Rosas falsas de papel, regalo o decoración San Valentín♥

in #spanish6 years ago

Hola a toda la comunidad Steemit! :)

A mi me pasa que me gusta decorar con flores peeero, muchas veces se me olvida ponerles o cambiarles el agua y después me siento culpable porque se murieron, así que hoy les voy a mostrar como hice unas flores falsas de papel que les van a durar muchísimo tiempo hasta que ustedes las quieran botar, además pueden servir para eventos o para la temática de San Valentín, haciendo varias de estas flores se puede hacer un ramo y con muy poquitos materiales.

decoracion.jpg
(Todas las fotos son de mi autoría)

separador de bolitas.png

Materiales para rosasa.jpg

Materiales
• Pega blanca
• Papel crepe o papel de seda(el color que deseen)
• Regla
• Tijeras
• Palitos de madera
separador de bolitas.png
Procedimiento✂

Primero vamos a extender el papel sobre una mesa y vamos a medir 3 tiras
la primera debe medir 5x50cm ( ancho y largo)
la segunda 7x50cm (ancho y largo)
y la tercera 9x50cm (ancho y largo)
las recortamos y nos deben quedar así.
Tiras rosas.jpg

Luego, vamos enrollando todas las tiras de papel, de 2 cm más o menos el pedazo que vayamos enrollando
Tiras enrolladas.jpg

Enrolladitos.jpg
Una vez que lo tengamos así de enrollados, vamos a recortar una forma especifica que les pondré a continuación para que se guíen.
lineas de guia2.jpg

Como verán, es una forma recta y luego toda redondeada hasta llegar al final y les debe quedar de la siguiente forma:

forma.jpg
Procederemos a estirar las tiras con sumo cuidado ya que el papel es delicado
Formita.jpg
Nos quedará una formita muy peculiar.
Y ahora tomaremos el palito de madera y le pondremos pega blanca a la punta del palito y del papel( muy poquito)
Pega blanca.jpg
A continuacion vamos a ir enrollando el palito de madera entre todo el papel, si quieren le pueden poner pega blanca a lo largo del papel para solo tener que ir enrollando ( con cuidado)
enrollando.jpg
Cuando ya tengamos pegada la primera capa de pétalos, se verá así ( se ve feita, pero tranquilos)
primera capa.jpg
Ahora procedemos a pegar de la misma manera las otras capas, seguida de la mediana y después de la capa más grande, esperamos que se seque bien la pega blanca.
rosita.jpg
Ahora que ya tiene más una forma de rosa, con nuestras propias manos vamos a abrir los pétalos que están pegados en el centro para así hacer una "rosa abierta"
Si ustedes quieren pueden pintarle el palito de madera de verde o como hice yo, pegarle un papel de seda verde
rosa con verde.jpg
Y... Listo! están listas nuestras rosas
decoracion.jpg

By:@Purplenani

Gracias por ver y saludos!!

Sort:  

Hermoso para detalles, Gracias por compartir !

Excelente!!
Ya te seguí espero que tu también me sigas.

que buena idea! felicitaciones

Que ingenioso y creativo!
Exitos!

Gracias, igual!

Hola Purplenani, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Muy útil, económica y rápida de hacer. Gracias por compartir tu idea

Gracias, traeré más cosas fáciles :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62