Origami 3D: un arte para una mente con destreza. "Stuart (minion)"

in #spanish6 years ago (edited)

Hoolaa mi querida comunidad de steemit. Estoy muy emocionado ya que hoy traigo una nueva escultura para compartirla con ustedes. Y como en mis publicaciones anteriores, les he hablado sobre el proceso que requiere hacer una obra de arte como esta... pero eso cambia hoy, ésta y todas las publicaciones que haré más adelante, hablaran sobre el contexto de su origen ya que tendrán un significado más profundo y entretenido.

Como cinéfilo y amante del cine, quise proponerme a hacer una escultura sobre un personaje de alguna película animada, como son tantas y la cantidad de personajes son demasiados, era muy difícil de elegir cual hacer, así que fui a consultar a mi amigo youtube para que me aconsejara que personaje podría hacer, dentro de mis limites. Luego de encontrar lo que buscaba, este amiguito me pareció el más apropiado. Así que sin pensarlo, me puse manos a la obra.

Conozcana mi amigo STUART

2686.jpg

fuente

No logré terminar de darle forma la cabeza, ya que seme terminaron las hojas amarillas. Pero si se fijan bien, tiene un look diferente que no le queda mal.

STUART es el personaje más sincero e inocente de estos seres amarillos. Su mejor pasatiempo es la música y tocar la guitarra es su instrumento favorito.

DSC00964.JPG

La creación de estos seres amarillos fue causada Por el Dr. Nefario, quien mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátano triturados, en busca de un sirviente perfecto. Y así fue como ellos nacieron.

Si retrocedemos en el tiempo, en la entrega de los (minions), ellos ya estaban desde el comienzo del origen de la tierra, dejando el ADN mutante a un lado, ya que en las primeras películas se había hablado de este origen.

Les-Minions.jpg
fuente

Un Dato curioso: en la última entrega de esta franquicia "Despicable me 3 (mi villano favorito 3)" Estos 3 amiguitos no salieron en la pelicula. Los directores de la cinta explican el porqué. "Pierre Coffin y Kyle Balda dicen que estos 3 personajes tuvieron poca presencia en las 2 primeras entregas (2010 y 2013) para poder hacer su película, y estar en esta, sería romper el eje de la linea temporal, Por eso queríamos mantenerlos al margen pata continuar la historia"

despicable-me-3-feature.jpg
fuente

Ésta franquicia animada. Es una de las más populares en esta última década, ya que estos personajes fueron quienes nos engancharon en el primer momento en que los vimos. Su comedia se debe a su ternura, a sus ocurrencias de seres con poca inteligencia y su idioma que es una mezcla de varios idiomas juntos: español, italiano, francés, japonés, coreano y hasta filipino.

Dato curioso: estos idiomas los eligió el director Pierre Coffin, porque él los habla.

DSC00972.JPG

Y para culminar, aquí les dejo mi vídeo Stop Motion

Fotografías en total: 695

Lamentablemente perdí las fotos cuando hacía la base del origami. Hubieran sido más de 840 fotos.

DSC00985.JPG

No olvides votar por @cervantes como Witness

Sin más que decir, espero que mi post les haya gustado. No se olviden de votar y comentar @ralfm

Sort:  

Hermano, te pasaste, te quedo genial! :D gran trabajo

firma 6.jpg

Muchas gracias amigo @basileonardo. Dando lo mejor de mi para compartir mi arte con todos en esta comunidad. Salu2

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

Good job :)

Muchas gracias

Me quito el sombrero... tremendo arte... te quedo genial... se ve que es bastante esfuerzo pero valio la pena.

Muchas gracias amigo. Cada dia trato de superarme... Me alegro que te haya gustado. Salu2.

Me gustó mucho tu post, el arte es una de las mejores formas de ver el mundo, muchos éxitos, acá tienes una persona más que apoya tu trabajo.
Soy artista también, por eso valoro el esfuerzo, saludos.

Muchas gracias amigo @roybrown. Es un placer saludar a otro artista. El arte es el escape a una vision mas allá de lo que nuestros ojos pueden percibir. Salu2. Te sigo

hola yo también manejo el arte del origami estaré publicando algunas figuras estoy nuevo en steemit así que estoy apenas comenzando te invito a seguirme tienes mi voto

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62