Pequeños gigantes / Fotografía

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos Steemers, espero estén pasando un bonito día. Me vi en la necesidad de dedicar un post a estos magníficos y evolucionados animales, para crear conciencia en aquellas personas que desconocen e ignoran la existencia de vida a sus alrededores. Parte de mi motivación viene de hace un par de días atrás, cuando compartí una foto en mi historia de WhatsApp, al cabo de unos minutos los comentarios y opiniones que recibí tras esta foto no fueron nada positivas. Entre los comentarios destacaban; desprecio, repulsión, asco y miedo.

Los seres humanos somos turistas comparados a los años de existencia y evolución que tienen los animales en el planeta tierra, es por ello que debemos respetarlos. Parte del desprecio, asco y repulsión viene por la falta de conocimiento que tenemos sobre estos maravillosos seres, no hace falta estudiar zoología para saber que son seres “vivos” y se merecen el lugar que tienen en el ecosistema.

Es por ello que me vi en la obligación de fotografiar a estos pequeños que están escondidos en nuestro alrededor. Si les hablo de mi experiencia no sabría cómo comenzar, siempre me he sentido como un imán que atrae a cualquier forma de vida hacia mi, estarán pensando; ¡Oh! Este chico es egocéntrico, todo gira en torno a el.

Es así como me siento, como un imán, los insectos y demás animales se acercan a mí sin miedo. He logrado tener mariposas, lagartos, arañas, hormigas entre otros animalitos en la palma de mi mano. O por lo menos me han dado la oportunidad de observarlos y hacerles unas cuantas fotos. “No es egocentrismo”

22637696_138840793419362_6199217290941038592_n.jpg

Fuente: Instagram

El mundo debería agradecer la existencia de estos seres casi perfectos, utilizados en la actualidad como forma de inspiración en al arte, robótica, bionémesis, hasta en la cocina…

Para mí no hay nada más placentero que tener la oportunidad de tomar con las manos cualquier animalito que me rodea. Deberíamos aprender un poco de ellos e ir concientizando a las personas para aumentar el amor y el respeto hacia estos seres tan pequeños que tienen una gran tarea en nuestro planeta.

Anita Roddick: “Si crees que eres demasiado pequeño para producir algún impacto, trata de irte a la cama con un mosquito en la habitación”.


Galería: pequeños gigantes


1.jpg


2.jpg


5.jpg



6.jpg



7.jpg


Fotógrafo: @richi03
Cámara: Samsung Galaxy J5 Pro 13 megapíxeles.
Lugar: Barquisimeto, Venezuela.


901YP3

Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

Bien dicho cariño, no importa el aspecto, el tamaño ni la raza.. Debemos respetar a todos los seres vivos ❤👍 motivador tu publicación..

Es así, tenemos que ser tolerantes y respetuosos. Tenemos que cuidar lo que nos fue prestado. ♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56