Palermo y sus tesoros

in #spanish6 years ago

La primera vez que contemplé extasiado la iglesia de Jesús, llamada Casa Professa en Palermo, en esa Sicilia amalgama de civilizaciones y arquitectura, no salía de mi asombro, tanta belleza me deslumbró, me recordó a Stendahl y su síndrome, pero al mismo tiempo hizo descender sobre mi, un Pentecostés personal, que me mostró de forma absolutamente evidente, como la arquitectura es además de un arte propio con funciones y belleza específicas, un sustento de las demás artes con las cuales, en absoluta armonía, ha creado un juego de volúmenes, luces, sombras y colores de asombrosa variedad y encanto, que durante siglos y hasta el presente, ha dejado una impronta imborrable en la historia de las artes, y que de alguna manera, es el testimonio material de las más grandes civilizaciones y culturas universales.

Casa-Professa-Italy.jpg

7e95c557d7bdbc5fe7671ba1386d1ad3.jpg

Un legado insustituible que declara rotundamente las más altas aspiraciones de hombre y mujeres de todas latitudes. La arquitectura es el crisol alquímico en el convergen y se transforman todas las artes, incluida la música que sin las grandes catedrales, quizás no hubiera alcanzado las alturas que alcanzó y no nos hubiera dejado las sublimes obras de Bach y de otros compositores maravillosos.

casa-professa-5.jpg

casa-professa-4.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73