NUNCA, es una palabra muy larga 💭

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

La semana pasada tuve la oportunidad de encontrarme con una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Es enfermera y actualmente está trabajando en Alemania. Siempre ha tenido muchas inquietudes y para intentar entenderse mejor decidió estudiar psicología hace un par de años. Es una cosa que yo mismo me he planteado muchas veces, probablemente haga lo mismo en un futuro no muy lejano.

Normalmente nuestras conversaciones son muy profundas y siempre que hablo con ella aprendo cosas nuevas. En una de estas conversaciones me soltó una frase que se quedó rebotando en mi cabeza. Creo que puede ser interesante escribir una reflexión sobre ello, así que os la dejo en las próximas líneas.

Nunca.jpg

Photo by Daniel Jensen on Unsplash

NUNCA, ES UNA PALABRA MUY LARGA

Aunque NUNCA no sea una palabra excesivamente larga, su significado sí lo es. Cuando nos atrevemos a decir: YO NUNCA nos estamos comprometiendo en esa afirmación para toda la vida.

En catalán (la lengua en la que hablábamos) NUNCA se dice MAI, y como es una palabra muy corta se acentuó la antítesis de escribir una palabra corta y decir que es muy larga. Por eso me llamó tanto la atención.

Son tantas las veces que mi Ego chulo y prepotente se ha atrevido a decir “de esta agua no beberé”, y tantas las veces que me he tenido que comer las palabras, que me he propuesto no hacerlo más.

Particularmente siempre le he dado mucho valor a la palabra de una persona, admiro la gente que sabes que va a cumplir 100% lo que dijo. Es un valor que quiero acentuar en mí y quitar la palabra NUNCA de mi vocabulario es un buen comienzo.

YO NUNCA

Mil ejemplos vienen a mi mente cuando pienso en esta frase. Como aquella vez que le dije: “Yo nunca te haría daño” y se lo hice.

Como aquella vez que dije: “Yo nunca te mentiré” y lo hice.

Como aquella vez que dije: “Yo nunca me llevaría bien con este tío” y finalmente se convirtió en uno de mis mejores amigos.

He aquí por qué jamás debes decir NUNCA – Porque SIEMPRE hay una primera vez para todo.

SIEMPRE

La incoherencia de muchos de mis pensamientos me hace creer que por el contrario sí que hay cosas que son para SIEMPRE. Se me vienen algunas a la cabeza, pero tengo extrema curiosidad por saber las vuestras.



¿Podéis decirme algo que sea para SIEMPRE? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.


Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Gracias por compatir ese article, keep on steem on!

Really beautiful .. wonderful words
Be good
Thanks for sharing..

Yo nunca dijo nunca jajaja. Nunca debes de ponerte obstáculos a ti mismo y siempre lograr lo que te propongas. Me gustó este post saludos @resilencia

¡Bien hecho!
Coincido contigo en que no debemos ponernos obstáculos a nosotros mismos, ya hay bastantes!
Muchas gracias por el trabajo que realizáis en el equipo @cervantes para que la comunidad hispana siga cohesionada y avanzando a pasos agigantados.

Un gran abrazo! :)

¡Felicidades! Éste artículo ha recibido un upvote de promoción de @whalestrail.

Si tiene reputación 60 o superior puede beneficiarse de la cadena de upvotes. Toda la información: https://steemit.com/spanish/@whalestrail/el-trail-de-curacion-para-usuarios-con-alta-reputacion-whalestrail

Muchísimas gracias por el apoyo, es una excelente iniciativa @bert0!

Un gran abrazo! :)

Nunca digas nunca

Hola!! Leyendo tu post se me vino a la mente algo que me pasó por decir nunca.
La prepotencia no es buena consejera, hace un tiempo cuando me entere que estaba embarazada dije que nunca daría tetero, muchos me recomendaban comprar fórmula para tener guardada en caso de necesitarla pero me negué con un rotundo ‘NUNCA LAS NECESITARE’, cuando nació mi hija tuvo complicaciones con su salud de las cuales gracias a Dios salió bien pero estas repercutieron a la hora de ganar peso así que por su bien tuve que ayudarme con los tetes por unos meses y tragarme mis palabras, mi prepotencia y entender que una cosa es lo que nosotros queremos otra lo que el universo nos tiene escrito.

Con la palabra SIEMPRE, tengo que decir que SIEMPRE amare a mi hija y SIEMPRE estaré para ella sin importar la eda, la distancia o que ya no me encuentre en este mundo físicamente.

Me gusto mucho este post!

excelente, buena deduccion

Por esta razon debemos saber que somos lo que sale de nuestra boca. Todo lo que nuestra mente es capaz de imaginar que seremos, esta alli se va formando y va creciendo, es como cuandi estamos pequeños y de niños soñamos con ser grandes doctores, maestros, arquitectos, artistas; esta alli en nuestra mente y cuando crecemos y sale de nuestra boca lo que seremos, es alli cuando creamos y ratificamos lo que seremos
#Nunca digas nunca
#Siempre di siempre

felicidades muy bueno tu aporte en esta comunidad, y estoy de acuerdo contigo. decir ¡¡nunca!! es llevarte al fracaso, destruye sentimientos pues, a veces decimos tu nunca haces esto o lo otro, palabra negativa que puede llevar al desanimo. Es hora de reflexionar y cambiar hábitos del lenguaje trasmitiendo palabras que te hagan crecer y animen a nuestros oyentes. exito @resiliencia.

A todos nos ha pasado , decir nunca haré tal cosa y lo hacemos , el ser humano es el único que puede tropezar dos y hasta tres veces con la misma piedra. Algo que sea para siempre es difícil sin embargo podría decir que el amor, aun cuando dependerá que signifique para siempre para ti , como seres humanos tenemos un tiempo definido en este mundo y si esa pareja se amo hasta la muerte eso seria para siempre en mi humilde concepto.

Gracias por compartir tu reflexión con nosotros Karent!
Creo que el amor sí que puede ser para siempre! :)

Un gran abrazo.

Las palabras tienen fuerza, querido @resiliencia; y acabas de enseñarnos que éstas se componen de la energía con la que nos expresamos.

Al utilizar "siempre", percibo un sentido más positivo que al usar "nunca", que me transmite negación total, y ambas puedo usarlas perfectamente en la misma oración, pero escoger una dependerá de la actitud con la que aceptemos las situaciones.

Muchas gracias y un gran abrazo 💙

Gracias a ti por pasarte querida amiga! :)

Es curioso que al usar la palabra nunca estas como haciendo una promesa, de seguro cuando dijiste nunca te mentiré tarde o temprano lo hiciste, de seguro es persona que nunca estaría en tu vida, termino pasando un largo camino a tu lado, es prácticamente retar al destino a toparte de frente, con aquellas palabras que con gran énfasis utilizaste, siempre he dicho que somos esclavos de lo que decimos y dueño de lo que callamos, por esto es mejor muchas veces callar.. lo mismo pasa con el siempre es una palabra que va mas allá de tu vida, por ahora podemos asegurar algo, pero no se si muchas cosas estén siempre como hoy.. aunque si estoy segura que mi fecha de cumpleaños sera el 8 de noviembre :)

Qué curioso, la mía es el 7!
Gracias por compartir tus palabras.

Un abrazo.

entonces ya se por que me gustan tus publicaciones :) lo anotare en mi agenda, gracias a ti

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62931.02
ETH 3031.06
USDT 1.00
SBD 3.64