ¿eso es posible? Es verte en el espejo y saber que eres blanco, en voz alta declarar que eres moreno, alto y musculoso, la ironía cuenta el chiste por sí solo.

Evidentemente soy un hombre blanco, estatura promedio, flaco inevitable desde a muy temprana edad, sería una cachetada de sarcasmo, el contraste de la realidad te golpea tal cual una bocanada de aire te revienta las ventanas, como decir no queriendo decir que si, o si deseando gritar que no. Me estoy acomodando mucho en este sitio, monto las piernas encima de la mesa, se nota que me agrada el baluarte de mi hogar, hoy un amigo de mi hermano que sabe hacer beatbox, le pedí que lanzara una pista para improvisar, pero su desgana desmotiva, ese desdén de querer parar sin antes haber empezado.

No es algo grave que afecte mi actividad, de cierto modo siento que sí, porque me limita a hacerlo enfrente de la computadora con pistas de rap sacadas de internet, no es la misma sazón que se evidencia en persona, con el beat natural realizado por alguien a través de su boca, es más de calle, underground, vibra la esencia de querer plasmar un mensaje, divertirnos en conjuntos. La competencia inspira a crecer, mientras más se difunda entre mayor cantidad de raperos, que suelten un beat en cualquier instancia, influye notablemente en apoyar el talento que imagino sucede igual en otras áreas de arte y ciencia.

En fin, la constancia igual depende de ti, no es por quejarme, frustra, sería genial poseer amigos que se mezclen en el mismo hobbie con la misma pasión que enardece tu alma, sin implorarlo, que nazca de modo espontaneo. ¡Ah! Ahora que recuerdo, en mi edificio vive la tia de un rapero destacado en mi país, se llama Lil Supa, lo vi con su novia que me hipnotizo su belleza, a los segundos recapacite, me percate de quienes era el mc que tenía delante, él con su cara de seriedad imagino se dio cuenta que me lo reconocí.

Mantiene un bajo perfil, en sus rimas habré escuchado que no le gusta el fanatismo, me asombre de verlo tan cerca, en la candelaria y aquí en Caracas que es cerca casi todo se conecta, me sorprende coincidir con talentosos artistas. No es el primero, también Biancucci un freestaler que vivía a tres cuadras, mcklopedia que reside en la Urdaneta, aunque estoy casi seguro que se mudó también. En fin, primero noté la presencia de Supa, después recordé a la chica en una foto que había visualizado hace tiempo, tal vez mi subconsciente la reconoció.

A medida que pasa el tiempo más me enamoro de Caracas, la vez pasada que visite la plaza me quedo un sabor dulce de memorias, sin agua en mi casa, pero con un amigo con una lista de chiste infinitos listos en el inventario de la imaginación que inventa en su repertorio mental, en las barras haciendo ejercicio aunque no quería, reencontrarme con otro viejo amigo que solía jugar fútbol conmigo, para después echar una partida con los jóvenes liceístas rememorando viejos tiempos, una chica linda mirándome coqueta, de nuevo mi pena no me hizo avanzar de mi zona de confort, los zapatos rotos, accedí a jugar descalzo, regresar sudado a mi casa, después de despedirme de mi amigo de antaño, con mi vecino en el camino improvisando mientras me soltaba la base de mi free.

Esa noche en la plaza, me hizo ver que para ser feliz es cuestión de ver gracia hasta en la desgracia, o mejor dicho mantener la actitud para atreverse a encontrarla o crearla.

Fuente de separador.

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK




Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/03/06/un-venezolano-en-cualquier-lado-%f0%9f%92%96%f0%9f%a4%b3%e2%9c%a8%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-27/

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97