Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) IV. | Digital 3. Tarea 3.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos amigos, llevo varias días desaparecido por acá y me disculpo por eso. Pero realmente ha sido por muy buenos motivos. Han salido varios trabajos muy interesantes y que han representado un crecimiento muy importante para mi. Desde un making of hasta una boda, sin dejar de lado mis retratos y siempre en compañía de @andreadanielas, realmente han sido días buenos.

Pero ya de vuelta en materia, me gustaría hablarles nuevamente de lo que fue mi experiencias con la tareas de RMTF, en esta ocasión la Tarea #3. Debíamos entregar 4 fotografías que representaran 4 premisas dadas previamente por el profesor. Roberto (el profesor) desde el primer día nos recomendó que "volteáramos la cámara", que tratáramos de hacer las tareas desde lo significativo para nosotros, también nos hizo la acotación que voltear la cámara no significa salir en las fotos literalmente, hay muchas maneras de hablar de nosotros sin necesidad de aparecer en el cuadro.
En lo personal tome la premisa de forma literal, opte por los autorretratos (un área nunca antes explorada por mi) y bueno ahora comparto con ustedes los resultados...

1. Fotografía lo que tú ves que los otros también ven.

Esto es lo que "todos" ven. Régulo Gómez un chamo feliz de 29 años de edad. (No se necesita mayor explicación)
IMG_2965.jpg
Canon EOS Rebel T3i
Canon FD 35mm f/2

2. Fotografía lo que tú ves que los otros no logran ver.

Para esta segunda imagen pensé en los complejos personales de cada quien. Cosas que pueden ser tan pequeñas e insignificativas que realmente únicamente nosotros notamos. Cosas que al mirarnos en el espejo siempre las veremos ahí presentes. En mi caso por tonto que pueda sonar, el hecho de no tener una barba simétrica siempre me ha causado cierta molestia, por así decirlo. Quizá vean la foto y tampoco lo noten, pero de eso se trata precisamente.
IMG_2992.jpg
Canon EOS Rebel T3i
Canon FD 35mm f/2

3. Fotografía algo que sólo tú sabes y nadie más lo sabe.

El que me conoce sabe que soy fumador, pero realmente desconocen la forma en que "los vicios" en general, han consumido mi vida durante muchos años. No se trata únicamente de drogas como muchos pudiesen pensar, cosas pequeñas como el café, el alcohol, el trabajo también con el tiempo se convierten en vicios. Un tema difícil de hablar y esta fue la forma que conseguí para representarlo.
IMG_3003.jpg
Canon EOS Rebel T3i
Canon FD 35mm f/2

4. Fotografía algo que nadie sabe.

Esta ultima foto quizá fue la que más me costo realizar, gracias a la misma premisa. ¿Como fotografiar algo que NADIE sabe? Después de darle muchas vueltas en mi cabeza, llegó a mi la idea de los demonios internos de cada quien, un poco relacionado a los vicios, al final del día nadie conoce nuestros pensamientos mas oscuros, ni nuestros mas profundos secretos. Por eso opte por hacer una foto en movimiento, una especie de deformación de lo que somos.
IMG_3039.jpg
Canon EOS Rebel T3i
Canon FD 35mm f/2

El curso de Digital 3 realmente me abrió la mente en cuanto a la fotografía en general, no solo por lo que de forma individual hacía, también porque las correcciones eran grupales y se podía aprender de la visión de los demás.

Si están interesados en la fotografía háganse el favor de estudiarla. No todo es tener un buen ojo y ya, también es necesario que ese talento se estudie constantemente.

Sort:  

Muy buen ejercicio fotográfico, podría entenderse también cómo ese Consiente, subconsciente e inconsciente, muy buen concepto! Te invitamos a nuestra Comunidad de Artistas Hispanohablantes.

https://discord.gg/T7W2pdJ

Muchisimas gracias!

Congratulations @regulogomez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muy buen articulo amigo . Te pido que pases por mi perfil , al igual que tu trato de mostrar la realidad en Venezuela. Saludos

https://steemit.com/venezuela/@anibalm14/la-hambruna-provocada

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 00:47:52
Account Level: 2
Total XP: 244.02/400.00
Total Photos: 31
Total comments: 0
Total contest wins: 2
And have also received a 0.80 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Que lindo, Regu. ¡Buenas!

¡¡¡Gracias baby!!!

Me asombró tu manera de representar tus demomios con una larga exposición, magnífica idea.

Tienes un gran talento y conocimiento, espero poder seguir viendo este material de calidad.

Un abrazo azul para tí, de mi portafolio.

Agradecido, un abrazo de vuelta!

De los mejores de la clase. Super bien logrado todo c:

Gracias Orii!!!

¡La última foto me encantó demasiado!
Muy buenas todas tus fotografías.
Te seguiré para seguir viendo tu trabajo tan brutal.

Muchas gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68