Haciendo un dragón en plastilina.

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos amigos de steemit, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes el proceso de creación de un dragón en plastilina.


Elaboración de la cabeza del dragón.

Para la creación de la cabeza del dragón partí de un óvalo de plastilina al que le hice un par de agujeros, para ésto no hace falta ninguna herramienta especial, se puede usar la punta de un bolígrafo o lápiz, posteriormente le agregué los ojos haciendo dos esferas aplastadas de color amarillo a las que les incorpore un par de párpados con forma de media luna, podemos jugar con la ubicación de éstos últimos, pudiendo estar arriba o abajo de los ojos, o en ambas partes, explorando así la expresión que queremos lograr en el personaje dependiendo de la ubicación de los párpados. Luego, con plastilina negra, agregué unas pupilas alargadas en el centro de los ojos y también coloqué un pequeño punto blanco en cada ojo para dar la sensación de brillo y dirección a la mirada, y finalicé ésta primera parte haciendo unas especie de orejas en el dragón así como unas pequeñas verrugas esféricas.

Elaboración de los cuernos y dientes.

Para lograr el efecto de tornillo en los cuernos sólo hay que dar unos giros a los pequeños trozos de plastilina negra y así podremos crear ese torneado en los cinco cuernos del dragón, colocando un par en la parte superior de la cabeza, y el resto lo ubicamos a los lados de la boca y encima de la nariz.

La creación de los dientes es relativamente sencilla, debemos hacer unos pequeños conos blancos, distribuyendo cada diente alrededor de la boca y haciendo los colmillos un poco más grandes, y finalizamos con una larga lengua de color rosa a la que le podemos dar algunas curvas para lograr movimiento



Escenografía para el dragón.

La idea inicial de éste trabajo era la creación de una corta animación en plastilina con la técnica Stop Motión, dicha técnica requiere muchísimo tiempo y paciencia, ya que para lograr los efectos de un pequeño movimiento debemos hacer múltiples fotografías, por tal razón aun no culmino el proyecto.

Como podrán apreciar en la siguiente imagen, realicé un fondo tridimensional donde se posa el dragón, agregando detalles con texturas de rocas.
Cabe destacar que el proceso para hacer una animación tiene muchas exigencias, para crear tan solo unos minutos de animación debemos invertir bastante tiempo, razón por la cual no son tan comunes éste tipo de películas hoy en día; aunque existen aplicaciones que han recortado los procesos, sigue siendo bastante laborioso, y para muchos resulta poco rentable.


Mi ilustración en mi cuenta instagram

Dragón bebé.

Ya para finalizar, comparto con ustedes la imagen del dragón versión bebé que hice en solicitud de mi pequeña sobrina, tal vez en alguna futura publicación me anime a realizar proceso de su creación.



Si te gustó el contenido de ésta publicación no olvides votar y comentar.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Congratulations @refo! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me encantó el dragón bebé ajajjaa

El dragón bebé tiene su encanto 😉
Saludos.

uffff lo haces ver muy fácil pero la verdad es que trabajar con plastilina no es tan sencillo, felicitaciones tienes bastante destreza , te quedo muy bonito
Saludos

Muchas gracias, tiene su nivel de dificultad pero ya se me sale bastante fluido trabajar con plastilina.

Manooooooo esta brutal!!!! Tremendo talento. Espero poder ver mas de tus habilidades.

Muchas gracias, siempre estoy publicando contenido sobre plastilina.

Bro disculpa en serio, solo es un consejo. Podrias agregarle una firma o una foto donde salgas tu a tus posteriores obras. Mas que todo para proteger tu obra, solo es una sugerencia.

Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta, aunque ya me han plagiado y hasta con firma, cuando quieren hacerlo buscan la forma de quitarla.

Ahhh ok ok coye :/, bueno también lo digo porque así me lo pidieron cuando lo sugerí para que lo curaran.

Me encantan los dragones y esta escultura en plastilina pasa los limites de lo hermoso esta genial me encantó quiero ver mas de tu arte. SALUDOS!

Gracias @madefrance.
Me complace que te haya gustado mi publicación.



Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium, puedes utilizar nuestra etiqueta para ubicar de manera mas fácil tu contenido y recibir nuestro apoyo.

UNETE A NUESTRO TRAIL Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD EN DISCORD


Qué bello tu trabajo. 😍😍😍

Muchas gracias @fulani.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59