🍃🍂Vivir 1 año equivalente a 7🍂🍃steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente de gifs e imágenes al final del post.

.

.
El tiempo, el poder, y el odio son una ilusión. ¿El ultimo es lo contrario al amor, eso significa que su contraparte también? Es solo una excusa por hacer justicia al susodicho.
No te distraigas con primer párrafo por más bueno o malo que sea, continua que todavía queda un libro por leer.

Cuanto me gustaría que creyeran más en mi, ahora es tarde, me toco ser ciencia ante su religión. Cómo me hubiese encantado compartir con ellos. Es temprano para lamentarse, se asoma la luz en un nuevo día con el amanecer de mi sonrisa, muy temprano, igual que ayer en la noche bajo las sombras.
Para que deleites mis letras con suavidad.
.




La tecnología blockchain es maravillosa, es la demostración clara del avance tecnológico, de la mano con la ciencia, el futuro promete si nos atrevemos a evolucionar juntos, con valentía, esfuerzo, dedicación, trabajo inteligentemente. En el día a día de mi cotidianidad, sentía que las cosas pueden ser diferente, es más, estaba seguro que es así.

En la sociedad que vivo, quejarse es normal, no asumir, buscar culpables, en fin, miles de motivos negativos puedo escribir en el post. Un día se corroboro mis creencias. No soy muy religioso, sé que hay misterios que no logramos entender, la mente humana no está capacitada para saber conocimientos tan complejos.


Las cosas pasan por algo, aquí estoy. Frente a ustedes escribiendo un post de agradecimiento, amo las nuevas redes sociales. Me puse a analizar, somos los primeros bloguers, los primeros en empezar una nueva era, trayectoria, estilo de vida. Apenas estamos empezando, quizás el mercado de las criptomonedas sea bajo, y siga bajando. Es solo la prueba de fidelidad que, al pasar, la recompensa será eterna. Mientras más se aprieta la cuestión es curioso como le coloco más ímpetu al blog.

Un ataque de rebeldía, me dices no y lo quiero hacer dos veces más. Algunos se deben imaginar lo feliz que me siento al escribir aquí, con mis palabras espero reflejar mi satisfacción respecto el haber encontrado este magnífico hogar. Un espacio abierto para ser creativo, divertirme, aprender, enseñar, crecer, desarrollarme, expresarme, a veces lo uso como terapia.

He escrito, he cantado, hasta bailado, tan loco he sido aquí que, rememorando mis osadías durante todo el año, sigo asombrado, no me imagine intentar ni la cuarta parte de lo hecho. Antes de entrar aquí, mi vida se basaba en puras lamentaciones, tristeza, depresiones, peleas tanto internas como en el exterior. Encontrar este nivel de matrix más profundo del que conocía, es un paraíso.

He pensado, reflexionado y concluido, sobre las diferentes habilidades del ser humano. Los doce tipos de inteligencia humana:

1. Inteligencia lingüística: Es la habilidad de dominar el lenguaje

2. Inteligencia lógico-matemática: Es la capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o símbolos (por ejemplo, un matemático o científico).

3. Inteligencia espacial: La inteligencia espacial se define como la capacidad humana poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas y, además, es la habilidad para manipular o crear imágenes mentales para poder resolver problemas.

4. Inteligencia musical: capacidad por elaborar piezas musicales.

5. Inteligencia corporal y cinestésica: la habilidad de utilizar el propio cuerpo, es decir, la coordinación de los movimientos corporales. Bailarines y futbolistas

6. Inteligencia intrapersonal: Hay individuos que poseen una notable habilidad de entenderse a sí mismos. Los psicólogos, filósofos o los escritores.

7. Inteligencia interpersonal: tienen una habilidad única a la hora de llevarse bien o relacionarse con otras personas.

8. Inteligencia emocional: La inteligencia emocional comprende tanto la inteligencia intrapersonal como la inteligencia interpersonal.

9. Inteligencia naturalista: La inteligencia naturalista se refiere a la sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.

10. Inteligencia existencial: las personas con alta inteligencia existencial tienden a meditar sobre su existencia.

11. Inteligencia creativa: hay personas que parece que su mente vuela, que siempre están un paso por delante de los demás y que están constantemente innovando.

12. Inteligencia colaborativa: la capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una determinada meta trabajando en conjunto.

Fuente.

¡Wow! Que diferentes tipos de inteligencia, me gustaría agregar una que resalta en el mundo actual. La inteligencia financiera.

Personas que se desenvuelven Excélsior en el plano económico, capaces de generar ingresos con tanta elocuencia, sagacidad y fluidez. De seguro es la mezcla de varias inteligencias, me parece de suma importancia desarrollarla. Imagínense una sociedad con visión económica, perfecto, ser conscientes de como esclavizar el dinero para nosotros, evitando la pesadilla que vivimos, lo contrario. El dinero nos domina.

¿Empecé hablando de las redes sociales y me escapé por la tangente? Es porque se relaciona, las nuevas redes abren la posibilidad de ganar dinero siendo tú mismo. De verdad estoy muy feliz de estar aquí, es mejor de como me lo imagine, es la alternativa que muchos nos regocijamos. Aprendes, fomentas la educación, socializas, enseñas, creas comunidad.
Se aplican las redes, redes de confianza, de amistad, de ingresos, de conocimiento. Tanto que me gusta socializar a través del internet. He conocido personas de diferentes países, hace poco agregue a un anglosajón, es muy chévere, gracias a conversar a diario en un chat especial que él invento, mi ingles ha mejorado, de tanto escribir, traducir, de aquí y allá, es divertido leer sus ocurrencias.
Parece que fuese ayer cuando ingrese, recuerdo haber visto un tal @anomadsoul, no tenía ni la más mínima idea de quien era, que sorpresas trae la vida, que vueltas, son tan repentinas que continúo mareado. Recordando 12 meses atrás… Antes veía a un tal @cervantes realizando concursos de literatura, se me paso la vaga idea de: “sería genial participar, siempre escribo, me haría feliz expresarme artísticamente”, me subestime, lo único que faltaba es fuerza de voluntad, coraje, ganas de atreverme.

Eso sucedió gracias a un viejo amigo que me guío paso a paso, @risckylu, mi madre quedo estupefacta cuando se enteró de las redes, es como un tortazo con cereza incluida directa a la cara. Recuerdo sus palabras: “está bien precioso, continua en lo tuyo, no te molesto más”. Lo acepto mi ego se subió muchas veces, subió más que el valor de cualquier criptomoneda, pobre tonto que fui, se desplomo mi soberbia tantas veces, se quebró los huesos, quedo enyesado por completo. El proceso de recuperación fue lento, aún sigo sanando. Quedaron cicatrices inolvidables, como un tatuaje que da un mensaje. Soy humano, disfruta de tu humanidad.



En serio estoy muy emocionado, aprendí hábitos diferentes, mis relaciones familiares mejoraron, se consolidaron, nuevos amigos con cosas en común, dispuestos a luchar a diario, competir, ayudarnos. Es un año de revueltas mentales, sufrí como nadie tiene idea, llore internamente, envidias, ira, castigos, cambios, este año valió por 7 años, cada día eran 7 días, el colmo del colmo es que… Literal, siento que todo fue ayer. No cabe en mi cabeza la idea de que el próximo año es 2019, a 14 días de un nuevo año, dos semanas… Lo más irónico es que sigo conservando ciertos hábitos.

Amanecerme, escribir durante las largas noches o a cualquier horario que pueda, aunque la primera es mi favorita, las noches tímidas para mí solo, repleto de antojos, leer cabeceando del sueño, ahora incorpore el ejercicio y experimentos para repotenciar la energía. Gracias al cielo, me libre de vicios, estoy cumpliendo aproximadamente 4 meses de haber dejado de fumar, tomar, pelear por idioteces, malgastar el tiempo. Ese gratificante año madure prematuramente.

Me paro un momento a internalizar un monologo con las anteriores palabras dictadas. ¿Si hubiera tomado otro camino? ¿Qué hubiese pasado? Las redes fueron un apalancamiento este año, ¡wow!, todo pasa por algo, en el fondo supe que así sería el desenlace. Estoy muy agradecido de estar aquí presente frente a ustedes, narrando mi historia, es un trampolín, lo mejor de todo es saber el precio, aquí valen más que diamantes, yo soy especial, quienes lean este post son especiales. ¡Wujuuu! Ando feliz, que alegría de verdad, el esfuerzo y dedicación valen la pena. Desde Steemit, Whaleshares y weku.

El teclado se ha hecho como un pulmón para mí, respiro y escribo, es una parte externa, parecida a una prótesis adherida que despego y se une con facilidad. El cómo me adapto a las cosas, la terquedad con la cual comencé al principio, la mantengo alimentando, dentro de mi inquieta, esta vez domesticada, inteligente, ansiosa, entusiasmada.

¿Aún no sabes lo valioso que es estar vivo? No corras sin ninguna razón que supere la felicidad de poner ambos pies firmes sobre la tierra, ¿recuerdan del paisaje que observo en mi ventana durante el amanecer de mis días de pernoctar? Reconocer la riqueza de un panorama, de los sentidos que receptan las imágenes, olores, el contacto, el saborear, el escuchar. Me hice doblemente amante de la música clásica, impulsándome a visitar eventos de orquestas y coros.

Escribir a diario por placer puro, retarme, darme empujones, presionarme, darme golpazos como la percepción del tiempo, la noción en cuanto a disfrutarlas o simplemente ignorar el paso del tiempo distraído en comprarme el reloj por querer ganar tiempo, ganarle, no es si no más una pérdida de tiempo. ¿Están viendo lo preciso y pesado de mis palabras?

¿Sabes cuánto vales? ¿tu tiempo por ejemplo? ¿la energía, salud y riqueza del alma?, apuesto que no, solo piensas en el chisme, en memes, o cualquier trivialidad. O peor, no sé si tan grave como lo anterior, pensar que tu propósito pasa por encima de los demás, al tomarte la vida tan “enserio”, que ni sonríes, preocupado en deberes que te esclavizan, un títere de la obra, pero no un actor, manipulado por cuerdas, mientras los demás independientes con sus almas regocijantes de espontaneidad y divinidad.

Una pieza básica del tablero, en cambio cuando aprendes tu valor, el valor del ya, del ahora, sabes que no es necesario amargarse en el corre, corre. Te relajas, respiras, ves el cielo estrellado, es como ese libro que te invita a desnudarte y gritar que eres tan pequeño como un grano de arena en el largo, eterno y basto universo.

Aquí estoy, presente, i’m here. Dispuesto a dar el 100%, cuando creas que todo está perdido, piérdete un poquito más, para que te encuentres y descubras la verdadera victoria, gloria y éxito que tanto deseas. ¿Crisis? Oportunidad, ¿problema? Solución, ¿Dolor? Aprendizaje.




¿De acuerdo? Vamos por otro año que valga por 7.


¡Yeah, yeah!


Fuente de imágenes y gifs.


.

Gif 1

Gif 2

Gif 3

Gif 4

Gif 5

.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2018/12/17/%f0%9f%8d%83%f0%9f%8d%82vivir-1-ano-equivalente-a-7%f0%9f%8d%82%f0%9f%8d%83/
Sort:  

Un año en que te has ido construyendo, equilibrandote... para así comenzar un 2019 con mas autodisciplina y comprensión. Al igual que los últimos post y como te dije en el anterior tu evolución en la narrativa en estos últimos días evidencia un ser mucho mas maduro y con mas claridad.

El universo es grande, repleto de misterios que no alcanzaríamos en completar ni siquiera con todas las reencarnaciones. Gracias por estar presente, cerrando el año nos conocimos, pero justo a tiempo! <3

Admiro como has dedicado esfuerzo y creatividad en muchas de tus publicaciones. Como siempre te deseo el mayor de los éxitos.

Que sorpresa verte por aquí, no me imagine que acudieras a steemit, gracias bro, que el universo te devuelva el doble de tus deseos. <3


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69603.16
ETH 3748.05
USDT 1.00
SBD 3.75