¿Qué es eso de RECETO POLITICO? Respondiendo al DESAFIO / El origen de mi NOMBRE de USUARIO

in #spanish6 years ago

 

Hola amigos curiosos de Steemit, en esta oportunidad he sido desafiado por mi amigo @UnderworldArt (que le debo una disculpa por no responder a tiempo) al desafío de ¿Cuál es el origen de mi nombre de usuario? Gracias por invítame a participar a este reto que ya algunos me lo han preguntado en algún comentario, y este reto además posee algunas reglas:

  Las reglas: 

 • El post debe tener en cuenta las siguientes características: 

• Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.

 • ¡Dinos tu nombre real! 

• Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!

 • Usa la etiqueta #mysteemitname para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos. 

• Nombra a 5 personas para este reto  

  ORIGEN  

Tomar la decisión de ponerle un nombre a algo que vas a mantener por mucho tiempo no es nada fácil, es como ponerle un nombre a un hijo (aunque no sé cómo se hace eso, pero debe ser difícil) y mas cuando el nombre representa tu imagen cuando no estas presente, que sea llamativo y que sea fácil de recordar, cuando me entere de esta red social (STEEMIT) y entendí de que se trataba de una comunidad de blogueros donde las personas sube sus experiencia y conocimientos, además que hay comunidades y grupos donde hablan de muchos temas, pues, pensé debo hablar de lo que mas se, de lo que más conozco, de mis conocimientos mas fuertes.  

Entonces, llevo cinco años estudiando la ciencia y la cultura de la alimentación, más de un año trabajando como promotor social en el centro de innovación social para el emprendimiento CISE, de los quince años como vocero comunitario del sector de donde vivo, lo que querría es hablar de mis temas favoritos que son la cocina, el emprendimiento, la gastronomía, la investigación  culinaria, la solidaridad, la organización, el impacto social que las personas tiene en su entorno y como mejorarlo, pero el principal tema que más llama mi atención, es el gran problema de alimentación de mi país, y poseyendo las herramientas y el conocimiento decidí escribir (o hacer un contenido) para ayudar, guiar o brindarle a comunidad (principalmente los Venezolanos) de cómo mejorar la alimentación, como los sistemas alimentarios están funcionando en el mundo, como la política se discute a nivel global. 

En principio el nombre que más quería era “Cocinando Política” Steemit me lo rechazo porque ya estaba “ocupado” (todavía no consigo ese usuario) y es por al cocinar existe una relación intrínseca con los ingredientes, las mezclas, los procedimientos, con la propia vida, cocinar es planificar los ingredientes, y luchar por tenerlos, ser inteligente en los pasos, ser cuidado con el cuchillo, ser rápidos para terminar una receta o un plato, ser paciente a la vez para conseguir ese punto de cocción, igual que en la política no les parece?   


Fuente

POSTULADOS y ELECCIÓN 

 Luego de eso salieron las postulaciones de, políticos que cocinan, asando política, asador de políticos, alternando comidas, cocina alternativa, juegos de palabras y hasta acrónimos como HaSoPo (hablando de sopas y políticas) pero nunca lo vi en Steemit, en medio de mi disputa creativa, salió la palabra recetas, recetario lo uní con política y siguió recetas políticas pero como lo quería en genero masculino le coloque RECETO POLITICO, lo registre y allí nació el blog.

  Mi Nombre Real es: Cesar Enrique Gómez, no tengo más lista de postulados, con este nombre del blog me siento muy cómodo,  Y con esto concluyo todos los pasos del #desafío #mysteemitname, agradezco a mi amigo @UnderworldArt que él también fue desafiado, y ahora les toca a los siguientes amigos que Steemit en el poco tiempo que llevo en esta red social son los que más comunicación e interacción he tenido, espero que puedan cumplir el desafío y dejar un comentario.   

  Los nominados para este reto:

@puskas, este nombre genera una intriga 

@amendez, este nombre es un acrónimo?

@drea23, seria fabuloso descubrir que tiene este usuario.  

@melaniesaray, me gustaría un sabe porque tiene este significado este nombre.  

@carlagonz, que hay detrás de este nombre.  

Sort:  

Jajajaj aceptado!

jajaja, @puskas, eres lo mejor. listo.

Muchas Gracias a ti por aceptar y que bueno me da mucho gusto también que realmente puedos conocerte un poco más, @recetopolitico, y saber algunas de las experiencia personales sobre ayudar a la gente tiene un significados en tu trayecto de tu vida.
Te mando muchos abrazos Fuertes querido Amigo :D

@underworldart gracias a ti, por el apoyo en la comunidad, trate de dar un tracyecto hasta llegar al punto de mi nombre, Saludos gracias Amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65