¡De un sueño a la realidad! (Concurso de relato autobiográfico)

in #spanish6 years ago (edited)

Nací en Venezuela, Edo. Delta Amacuro-Tucupita; el 08 del mes noviembre de 1996.

Crecí en un pueblo llamado Piacoa, ubicado en el mismo estado Delta Amacuro, municipio Casacoima.
Es un lugar muy hermoso, lleno de bellos paisajes, de gente solidaria. En el pueblo todos se conocen, por lo que se cumple el viejo dicho, pueblo chiquito- infierno grande.

En ese hermoso pueblo pasé todas las etapas estudiantiles, adolescente, vivía en un hogar cristiano así que me educaron bajo esos paradigmas religiosos. Como ya venía cantando en la iglesia comencé a soñar con ser artista. Y aunque la motivación moral, económica y social no estaban de mi lado, mantuve la certeza de que algún día saldría de allí a estudiar musica en la capital de mi país.

La etapa en la secundaría fue intensa, hubo muchas emociones y problemas que poco a poco forjaron mi carácter. Me es forcé por ser buena estudiante y tomar para mi lo mejor de todo.

Grabé mi primer disco de música Cristiana a los 14 años. Con el apoyo de mi madre, que a pesar de la religión y sus limitantes, aun me apoya.

A los 16 me gradúe de bachiller y tuve que rechazar la oportunidad de estudiar en la capital, porque según la religión me iría mal y viviría en pecado, que errado, entonces me fui decepcionando cada vez más del sistema religioso. Entonces comencé a darle riendas a mi deseo de crecer como artista y decidí estar en un grupo de danza llamado (yuruma). Me fui a la ciudad mas cercana (pto. Ordaz) y estudiaba comunicación social.
Tuve que alejarme de la iglesia y de casa de mi madre, para poder crecer.

Pasaban los meses y el año 2015, mientras yo aun persistía en irme a la capital a estudiar, y en octubre de ese año 2015 decidí irme a la Capital (Caracas) a luchar por mi cupo universitario en Unearte-Música. Estuve un año en de oyente y buscando la manera de entrar legalmente. Y como el que persevera vence, logré entrar en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, mención Música. Hoy día estoy por cursar el 4to semestre de 8.

Tengo nuevas amistades, he trabajado en varios proyectos cantando y aunque tomar la decisión de venirme de mi pueblo a la ciudad, dejar la casa de mis padres, comenzar de nuevo, vale la pena seguir luchando por las metas.

GRACIAS por leerme. Nos vemos en otro capítulo.

Sort:  

Kheee.. De las que se entera una por cuestiones de steemit jajajaj Me gusta tu historia :D Cualquier lucha con propósito ya es un triunfo. Mucha suerte amiga.!

Gracias bella. Jejejeje

Hola @raqquel, muchas gracias por particiar en este concurso.

Gracias a ti!

Muy buena. Es verdad eso de las religiones entonces digo hablan de una fe y como que no la tienen. Bueno que decidiste tu futuro y te va bien.

Gracias hermosa! Así será

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60