Un poema sobre el amor

in #spanish6 years ago

Saludos, lectores de Steemit.

Les comparto en esta oportunidad un poema que recrea el amor, y a la persona amada, desde la belleza de la naturaleza. Creo que de cierta forma todos somos así: amamos como si fuésemos montaña, o río crecido, o arena caliente... vamos sintiendo más con el ambiente que con nuestra misma piel.

Al igual que con otros poemas, este carece de título.
Espero, agradeciendo de antemano, sus comentarios y lectura.

--------------------------------------

Tus manos
siempre han sabido
a cielo gris,
a celaje palpitante;
aire ennegrecido
que se filtra
en esta tierra.
Tu tierra
que respira,
que se expande.

Subes ahogado en silencio
por mi columna de humo
que se comba,
se retuerce,
al reconocer tus pasos.
Se hace mi nuca
soporte vegetal
para tus manos de cielo,
para mis bestias de plata.

Llueve
sobre mi pecho florido,
sobre mis valles de arena.
Y cada beso
de nube agría,
cada gota de ligera brea,
abre en mi superficie grietas
de un no nacer silbante.

Llora sobre mí,
llora dentro,
sol sin luz ni aire;
que mis deseos
ya limpios
volarán en diagonal
a humedecerte los labios.


Fuente

Sort:  

Me gustó mucho tu poema, @ramhei.textual. Estimo que está bien lograda esa analogía que te propones entre el amor y la naturaleza (de la que formamos parte, por supuesto), con imágenes muy elocuentes, sensuales y delicadas: "Tus manos / siempre han sabido / a cielo gris", "Llueve 7 sobre mi pecho florido, / sobre mis valles de arena." ¡Hermosas imágenes! Mientras leía tu poema me venía la teoría de la atracción apasionada de Charles Fourier, ese extraordinario pensador del s. XVIII-XIX, autor del "nuevo mundo amoroso", quien precisamente percibía e identificaba esa analogía o correspondencia universal entre el amor y todas las cosas de la naturaleza. Saludos.

Me alegra muchísimo que le haya gustado mi poema.
El autor que menciona me es desconocido, pero por lo que postula me interesaría leer su teoría.
Muchas gracias, @josemalavem, sus comentarios siempre son apreciados.

Hola, @ramhei.textual. Es muy probable que parte de sus textos se consigan por internet. Es un autor difícil y polémico, extraño, muy adelantado a su tiempo. Fue reivindicado por André Breton, en el Surrealismo. Busca Nuevo Mundo Amoroso.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer y comentar, @lauram.

Bellos versos que regresan y reintegran el cuerpo a donde pertenece, a la naturaleza, @ramhei.textual.
Me encanta esta perspectiva del amor, hace al cuerpo transparente, como si las moléculas pudieran separarse y regarse sin peligro, porque quien ama siempre reconoce.

De acuerdo con eso, quien ama siempre reconoce. Por eso tendemos a reconocernos en la naturaleza, siendo ella amante del todo.

Saludos @ramhei.textual, muy expresivos sus versos.

Gracias por su lectura, @antolinamartell.

Versos de amor repletos de hermosas imágenes; me encantó tu poema, @ramhei.textual.

Me alegra, @aurodivys.
Siempre es grato leer un comentario de usted.

Expresas en tu poesía la sensualidad y la libertad. @ramhei.textual, me gusta tu manera de escribir.

Muchas gracias por leerme, @evagavilan.
Que le guste mi estilo me halaga.

Se hace lo humanamente posible, jajajaja.
Gracias por leer, @francisaponte.

Poema cargado de una sensualidad que me estremece, @ramhei.textual. Son las parejas parte de una naturaleza que se va haciendo en ellos mismos, infinitamente dentro de ellos. Sembrar, regar, ver crecer, es una danza entre dos cuerpos que se acoplan. Es viernes, el último de abril. Besos

Es así, las parejas crean un ambiente propio, un ecosistema único y personal.
Me pregunto algunas veces, con algo de vergüenza, qué clima compone su alma, @nancybriri.

Lindo poema 👏 delicado y gentil

Gracias por leer. ;)

La sensualidad hecha palabra, verso, ritmo, cadencia. Te felicito

Me alienta mucho que se tome el tiempo para leerme y comentar.
Gracias, @solperez.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61