¿Primera vez en un Call Center de Ventas?

in #spanish5 years ago (edited)

Imagen de:

Muy buenas noches a toda la comunidad, ha pasado cierto tiempo desde la última vez que hice una publicación, he estado un poco ocupada gracias a una oferta de trabajo que se me presentó. En su momento creí sería un trabajo ideal, porque no sólo prometían un paquete salarial adecuado sino que además tenía un horario de 6 horas (con break de 30 minutos), seis días a la semana. Para una persona como yo que _vive a cinco kilometros_ del poblado más cercano y definitivamente no dispone de un medio de transporte (sea público o privado) era una oportunidad prometedora. Sin embargo las cosas se me fueron de las manos.

Ante todo, este post está basado en opiniones y valoraciones muy personales, que pueden o no ser relativos únicamente al establecimiento en el que yo estuve.


Me parece importante aclarar que al menos para mi esta experiencia tuvo tantas cosas buenas como malas. Las buenas me ayudaron a crecer como persona y enfocarme un poco en saber que clase de oficio debo buscar próximamente. 

¿Qué pasa si eres una persona tímida pero estás desesperado por un trabajo?

Pues mira, yo sufro ansiedad social. Aparte de eso tengo pánico histriónico, que para quien no sepa significa que me da un pavor incontrolable atravesar situaciones en las que puedo sentirme humillada públicamente. Si bien es cierto que soy una chica un poco asocial, me cuesta hacer amigos e incluso podría decirse soy muy tímida, lo que más me ha detenido toda mi vida ha sido precisamente la ansiedad que me causa enfrentarme a situaciones cotidianas de la vida. Por ejemplo: llamar a una persona desconocida por teléfono. 

Ahora que pueden ponerse en mi perspectiva entenderán un poco porqué el corto tiempo que estuve en el call center me ayudo a mejorar. Cuando pasas todo el día llamando a personas y tu sueldo depende de ello entiendes que la pena son sólo 4 letras. 

Aparte el curso inductorio me sirvió para hacer buenos amigos, amigos completamente míos, que no los haya conocido por medio de nadie más. Desde luego para mi esta fue la mejor experiencia, saberme capaz de hablar con tantas personas y enfrente de tantas otras, durar minutos en llamada intentando convencer a un cliente... Fue toda una experiencia de la cual saque un montón de conocimiento y cualidades que espero aprovechar mucho mejor en el futuro.


Lo que tu Facilitador/Capacitador no te dirá acerca de trabajar en un Call Center de ventas.

Por favor recordemos con quienes estamos hablando, hablamos con una persona que te vende un producto que no podrás ver a través de una linea telefónica mientras te abres paso a codazos en la estación de Chacaito para bajarte del metro a las 6 de la tarde. Bien, puede que no tan exageradamente como eso. 

Pero sí, te prometerán cosas que no van a ser del todo ciertas o aplicables. Una de ellas es el paquete semanal de comisiones por ventas. Lo primero que te diran es que es cuestión de actitud, que todo se trata de tener confianza en sí mismo y la disposición para vender el producto. Esto es probablemente la mentira más grande, ¿por qué? porque a menos que tengas una labia enorme, muchos meses de experiencia aprendiendote huecos legales, seas un rebatidor legal por excelencia o simplemente tengas un trebol de 4 hojas pegado en la frente no vas a hacer "X" cantidad de ventas diarias todos los días de la semana. Y tu actitud probablemente no siempre sea suficiente para convencer al cliente de comprar.

¿El motivo? Muy sencillo. Lo más probable es que te caigan llamadas aleatorias de una base de datos. Personas que no están interesadas en el producto y que en realidad están muy ocupadas como para atender una llamada para algo que realmente ni les va ni les viene. En otras ocasiones simplemente serán personas que ya han sido contactadas por otras 7 teleoperadoras. Están hartos e incluso puede te insulten. Eso sin contar con el listillo que se hará el súper interesado en tu producto y cuando le pilles los datos te dirá algo como "mi nombre es Bruno Diaz". Y puede que posteriormente la idea de haber hablado con Batman Peruano te parezca gracioso... pero en el momento te hará sentir una enorme frustración.

Entre todas las cosas que te van a enseñar va a ser a mentir. Sí, así, sin filtro. Porque muchas veces tendrás que mentirle al cliente para no perder su interés. ¿O cómo planeas venderle jamón a un Judío? ¿Cómo pretendes venderle un barco a un vato en un desierto? Pues eso exactamente. No puedes decirle las letras pequeñas del contrato porque entonces estarás perdiendo a un cliente potencial y tu supervisor pensará eres un vendendor mediocre.

Yo personalmente me he dado cuenta que este trabajo no es para mi, soy una persona en extremo empática y honesta. Quiero un trabajo donde pueda expresarme y ser yo misma sin que mis mayores fortalezas se tomen como debilidades.


https://weheartit.com/train4career/collections/164470967-call-center-training-workshop-toronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78