¿Eres capaz de sacrificar tu pasión?

in #spanish6 years ago

Como bien se dice repetidamente, cada día es una nueva oportunidad, hace poco más de un año tomé la decisión de emprender mi propio proyecto musical y desde allí comenzó un proceso de autodescubrimiento muy interesante que aún no termina y que en verdad dudo que termine pronto.

WhatsApp Image 2018-02-21 at 2.52.35 PM.jpeg

Al comenzar un proyecto creativo de cualquier tipo es importante conocerse muy bien a uno mismo, profundizar en sus creencias, deseos y por supuesto en las creencias, deseos y expectativas del público al que quieres hacer llegar tu trabajo. Esa combinación entre pasión, misión, vocación y profesión es todo un reto conseguir y justamente eso es en lo que he venido trabajando durante más de un año.

Creo que el objetivo de cualquier artista que quiera vivir de su labor debe ser brindarle al público un trabajo útil (con esto me refiero a que emocione, eduque o entretenga) y que a su vez no trasgreda los valores personales del artista, de esta forma se logra hacer un trabajo coherente y sostenible en el tiempo.

En diciembre del 2016 decidí emprender mi proyecto, los primeros tres meses del 2017 no tenía idea por donde comenzar, además no tenía ninguna fuente de ingreso ni dinero para invertir en algún producto para revender (eso era lo que solía hacer para ganar algo de dinero) acababa de hacer una inversión para participar en una feria musical que no me dio buenos resultados, la única opción que tenía para ganar algo de dinero era buscar un trabajo convencional y eso fue lo que hice, fui a varias entrevistas de trabajo en empresas de tele marketing, marketing multinivel, hablé con amigos del sector musical para trabajar en un estudio de grabación o cosas por el estilo pero nada funcionó, gracias a Dios.

En Abril tuve contacto con un amigo ingeniero de sonido que emigraría del país y me propuso suplir su puesto en una academia online costarricense de ingeniería de sonido y producción musical que pagaba en divisa extranjera; para los que leen esto fuera de Venezuela debo aclararles que un salario mínimo en mi país está cerca de los $5 mensuales, es decir, si alguien gana $50 estaría ganando 10 veces más que el promedio, por poner un ejemplo, y yo tuve la bendición de ser uno de los afortunados.

Con un sueldo estable y flexibilidad de horarios pude trabajar paralelamente en mi proyecto, experimentar nuevos sonidos, software, géneros musicales, compre un controlador de Dj, nuevos audífonos, un curso de Dj, etc. Era ese amigo que gana muy bien, sin embargo el tiempo pasaba y el proyecto se acercaba a su comienzo, me demandaba cada vez más tiempo y el trabajo tenía un ambiente tóxico que empezaba a afectar mi estado anímico, me frustraba entregarle mi tiempo a una empresa que no me valoraba, era un trabajo monótono, poco creativo, con gerentes cerrados a las críticas, lleno de burocracia, en conclusión era todo lo contrario a mis valores, realmente estaba allí solo por el dinero; y si, "estaba", en enero de este año 2018 decidí retirarme del trabajo y dedicarme de lleno a mi proyecto musical y otros proyectos que les comentaré en su debido momento.

Esto sonará contradictorio pero les confieso que soy una persona que quiere tener abundancia económica, incluso un poco más de lo que necesito, sin embargo, no soy una persona que se mueva por dinero; quiero conseguir esa abundancia siguiendo mi pasión y mis instintos. Así que aquí estoy ahora, viviendo de mis ahorros, sin un ingreso estable pero feliz con mi decisión de pertenecer al club de los que se comprometen y persiguen sus sueños con convicción y proactividad.

Y seguramente podrías preguntarme, ¿Cómo fuiste capaz de dejar un ingreso seguro para dedicarte a un negocio inestable como lo es la música? Cómo piensas sostenerte? Si quieres saberlo tendrás que mantenerte conectado a este blog y mis otras redes y ver como los resultados comienzan a aparecer.

Para terminar, responderé a las preguntas anteriores con otra pregunta, ¿Cómo puedes sacrificar tu pasión, tu talento, tu tiempo, como puedes dejar relegadas tus ideas y tu propósito de vida por un sueldo "estable" que no te deja despertar feliz por las mañanas?

Muchas Gracias por leer hasta aquí!

Mantengámonos en contacto.

https://www.instagram.com/richardhenric/
https://www.youtube.com/channel/UC2m_Ze8QQVb4ZMD76F-n0Vg
https://www.facebook.com/richardhenricmusic/
https://www.twitter.com/richardhenric/
https://www.soundcloud.com/richardhenric/
http://richardhenric.wixsite.com/music
https://open.spotify.com/artist/2TfyrfcTxizykJS8laHWiq

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71