¿Cuál es el mayor arrepentimiento de la gente? 😶🙈

in #spanish6 years ago

¡Hola resilientes!

Uno de mis grandes objetivos, e imagino que el de mucha más gente, es poder llegar al final de mis días arrepintiéndome de las menores cosas posibles. En este post os voy a contar cuál es mi mayor arrepentimiento y os voy a mostrar un par de datos al respecto que espero os hagan reflexionar.

Arrepentimiento.jpg

Photo by JJ Thompson on Unsplash

LA PIZARRA

En un experimento social colocaron una Pizarra en el centro de Nueva York para que todos los transeúntes pudieran escribir cuál era su mayor arrepentimiento. En ella se pararon personas de todo tipo, con creencias y estilos de vida muy dispares. Pero había una cosa en común en todo lo que escribían.
Os lo detallaré a continuación pero antes os dejo el link del video para que lo podáis ver: Link

EL “NO HABER”

La mayoría de personas se arrepienten de “No haber” tomado esa decisión, de palabras que no han sido dichas, de acciones que no han sido tomadas… En muy pocas ocasiones nos arrepentimos de decisiones que sí hemos tomado, de riesgos que hemos asumido.

Cuando preguntamos realmente por lo que importa, la mayoría de veces coincide en no haber tomado acción cuando tuvimos la oportunidad.

Otro estudio que realizó la experta en cuidados paliativos Bronnie Ware fue preguntar a las personas que estaban en su lecho de muerte de qué se arrepentían. Luego reunió sus respuestas en un libro titulado: “Los cinco arrepentimientos de los moribundos”. En él se detallan las confesiones de los pacientes, y según la autora, “es más común arrepentirse de algo que no hicimos”.

Os dejo el enlace al artículo publicado en la BBC para más detalles: Link

MI MAYOR ARREPENTIMIENTO

Particularmente no me arrepiento de nada, no siento que las decisiones equivocadas que he tomado hayan provocado en mí ningún remordimiento o arrepentimiento.

Las decisiones, aunque algunas veces equivocadas son pasos que me han ayudado a crecer y a convertirme en la persona que soy hoy, y estoy muy orgulloso de ello.

Si os tuviera que contar alguna acción que hoy en día crea que tomé equivocadamente esta sería el no haber vivido la aventura de poder estudiar en otro país durante los últimos años de universidad. Tuve la suerte de tener el dinero y los recursos para poder hacerlo, sin embargo tomé la decisión de quedarme junto con mis seres queridos.

También pienso que si volviera a vivir ese momento sin tener la experiencia que tengo ahora, seguramente volvería a tomar la decisión de quedarme. En aquel momento, con todo lo que sabía creí que la decisión correcta era quedarme, sin embargo ahora pienso que me hubiera enriquecido mucho el haberme ido.

En general, nos solemos arrepentir más de lo que NO hemos hecho que de lo que sí hemos hecho, así que ya sabéis ¡No dejéis escapar las oportunidades!


Tengo mucha curiosidad por saber el vuestro. ¿Cuál es vuestro mayor arrepentimiento? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.



Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Una vez leí q el mayor arrepentimiento era haber trabajado demasiado. Creo q en el libro de Bronnie Ware q comentas.
Así q ya sabeis!
Un saludo @resiliencia!

Uno de los textos que me llamo la atención de esta escritora es que las personas crecen cuando se enfrentan a una eventual muerte!!!

Mi experienia al respecto es q depende d las personas... las resilientes sí lo hacen! 😉

Un placer tenerte por aquí señor! :)
Intentamos no trabajar tanto!
Un abrazo amigo!

En mi caso el haber vendido 5000 steem que los compre a menos de $0.1 y vendi a $0.5 pero bueno la experiencia es la que queda hehehe. Saludos

Hola @dim753!
Como siempre es un placer tenerte por aquí. Wow! Menuda compra... a 0,1!
Siempre van a surgir nuevas oportunidades!
Un abrazo amigo.

Gracias @resiliencia. Un saludo

Yo soy de los que piensa que el arrepentimiento forma parte de la vida, es una especie de catarsis por algún hecho que cometiste en el pasado.

Un placer como siempre tenerte por aquí Moisés! :)

EN LA VIDA NO CUENTAN LAS GRANDES COSAS, SOLO LAS MINIEDADES.
"Simplemente observa a la gente a la que se califica de "genio", "con talento", "muy inteligente". Uno de esos grandes genios --puede que incluso haya obtenido el Premio Nobel-- se levanta por la mañana y descubre que sus zapatillas no estaban en el lugar habitual... y se vuelve loco. ¡El gran genio! ¡Y porque sus zapatillas no estaban en el lugar habitual cuando despertó ha echado a perder el día entero! ¡Se ha enfadado con todo el mundo! Y puesto que sus zapatillas no estaban en el lugar debido, alguien pagará las consecuencias. ¡Y llamas a este hombre "genio"! Sucederán muchas cosas de las que se derivarán impensables consecuencias: acudirá enfadado a la oficina; enfadado, hablará con la gente; creará una cadena de enfados. Y cada enfado conduce a otro más profundo. Puede que haga algo de lo que se arrepienta después. Y todo porque sus zapatillas no se encontraban en el lugar correcto. ¡Y llamas a este hombre "genio"! ¡Y lo consideras muy, muy inteligente! Puede que sea muy listo, pero no es sabio. Puede ser listo, pero no inteligente. Puede ser un erudito, pero no posee la capacidad de "saber". ¿Qué importancia tiene que las zapatillas no estuvieran en el lugar correcto? No; eso es simplemente una nueva excusa.

Puede estar relacionado con otras cosas: quizá por la noche sufrió una pesadilla, tuvo miedo y se levantó temblando... y entonces vio que las zapatillas no estaban en el lugar correcto. Ahora toda su ira se focaliza en este hecho. Puede que lo pague con su sirviente, puede que lo despida, o que eso se convierta en la causa de su divorcio. Quizá creas que voy demasiado lejos...pero no. He observado muchos divorcios y nunca he encontrado buenas razones que los justifiquen. Simplemente es así, por nimiedades. En la vida no cuentan las grandes cosas, sólo las nimiedades" DE MI GRAN ESCRITO "OSHO"
Saludos desde Venezuela..

En verdad,cada vez me sorprendes más..!Inspiras confianza y seguridad en lo que dices,dejame contarte que mi mayor error fue el "No haber dicho no" ya que sencillamente no sabia como,fui una persona que acptaba todo y cumplia todo sin saber decir No.Solo pude lograr tener una identidad y saber quien era cuando decidi decir No.Muchas veces el "No haber" determina nuestras vidas y nos conduce a otros caminos,como tu dices:

¡No dejéis escapar las oportunidades!

Un abrazo amigo mío... Mutatis mutandis...

Muchas gracias por tus palabras Vicky!
Un gran abrazo amiga! :)

No sólo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho cuando la muerte está cerca, también lo hacemos cuando empezamos a madurar y vemos que el tiempo ha pasado y son muchas cosas que no hemos logrado. Me ha sucedido en varias ocasiones cuando estoy por cumplir años y veo que ha pasado el tiempo y tengo una larga lista de pendientes. En conclusión mi mayor miedo es verificar que las cosas que por mucho tiempo he querido realizar no las he hecho.

Creo que no deberíamos centrarnos en nuestro mayor arrepentimiento, simplemente porque de nada sirve.

Las cosas que hicimos o que no hicimos quedaron atrás!

De que algunas están afectando o que uno cree que afectan nuestro futuro, es porque nosotros queremos que así sea.
Por eso hay que mirar siempre hacia adelante. Lo mejor es lo que pasa y como dice la escritora Louisa Hay cada momento es siempre nuevo y fresco.

Un comentario muy positivo!
:)

Sinceramente mi mayor arrepentimiento es no haber invertido en bitcoin hace 4 años cuando ya tenia conocimiento de que existía pero no me anime a invertir, ese es mí mayor arrepentimiento.

Aún estas a tiempo! ;)

Mi mayor arrepentimiento no atesorar cada minuto de la vida como deseo, Dejar de hacer las cosas que me gustan. Ese es mi mayor arepentimiento.

Tu post me ha hecho reflexionar muchísimo. A veces me paro a pensar en mis "que pudo haber pasado si yo hubiese..." y es una sensación un poco asfixiante, los sentimientos que van acompañados de eso son un poco amargos para mi. Por ejemplo, me arrepiento del orgullo que no dejó reconciliarme con un amigo que hoy ya no está en este mundo. Me arrepiento de no haber terminado una relación que me estaba consumiendo, que me hizo perder la prioridad en mis estudios por cosas de él y su amor egoísta; menos mal que ya pasó, escribí sobre ello aquí y fue revitalizante... En fin, son bastante y no quiero agobiar a quien me lee.

Gracias por tu post, me ha gustado muchísimo. Saludos!

Muchas gracias a ti Andrea! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79