Etapa en el Colegio y Mi Graduación como Técnico Medio

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, un saludo a todos, hoy les contaré un poco de lo que fueron mis años en el colegio y, mi etapa de aprendizaje para graduarme de Técnico Medio en Comercio y Servicios Administrativos Mención Asistencia Gerencial.

EN LA TINAJA PORTADA OFICIAL.jpg
Imagen Propiedad del autor.


SEPARADOR GRADUACION png.png

Etapa en el Colegio

YO 2.jpg
Imagen Propiedad del autor.

Me gradué el pasado 27 de julio, del Colegio Técnico Fe y Alegría Juan XXIII en Lara - Venezuela, donde estuve 14 años de mi vida. Comencé a mis 5 años de edad en Inicial Preescolar, y mi decisión nunca fue cambiarme de institución.

En sexto grado decidí seguir mi camino en la secundaria técnica de Fe y Alegría, en donde me enseñaban además de las asignaturas que en ese entonces se veían en las instituciones de mi país –como inglés, castellano, contabilidad, biología, física, entre otras– también me enseñaban talleres de electricidad, soldadura, prácticas gerenciales y técnicas de oficina. En esta etapa descubrí que me encantaba la contabilidad y cómo funcionaba el departamento de Recursos Humanos ahora Talento Humano en una empresa.


En un colegio técnico a partir de 4to año empiezas a especializarte en una mención específica, en mi institución, se ven solo 4 menciones; dos comerciales que son Asistencia Gerencial y Contabilidad, y dos industriales Mecánica de Mantenimiento y Electricidad. Fue en tercer año que llegó el momento de la decisión, que como notaron anteriormente fue Asistencia Gerencial.


Decidi seguir mi camino con esta mención porque, como dije antes, me encanta la contabilidad, pero no quería dedicarme solo a ella, ya que me gustaban también otras áreas como la de Recursos Humanos y el Marketing empresarial, así que decidí entonces explorar una mención donde podría aprender de los diversos departamentos de una empresa.

SEPARADOR GRADUACION png.png

Especialización en Asistencia Gerencial

PASANTIAS.jpg
Imagen Propiedad del autor.

Un Técnico Medio en Asistencia Gerencial, realiza actividades relacionadas a la organización administrativa empresarial, conoce y comparte las diferentes estrategias de marketing, utiliza competentemente programas de sistemas contables, maneja adecuadamente los equipos de oficina, entiende y conoce las leyes aplicadas al campo laboral, maneja la contabilidad básica, elabora informes de las actividades cumplidas, realiza trabajos gráficos de ofimática, habla y maneja el inglés básico que se puede utilizar en ocasiones empresariales.


Desde el comienzo de 4to año hasta el final de 6to veía castellano, y asignaturas referentes a la mención, tales como: Practica Gerencial, Legislación Laboral, Derecho, Banca y Finanza, Ofimática, Matemática Financiera, Mercadeo, Mecanografía y mi favorita Ingles Conversacional.


Y luego, para culminar mi sexto año en marzo, realice tres meses de pasantías en una empresa, donde reforcé con la práctica todo lo aprendido anteriormente.

SEPARADOR GRADUACION png.png

Amistades

En el colegio conocí solo a 3 amistades que han perdurado con el paso de los años y hasta el sol de hoy han sido de las mejores. Podría decir que son mi top 3 y son las siguientes:


Desde primaria tengo una amiga llamada Arianyith Vasquez, en primer año nos separaron por diferentes secciones y, en 4to año, por diferente mención. Ella escogió contabilidad, a pesar de que escogimos diferentes caminos, la amistad continúa.

ARIANYITH.jpg
Imagen Propiedad del autor.


En primer año conocí a Julio Cordero @julioccorderoc, nos conocimos fuera del colegio porque él se mudó cerca de mi casa, pero en la institución la amistad y el amor se reforzó, él era un año mayor que yo y por lo tanto se graduó antes de Técnico Medio en Mecánica de Mantenimiento.

JULIOO.jpg
Imagen Propiedad del autor.


El comienzo de 4to año la convivencia fue un poco difícil para mí , porque mis amigos del anterior año se habían cambiado de institución o mención. Desde ese año mis compañeras de clase eran solo chicas y, al estar sin mis amigas de toda la vida, fue difícil convivir con las demás. Al transcurrir unos meses, logre tener una amistad que hasta ahora considero que es una de las mejores con una compañera llamada Gabriela Rodríguez @layabi.

GABRIELAA.jpg
Imagen Propiedad del autor.
SEPARADOR GRADUACION png.png

Recuerdos de mi Etapa Media Técnica en Juan XXIII


Expo literaria.jpg
Este recuerdo fue de 4to año, en una Exposición literaria de la asignatura castellano, en donde me toco exponer a mí y mis compañeras sobre la Región Oriental y Central.


Proyecto Productivo Amor y Amistad.jpg
Este recuerdo fue de un Proyecto Productivo del día del Amor y la Amistad.


Proyecto productivo.jpg
Este recuerdo fue de un Proyecto Productivo basado en la asignatura Mercadeo, en donde debíamos vender una comida innovadora, la idea de mi equipo fue vender Rollipizzas (Pizzas enrolladas).


Ultima foto antes de pasantias.jpg
Esta fue la última foto de mi Mención antes de ir a pasantias.


CARTELERA GRADUACION.jpg
La cartelera de pasantias, en donde pueden observar el logotipo que realizamos de todas las menciones.


Ultimo paseo.jpg
Este fue el último paseo de toda la promoción de las 4 menciones que tuvimos antes de ir a pasantías.


Una de las ultimas todos.JPG
Esta foto fue tomada en la Tinaja de El Cardenalito Barquisimeto, fue una de las últimas fotos que tuvimos juntos como PROMO XXII.

SEPARADOR GRADUACION png.png

El Día de la Graduación

ENTREGA DE TITUO.jpg
Entrega de medalla y titulo por parte de mis familiares profesores en la institucion. (Imagen Propiedad del autor)


MI FAMILIA.jpg
Mi familia, mi mayor tesoro♥. (Imagen Propiedad del autor)


EQUIPO.jpg
Mi equipo de trabajo. (Imagen Propiedad del autor)


YO.jpg
Con mi titulo y medalla. (Imagen Propiedad del autor)


ULTIMA FOTO.jpg
Con nostalgia puedo decir que esta fue la ultima foto juntos, donde cantamos por ultima vez el himno de Juan XXIII y escuchamos el ultimo timbre.

SEPARADOR GRADUACION png.png

Gracias a Dios y a mis padres, me despido del colegio donde estuve 14 años de mi vida, como Técnico Medio en Comercio y Servicios Administrativos Mención Asistencia Gerencial.

SEPARADOR GRADUACION png.png


Las fotografías que no especifiquen autor son del archivo público del colegio.
El separador y todos los textos son de mi propiedad.


RAISBEL FIRMA GRADUACION.png



Posted from my blog with SteemPress : http://raisbel.timeets.xyz/2018/07/31/etapa-en-el-colegio-y-mi-graduacion-como-tecnico-medio/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

¡Muchas gracias!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Raisbel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Felicitaciones por este importante logro.

Gracias Breili:)

felicitaciones, que sigan los éxitos en tu vida, bonitas fotos, saludos

Muchas gracias Franzo!

Gracias Mosqueteros por elegir mi post! :)

Felicidades Adriana, a pesar de que puede ser nostálgico saber que ese día era el último en el cual iban a estar todos juntos, también es motivo de alegría saber que comenzarás a vivir realmente tu vida. Me alegro de haber compartido todos estos años contigo mi amor, espero poder estar presente en la celebración de todos tus futuros logros y ser motivo de felicidad para ti. Saludos!

Gracias por tanto, eres el mejor! ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54