Mi primer año en steemit. Un año lleno de sueños hecho realidad.

in #spanish6 years ago (edited)
Un año de aprendizaje y experiencias en las cuales he aumentado mi nivel de capacitación. No tuve que cancelar un curso de redacción ni de lectura para que mi nivel creciera un poco más. Estas son unas de las cosas primordiales que le agradezco a la gran familia de steemit y @cervantes en este primer año de vida en esta plataforma.

El día de ayer recibí un hermoso mensaje en uno de mis post, y lo primero que dije fue ¡wow, un año ya tan rápido! comencé a pensar en ese año, cuando me inicie en este mundo y todos los avance que he tenido. Quizás no soy las mejor redactora, pero sí que esto de escribir y leer me ha ayudado bastante, admitiendo que aún me falta mucho por aprender y que no pienso rendirme tan fácil, así que me seguirán viendo por aquí durante mucho tiempo.

Quiero resumirles un poco de lo que ha sido este año grandioso en steemit.

¿Como llegue a Steemit?

El 19 de Octubre, mi esposo @julioromero se levantó emocionado diciéndome que le había llegado la aprobación para comenzar a redactar post en una plataforma llamada steemit, yo en realidad no me sentía atraída por este tipo de actividades, siempre mis escritos fueron archivados en mi diario. Mi esposo comenzó a decirme que steemit estaba hecho para mí, porque soy adicta a leer y a escribir, simplemente yo no le hacía caso, por que como dije anteriormente este tipo de cosas no me atraían y muchos menos saber que mis escritos iban a ser leídos por millones de personas.

Fue tanto su insistencia que le dije que sí, que me creara la famosa cuenta en steemit, en ese entonces las claves no tardaban en llegar ni 24 hrs, así que al día siguiente ya tenía mi clave y usuario.

Sentarme y redactar mi primer post fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, realmente no soy muy buena describiéndome, en realidad siempre he pensado que las descripciones personales no son válidas, porque jamás dirás las cosas malas y los errores que has cometido, yo no puedo sentarme aquí y escribir que soy una buena madre o la mejor esposa del mundo, cuando en realidad ese lo deberían decir mis hijos y mi esposo, (claro es una opinión personal) entonces, nunca supe que decir en mi presentación la cual considero fue todo un desastre. Realmente dije fue mi nombre, mi edad, hable de mis hijos, de lo que me apasiona hacer y listo eso fue todo.

Mis primeros post fueron un total fracaso, cuando doy un paso al pasado para verlos siento vergüenza, eran artículos sin sentidos, eran como si escribiera en mi libreta algún recuerdo y ya, era como comerse una arepa sin mantequilla jajaja.

Llego el momento en que decidí no escribir más, sino dedicarme a leer fue la única manera que pude saber y entender que era lo que tenía que ser para que mi post fuera votado, no les voy a mentir justo en el momento que entre a steemit me quede desempleada, y a steemit lo veía como una fuente para generar dinero, ese dinero que necesitaba para el sustento de mi hogar y mis hijos, estaba totalmente desesperada, mis hijos muchas veces me descubrieron llorando y aunque trataba de disimular mi desesperación era notable.

Entonces comencé a investigar y a leer, porque esto sería mi clave al éxito, note mucho que hablaban de @cervantes y pensé que ellos eran un usuario más de la plataforma, no sabía nada de comunidad ni de criptomonedas, no sabía nada de nada. Mi esposo que tenía un poco más de experiencia y ya había tenido un voto de @cervantes le pregunte que quienes eran y su respuesta fue: @cervantes son los duros de steemit, si tienes un voto de ellos harás más de un salario.

Entonces comencé a investigar a @cervantes, fue su investigadora privada sin ellos saberlos, pero aun así mis post no era lo que ellos buscaban, porque ya tenía dos meses en la plataforma y no me había ganado un voto de ellos. Pero mi segundo nombre es constancia y no me doy por vencida tan rápido y mucho menos cuando necesitaba ese dinero.

Me voto cervantes.

Llego el cumpleaños número 5 de mi hijo, por las razones que anteriormente les menciones no pudimos hacerlo un festejo de cumpleaños, pero tampoco quería que pasara con las manos vacías, así que mi esposo y yo tomamos lápiz y papel y sacamos los gatos del mes, lo reducimos un poco y tomamos la decisión de llevarlo a la piscina y cantarle cumple en casa solo con lo más allegados, es decir solo familia. Al día siguiente después del festejo mi esposo se fue a las 3:00am hacer la cola para poder comprar los alimentos y yo me quede pensando, no podía dormir, sabiendo que ya se acercaba la navidad y todo iba hacer muy diferente. Como no tenía sueño me levante y comencé a leer los post, en ese momento me acorde que tenía las fotos del cumple de mi hijo y decidí hacer ese post de su cumpleaños.

Lo termine a casi a las 6:00am y como ya los niños estaban de vacaciones me volví acostar para dormir un rato. Mi esposo llego casi a la hora de almuerzo y le conté lo que había hecho , me pregunto ¿te votaron? y yo desde la cocina le respondí, no sé, no he revisado, él encendió la pc reviso mi blog y comenzó a gritar "te votaron, te votaron" yo pensé que me estaba mintiendo, que me estaba jugando una broma, y no quería salir de la cocina solo le gritaba: no vas hacer que salga de aquí, y él seguía diciéndome: es en serio te voto un tal @goya.

¿@Goya? le pregunte, con una expresión de estar más perdida que la mamá de Marcos jajajaja... me acerque a la pc, y hasta los niños comenzaron a brincar diciendo "me votaron, me votaron" entonces fue allí cuando comencé a conocer quiénes eran realmente @cervantes y su equipo de curadores.

Ese primer voto hizo muchos cambios en mi vida, ¡sí! monetariamente ayudo mucho, pero intelectualmente mucho más, me ayudo a encontrar los errores cometidos anteriormente, y saber cómo debía hacerlo de ahora en adelante y así pude lograr pequeños y grandes votos en mi blog.

Como el dinero estaba entrando a mi familia desde casa, mi esposo y yo decidimos invertirlo en algo productivo, y aunque la situación país cada día se ponía más pequeña, contábamos con una gran ayuda la cual era steemit y cervantes.

Mi primera curación en vivo.

Mi primera curación en vivo fue con @gargon, fue el domingo 7 de enero de este año, puedo decir que no pare de reírme ni un segundo, no sabía cómo funcionaba la dinámica, pero tampoco fue difícil en entenderla, realmente con leer el post de invitación queda claro lo que se debe hacer.

No entre a participar, pero me divertí muchísimo y pude conocer un poco más de esas personas que se encuentran detrás del ordenador, realmente son un gran equipo, que no te juzga ni te critica, si lo haces mal te ayudan las veces que sea necesario.

Desde ese momento, supe que estaba en el mejor equipo que se preocupa por los hispanos, y no dude ni un segundo en apoyarlos con lo poco que había logrado obtener. Mi madre me enseño en que todo lo que recibes tiene que ser reciproco, y eso lo he aplicado a lo largo de mi vida.

Enero de este año comenzó con muy buena vibra, @cervantes invito a toda la comunidad a narrar como era tu vida antes y después de steemit, yo obviamente quise narrar lo que en poco meses había hecho por mí, resulta que cada narración iba a tener un voto del equipo, mis votos fueron muy seguidos y en un momento donde el sbd y el steem estaban por las nubes, fue en ese momento cuando comenzamos hacer nuestro sueño realidad.

En ese mismo mes, comenzaron a lanzar los concursos, yo participe en todos y si llegara a elegir uno, diría que fue el de @sancho.panza, imagino lo recuerdan el de un sancho enamorado fue mi favorito porque vi todos los vídeos y declaraciones y no paraba de reírme, las cosas inimaginables que hicieron los steemians en esos momentos, mi esposo hasta se compró una peluca y se disfrazó de mujer, grabarlo para mí fue algo de tres días, porque cada vez que tenía que grabarlo duraba dos horas riéndome.

Los únicos concurso patrocinados por cervantes los cuales no participo son los de fotografía, es cierto que todo el mundo puede tomar una foto, pero la experiencia y la magia de un fotógrafo es realmente única, entonces allí prefiero dejar esos concurso para los que realmente conocen de esa magia.

he tenido la dicha de conocer un poco de cada uno de ellos, cuando comencé en discord era la usuaria número 5000, ni idea por el número que van hoy en día, pero entrar allí me ayudó mucho más a conocer a la comunidad, que es lo que se debe hacer y que no, la verdad que discord te ayuda a que tus errores sean menos y eso hace crecer tu blog.

¿Que hice con mis ganancias.?

Tengo mi propio negocio y lo tengo gracias a steemit y a @cervantes, no me arrepiento de esta inversión porque pienso a futuro, nosotros los venezolanos vivimos en un momento donde cada bolívar vale menos, y yo quiera que ese dinero se devaluara, así que considero que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.

Sí, tengo un año en steemit y soy nivel 55, y no llego a ni a 800 seguidores, eso no me afecta ni me desanima, quien vuela poco llega lejos y siempre, siempre he sido de pocos amigos, así que los pocos que tengo, son os que realmente necesito. También quiero decirles que no he tenido la necesidad de pagarle a pececitos, pirañas ni ballenas, no le he pagado a nadie por que voten mis post, en mi opinión personal siempre he dicho que es como si estuvieras pagando por sexo, lo hacen por el dinero y no porque te deseen, en el caso de mi blog, quiero que las personan voten porque le guste mi artículo y no porque haya tenido que pagar.

No quiero despedirme sin decirle, que el dinero no cae de los arboles como las flores, la constancia, paciencia y dedicación son la principal clave del éxito, estos tres elementos te llevaran a donde quieras llegar.

Mi tiempo en steemit no ha terminado, apenas comienza y quiero ser cada día mejor, seguramente entras aquí por el dinero, como lo hice yo, pero una vez te casas con steemit cambias de pensar, aquí descubres realmente quien eres, y lo que puedes llegar a ser y hasta donde puedes llegar.

Gracias steemit, gracias @cervantes, gracias equipo de curadores, ustedes han cambiado mi vida y la de mi familia, sigan generando sonrisa, que en cualquier parte del mundo existen personas como yo, que le están agradecidas. De mi parte tienen mi admiración y respeto porque aparte de sus tareas diarias deben sentarse leer trecientos post al día, analizarlo, investigarlo y dejar un lindo comentario que será el que te alegre el día. steemians este gran equipo, son personas como tú, como yo, con defectos y virtudes, personas que le da hambre y sueño, personas que aun estén enfermos deben estar allí para nosotros, yo les agradezco mucho y de mi parte tienen una mano amiga para lo que necesiten.

ESTE ES MI PRIMER AÑO, DE MUCHOS DENTRO DE LA GRAN FAMILIA STEEMIT

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Mantengamos @Cervantes como Testigo/Witness del Steemit de la Comunidad Hispana. Si te gusta su contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses.

Dile NO al plagio de contenido.

Autora: @raizalorant. Los textos y el relato donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

Sort:  

Hi @raizalorant, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @cerventes and @crevantes don't exist on Steem. Did you mean to write @cervantes and @cervantes ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Muchas gracias por compartir tu año con nosotros ,así también veo que es posible ya que yo entre hace muy poco , aun estoy como tu al principio pero investigo y no me rindo, gracias por tu aportación . Un cordial saludo.

Paciencia y perseverancia que poco a poco llegaras lejos...

Este post es digno de una buena curación espero que sea el primero de mucho yo apenas tengo como 4 meses, pero me quedo para rato. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Gracias... espero que sean muchos años más.

Felicidades y que sigas creciendo

Gracias!! Amen.

Raiza solo puedo decir que tu post ME ENCANTO!!! muchas felicidades por tu 1er año en la plataforma, y que sigas cosechando éxitos!!

Hola Rouse... gracias bella.

Este post fue seleccionado para ser votado por el proyecto @repollo

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif

Muchas gracias 😘😘

Después de leer esto, con muchas mas ganas de seguir en la plataforma. gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67