BIOGRAFIA DE UN AMIGO

in #spanish6 years ago (edited)

Para un amigo: Crecí en un pueblo llamado el batey un pueblo que pende de un central azucarero, de la agricultura , ganadería , son las única fuente de trabajo, su cultura es afro-americana por estar en la costas otros pueblo como : Bobures ,Gibraltar , san José , Santamaría de agua , san Antonio de era, estos pueblos  por estar a las orilla del lago dependen de la pesca , agricultura y el turismo, su cultura es los tambores o es decir chimbangale de san benito de Palermo estas festividades se realizan todos los primero de enero, también las celebraciones de la virgen del carmen que son procesiones en carroza por las calles que es parte de la  tradicional, en este lugar crecí junto a mi madre y abuelos y hermanos. 

La mayor parte de mi niñez la pase con mi madre y mis hermanos, primos hermanos  y amigos luego nos mudamos para otra localidad cuado apenas tenia 4 años estudie primaria en la escuela” Cecilio Acosta” fue una educación par ese entonces muy buena eran dos turnos teníamos comedores un escenario para actos culturales, en una ocasión participe en una obra no recuerdo el titulo pero lo que si se es que el día de la presentación séme ocurrió no asistir y tubo la maestra que irme a buscar , en primer grado me costo adaptarme me daba nervio la maestra pude superar esas etapa, mi otra educación secundaria en el ciclo combinado “creación V caja seca “ me gradué de bachiller luego me prepare con algunos cursos de informática y contabilidad computarizada unos de mis recuerdo mas claro son que luego que saliamos de clase por que estudiábamos en la mañana nos poníamos a      jugar metra, volar volantines también  irnos escondido al rió, unas de esas tarde nos ocurrió una desgracia uno de nuestro amigo se ahogo fue un duro golpe para mi, otro de mis amigo que era abogado fue asesinado por vicariato era uno de mis mejores amigo , otro día de casería, pesca y en temporada de cría de loros nos íbamos a buscar sus nidos para recolectar pichones también practicar deporte tales como balompié , béisbol  y otros en esta actividad del deporte no  me destaque mucho pero hay uno que si como el ajedrez donde nos poníamos jugar hasta el amanecer, también  en las noches nos poníamos  a jugar los diferente juegos nocturnos, así pase mi niñez enfrentando todo tipos de arbercidades cotidiana de la vida, en la etapa de adolescente nos dedicaba mis amigo y yo a salir de noche a las diferentes fiestas ir al cine del pueblo también avistar amigas o novias de esta etapa de la vida.   

Mis padres: mi madre tiene seis hijos una hembra y cinco barones trabaja y esta en el pueblo con mi abuela materna mi abuelo murió el se dedicaba a varias actividades como carpintero, albañil en venta de carne de cerdos y tenia un pequeño abasto, mi padre murió cuando solo tenia 3 años el fue prefecto del municipio antes de eso trabajo con el ministerio de sanidad como fumigador de casa en casa.

La persona mas importante para mí es mi madre por que ella tuvo que ser madre y padre para nosotros por la muerte de el tubo que dedicarse a trabajar en varios oficio para darnos sustento estudio asta donde pudo en esa etapa de la vida.  

Tengo cinco  hermanos una hembra y cuatro barones, también un primo que se crió con nosotros el mayo de mis hermano es tecnólogo agro-industrial los otro son obreros, tengo 7 sobrino, tengo solo 2 tío una tía y un tío materno los      Demás tíos paterno no los conozco  mi relación para con ellos es normal Como toda familia que se ha criado unida enfrentando los diferentes Problemas que te da la vida problemas siempre hay es normal pero siempre son resuelto sin violencia por que impera el respeto entre nosotros, con mis amigos me la llevo bien.

Creo en dios pero también creo que no somos los únicos que estamos en el universo. Hace años que deje de estudiar por motivos antes mencionados que implico la muerte de mi padre pero al parecer no es excusa para dejar los estudio pero en lo económico si por que el no nos dejo nada  y hubo que ponerse a trabajar en el central azucarero donde trabaje en varios departamentos pero el mas destacado fue en el laboratorio como analista de agua de calderas de alta presión donde tuve un desempeño sobre saliente y así poder ayudar al resto de la familia que a un estaban pequeños, una ves me dirigía hacia el trabajo en una moto cicleta me atropello un automóvil ocasionándome heridas leves la mas significativa fue la de la pierna me saturaron una herida , otro día mientras jugaba con  mi hermano mayor  con un arco y flecha por accidente medio con la flecha cerca del ojo sufro de hipertensión arterial cuando tenia 9 años me empezaron los síntomas mi madre me llevo a una clínica en la ciudad de Valera  para unos estudios  donde me diagnosticaron la hipertensión.

 Por que empecé a estudiar de nuevo por que nos están incluyendo a la educación superior antes éramos excluido sin tener ningún tipo oportunidad a hora el nuevo proyecto de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela a si lo indica y nos están dando esta oportunidad con igualad  y no como antes que éramos excluido con esas groseras pruebas de admisión, el  Bachiller tenía que ser de un buen seno familiar o tener amigos en las universidad o ser hijo de profesor o empleados para entrar directo, de allí la falta de cupos para los bachilleres que no contaban con este privilegio por tal razón la inmensa cantidad de población flotante en el país.       

  Mis aspiraciones es graduarme para a si mejorar mi índice académico y a si ser útil a la nueva sociedad que se esta contrayendo del nuevo proyecto de Venezuela, también para mejorar mí calidad de vida  y ayudar ami familia, yo me considero un profesional en lo que yo se pero hace falta el papel o es decir el titulo por que sin titulo en esta sociedad que nos dejaron no podemos competir en el plano laboral. los amigos de mi biografía  que se encuentra a qui en esta ciudad me consideran un hombre pacifico , honesto, sin malas mañas, solidario , justo y colaborador, dicen ellos, mis amigos me consideran a si y yo a ellos también los respeto como ellos ami, uno tiene que ser evaluado por otras persona que te conozcan, De allí la palabra dicen ellos.  

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66