Como he encontrado la paz a través de la conexión con la naturaleza

in #spanish6 years ago

La cotidianidad suele agobiarnos, volvernos esclavos de un día a día que parece no acabar, hacer del trabajo prioridad es algo que surge básicamente en todas las personas, pero nos somete a altos grados de estrés. Es muy importante darnos cuenta que somos más que maquinas que solo trabajan, ver el exterior de nuestra oficina o lugar de trabajo, salir y tomar un poco de aire fresco. Todo esto y más le dará un cambio a los días.

¿Como me desconecto del mundo?

A veces no es solo decirlo o pensarlo, es hacerlo, olvidar que estamos en un mundo tan complicado algunas veces, puede sonar un poco egoísta pero es necesario para nuestro poder espiritual y para mantenernos en equilibrio con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Sentirnos agotados al llegar a casa, con fatiga, con desanimo, son cosas que nos suceden a todos, y muchas veces vivimos en ciudades cerca de montañas, de ríos, del mar; tomar la fuerza necesaria para despejar nuestra mente requiere coraje y determinación, levantarnos y caminar, ver como el planeta gira y funciona y como las simples cosas son las que nos hacen más felices.

No se tai-chi, pero lo intente

Un día en la playa sola, con olas que sonaban fuertes y hermosas, toda una playa para mi, y para mi poder de desconexión con el mundo del trabajo, del estrés, de la ciudad, de la contaminación, mire el mar, inmenso y poderoso y comencé a moverme con movimientos suaves que me permitían una respiración en sintonia con las olas, y así poco a poco me fui desconectando, mirando las olas y dándole gracias a la vida que me permite ver la grandeza de la naturaleza.


Respeto por la naturaleza, por el mundo donde vivo, amor infinito por mi planeta, sentir la arena a través de los dedos de los pies, sentir la brisa marina tan única y nutritiva, llena de paz y sosiego, en un mundo tan congestionado, encontrar un rinconcito de tranquilidad es una de las mejores cosas que podemos tener, por cierto la playa donde estaba en estas fotos es en #Venezuela, #Choroni para ser mas precisa, un lugar increíble, donde el mar y la montaña se conectan y se vuelven uno, donde el poder de la naturaleza es tan fuerte que te sientes pequeñito y con una emoción difícil de explicar.


Así fue mi primer intento de Tai-chi en el mar, y aunque no se mucho logre sentirme excelente, como si tuviera pulmones nuevos, un momento de paz que de verdad recomiendo, no solo se puede hacer en la playa, también en la montaña o incluso en un parque, se trata de tener la necesidad de desconectarse del mundo exterior y lograr interiorizar que somos parte de la naturaleza, que venimos de ella y nos mezclamos como el cielo y el mar, como hijos y hermanos en un solo planeta.

Recomiendo exteriorizar nuestros sentimientos

A través de muchas formas esto se puede hacer, practicando algún deporte, algún estilo de arte, dibujando, observando, bailando, viajando, expulsar el estrés acumulado por días es muy importante, sentirse pleno y en paz, lograr entender que nosotros mismos somos los seres más maravillosos e importantes, querer formar parte de algo, de la misma naturaleza, vivir en este planeta protegiéndolo y cuidándolo para que otras personas puedan observar lo que nosotros observamos alguna vez. Un mundo complejo a medida que nosotros lo hacemos complejo, pero puede ser dulce, suave y apacible en la medida que nosotros lo hagamos de esta forma, yo creo que es muy importante el trabajo, para tener una calidad de vida buena, pero también es necesario que vivamos, porque esta es la vida, el ahora, el presente, lo que esta pasando frente a tus ojos, un mundo mágico, con rincones fantásticos, con personas increíbles, paisajes que parecen sacados de cuentos, y todo al alcance de nuestras manos, hacer un momento increíble, es cuestión de cada uno, mejorar nuestra vida, nuestro estrés y nuestro día a día depende única y exclusivamente de nosotros, yo por mi parte, me desconecto así, viajando, conociendo, y amando la naturaleza que me rodea, ¿ustedes como se desconectan de la cotidianidad?

Todas las fotos son tomadas por @raquel.ramirezv
@originalworks

Raquel Ramirez

Sort:  

let me be your first upvoter...

Así es, la naturaleza tiene un poder impresionante, es tan perfecta que es difícil sentirse mal dentro de ella. Yo me mudé justamente para estar muy cerca de la naturaleza, el río, los árboles, los pájaros. Maravilloso. Tienes mi voto. Un saludo desde Barcelona

Muchas gracias, si la verdad es desconectarse total de los problemas cotidianos :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by raquelram91 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94