Con miedo a lo desconocido en otro país, pero firme en mi decisión

in #spanish6 years ago

Valiente es el que se queda en Venezuela pero también el que sale de ella con cierta emoción, pero a la vez incertidumbre de lo que pueda encontrar en su camino lejos del país que nos vio nacer.


Fuente

Tengan todos una cordial bienvenida steemianos y steemianas.

Todos tenemos a ese amigo que le ha ido muy bien fuera del país, ese que consiguió trabajo el mismo día que llego, y que en pocos días ha logrado establecerse; pero también conocemos a muchos que no han tenido tanta suerte, y que a pesar de que están en otros países con una mejor economía, el llegar como inmigrante dispuesto a empezar de cero no es nada fácil.

En diferentes portales hemos visto muchos casos de personas de muchos países ayudando a los venezolanos, pero no se puede negar que también existe mucha xenofobia, la cual hace que sea mucho más difícil para los venezolanos y cualquier inmigrante el poder adaptarse.

A veces pienso que estar en otro país debe sentirse como estar en otra casa, en el sentido de que por más bien que nos reciban y nos traten, siempre habrá ese algo que no nos hace sentir cómodos.

Recuerdo que en las elecciones a gobernadores del pasado año 2017, una prima que vive en estados unidos me pregunto si la oposición tendría posibilidades de ganar, para saber si se regresaría a Venezuela. Esto me pareció extraño puesto que ella vive en el país del sueño americano, donde muchas personas trabajando de servicio, se dan el lujo de tener hasta dos carros. Ante esta duda la cual le hice saber, mi prima me respondió: "No importa en qué lugar del mundo te encuentres, ni que tan bien estés viviendo, no hay como estar en su país."

Mientras se acerca el día de irme de Venezuela supongo que es normal que surjan este tipo de dudas y miedos acerca de que me depara este nuevo camino, pero de lo que si estoy seguro, es que tengo bien claras cada una de las metas que me he trazado en la vida, las cuales pienso cumplir bien sea en Venezuela, o en otro país.

Muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en leer este artículo

Te invito a compartirlo si te pareció interesante

Sort:  

Hola! Por mi parte tengo 5 meses viviendo en colombia, y admito que no es país mas estable economicamente, y eso se ve reflejado en que la fuerte demanda de trabajo el país no da a basto ni para los mismos colombianos, el aparato pruductivo no alcanza a renovarse para ofertar trabajos de internet, opino sobre esto porque sería una opción para todos, los colombianos y hasta nosotros los migrantes

Hola, justamente tengo muchos amigos en Colombia y coinciden en lo que comentas. Por esa razón muchos van a colombia como quien dice, para agarrar fuerzas, para luego continuar a otro país. Saludos amiga.

Tienes toda la razon el irse no es sencillo, la mayoría de mis amigos están fuera del país trabajando para ayudar así a sus familiares que se quedaron viviendo aqui. A unos les va muy bien, pero a otros sin embargo no les ha tocado sencillo, la xenofobia es un gran problema en estos tiempos.
Espero cuando te vayas del país logres todo lo que desees y que tu camino este lleno de éxitos.

Muchas gracias amiga, espero correr con suerte en este nuevo comienzo. Saludos y éxitos para ti también.

Es importante tener en cuenta al emigrar el no ser ese tipico pana que emigra y muestra una franela gorra pulseras etc de Venezuela, no digo que este mal pero el no exagerar y el no querer dar lastima a los demas por el simple echo de venir de un pais donde no la tenemos para nada facil, al contrario destacar y demostrar que estamos orgullosos de nuestra nacionalidad pero mas alla de eso de nosotros mismos como personas y que somos capaces de hacer muchas cosas y sobresalir!

Yo estoy muy de acuerdo contigo hermano, Venezuela se lleva en el corazón, y como bien dices, lo más importante es demostrar de que somos capaces y que tenemos el talento suficiente para competir en cualquier lugar del mundo. Saludos y gracias por tu comentario.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Amigo mío, ese es un verdadero dilema. Pero no sabrás sino hasta que estes en el sitio. Todos no tenemos la misma suerte, tengo amigos y familiares en varios paises desde hace meses y todos cuentan algo distinto, para bien o para mal pero el miedo de tener que hacerlo nosotros va a estar ahí siempre. Mi cuñada está igual, a punto de irse y muy asustada. Te diré lo que le digo a ella. "Ponte en las manos del Señor, dile que Él guie tus pasos y que tome el control de todo lo que vas a hacer. Yo por mi parte, te deseo toda la suerte del mundo, amigo.

Lo importante hermano es que tengas claros tus objetivos si para ello necesitas emigrar pues hazlo si piensas que los puedes lograr desde Vzla pues quédate. Si ya estas apuntado a emigrar pues preparate físico y mentalmente para comenzar de nuevo y te recomiendo que te hagas un ejercicio de como te ves de aquí a 10 años haciendo que y en donde eso te ayudara a tener una perspectiva de lo que quieres alcanzar. Y referente al país es valiente el que se va o se queda ambos son duros en estos momento pero no imposible y al final del cuento siempre ganan los buenos el tiempo De Dios es perfecto y estoy seguro que muchos regresarán a Vzla a construir un nuevo país siempre apostando a la positiva. Saludos y suerte.

Hermano gracias por esas palabras de verdad, practicare el ejercicio que me has dicho sobre como me veo de aqui a 10 años. En este momento tengo 30 años y ciertamente pienso mucho en el futuro, en lo que he logrado hasta ahora y quiero lograr en el futuro. Saludos y muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73