Origami 3D: un arte para una mente con destreza. "Cobra"

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mi querida comunidad se Steemit. Quiero enviarles un gran saludo hoy, ya los extrañaba. Debido a las responsabilidades como estudiante, me encontré ausente por más de 15 días y la verdad ya me estaba impacientando al no publicar una de mis esculturas... pero lo prometido es deuda, aquí les traigo uno de los animales más peligroso el mundo, pero este no es tan peligroso por que está hecho de papel. En fin, aquí les dejo mi "COBRA"

DSC00041.JPG

10 días antes.

Debido a un mal cálculo a la hora de formar las piezas, terminé por por pausar la creación de mi cobra ya que se necesitan alrededor de 1000 piezas, 600 negras y 400 blancas. Mi equivocación fue hacer 600 blancas y 400 negras.
Cuando comencé e iba adelantado, me di cuenta de que las piezas negras no me iban a alcanzar, y para colmo las hojas negras se me terminaron. Me tocó dejarlo así porqué tenía otras responsabilidades de las cuales ocuparme y hacer esto requiere de mucho tiempo.

Aquí algunas fotos del primer avance.

Comencé con la cola y poco a poco se iba formando el cuerpo.

DSC00002.JPG

DSC00005.JPG

DSC00007.JPG

DSC00010.JPG

DSC00012.JPG

Ayer.

Luego de haber comprado las hojas y recortarlas, decidí ponerme a terminar mi Cobra porque quería verla lista. Comencé a las 3 de la tarde y finalicé solo con el doblaje de 400 piezas negras adicionales, a eso de las 12 a.m.

Obviamente me tomé mi receso para cenar sino no hubiera hecho nada.

Luego de haber terminado con el doblaje, empecé con el ensamble y la cobra siguió tomando su forma poco a poco.

DSC00005 (2).JPG

DSC00011 (2).JPG

DSC00020.JPG

DSC00024.JPG

Fotografías: @ralfm

La verdad, no sé exactamente de cuantas piezas está formada mi escultura, pero si estoy seguro que supera las 1200.

Me disculpo si mi sonrisa no es la más apropiada, eran las 4 de la mañana, estaba cansado jajaja.

No olvides votar por @cervantes como Witness

Sin más que decir, espero que mi post les haya gustado. No se olviden de votar y comentar @ralfm

Sort:  

buen post en realidad el trabajo para hacer la cobra saludos desde acarigua

Muchas gracias amigo @pablosky. Sí, es todo un reto! Salu2 desde Maracaibo


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Muchas gracias amigo. Por tomar mi arte y mi trabajo en cuenta. Un saludo.

Si que tiene que ser entretenido, aparte de tener gran paciencia. Gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido trabajado.

Muchísimas gracias amigo @sancho.panza. Tiene toda la razón. Lo primordial es la paciencia y lo segundo, el amor por el arte, así no sería entretenido. Le envío un gran saludo. Aún tengo mucho contenido por compartir.

Impresionante la paciencia que le dedicaste a la cobra, me gusto mucho tu post, saludos desde Maracaibo.

Muchas gracias amigo @byvicos. Me alegro que te haya gustado. Puedes pasarte por mi blog y ver todas mis esculturas. Salu2 desde maracaibo tambien.

Me encanta tu destreza y aptitud, te felicito por este logro @ralfm. Estaré pendiente de ti.

Me encantó ver tu habilidad y aptitud @ralfm. Estaré pendiente de tus proximos post.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71