MEDIOCRIDAD: ¿Qué esta pasando con la educación?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos de steemit, espero estén teniendo un gran día.

Bien, quiero tratar un tema el cual tenia pensado abordar mañana pero no quiero esperar mas, mañana subiré mi post de fotografía y hoy hablare de esto, en realidad me preocupa mucho, sabemos que estamos pasando por medio de una crisis que afecta a todos los que hacemos vida dentro del país y esto ha ocasionado el déficit de distintos servicios y hago referencia específicamente a la educación, durante el año 2017 observe que la calidad educativa de los planteles estudiantiles estaba bajando, pero no pensé que llegaría al punto en el que se encuentra hoy, para que comprendan de que hablo, les cuento:

Hace días hable con varios ex-compañeros de clase que se inscribieron en otros liceos años atrás, les pregunte como era la calidad educativa de sus liceos y si sentían que estaban recibiendo los conocimientos necesarios, todos me dijeron que no se sentían preparados para graduarse como bachilleres y que sus docentes muchas veces solo entraban a los salones a hablar de sus vidas y no les exigían lo suficiente, pensé "bueno quizás si les exigen pero los muchachos no les prestan mucha atención", no quise sentenciar a los profesores porque se supone que son profesionales.

Ayer en mi propio liceo vi de donde viene el declive de la calidad educativa, y si, viene de los docentes, actualmente debido a la falta de docentes que hay en el país, los liceos muchas veces tienen materias o áreas que no son impartidas a los alumnos, cosa que nos perjudica y los directivos de las instituciones saben esto, cosa por la cual contratan al primer "profesor" que llega solicitando trabajo porque dice ser "profesional" y por la urgencia de llenar esas vacantes... en mi liceo ayer vi como un docente corregía unos exámenes de 2do año, el solo leía la primera linea y ponía buena calificación, sin importar que lo demás estuviera malo, yo y varios compañeros le preguntamos porque hacia eso, y el simplemente nos respondió que esos muchachos no son hijos suyos, que para que esforzarse?, aquí vi que por docentes como este es que la educación en el país esta tan mal, por profesores que solo entran a las aulas de clase a hablar con los jóvenes y no a impartirles conocimientos útiles.


Fuente

Esto es para todos los docentes que puedan estar leyendo el post

¡La educación y los conocimientos que le imparten a los jóvenes de un país sera lo que marque el rumbo del mismo, estos jóvenes son el futuro del país, son quienes reemplazaran a las personas mayores en el ámbito laboral, si la educación que se nos brinda no es optima simplemente en el futuro tendremos un resultado mediocre que no aportara nada a la sociedad ni al país, así que por favor, sin importar que no sean sus hijos, tengan ante todo ÉTICA PROFESIONAL y ejerzan su carrera de la mejor forma posible!

Si te gusto el post déjamelo saber son tu apoyo y dale REESTIM (compártelo) para que llegue a ojos de muchos docentes que utilizan Steemit, sin mas que decir me despido. ¡Hasta mi próximo post!

No es una solución dar educación a los pobres
si les das una pobre educación
-Canserbero

baner post.jpg

Sort:  

Se nota que oyes mucho cancerbero.

Es reocupante de verdad primo.

cancerbero jaajajajaj

Me encanto la referencia de canserbero muy util al utilizarla en este post tan reflexivo, sigueme

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60964.72
ETH 2920.62
USDT 1.00
SBD 3.64